Posgrado en Finanzas en San Cristobal de la Laguna

Experiencia y Análisis Riguroso

Nuestra Maestría en Finanzas está diseñada para aquellos que quieran impulsarse técnicamente para fortalecer el futuro desarrollo de sus carreras. La Maestría ofrece tres enfoques: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

El sistema de la Maestría, en todas sus orientaciones, se dirige a personas cuya participación en el mercado laboral les permite dedicar su tiempo sólo a labores directamente vinculadas a su futuro profesional. Es por esto que, en los enfoques en Mercado de capitales y Finanzas Corporativas, los programas se enfocan exclusivamente en las áreas de finanzas, economía y métodos cuantitativos; mientras que entre los contenidos de Aspectos Legales los cursos se enfocan en las materias de derecho y finanzas.

En tanto que los ramos teóricos fueron puestos en manos de docentes con el nivel de formación académica que caracteriza a todos nuestros programas, los programas impartidos son responsabilidad de profesores que, además de tener una base sólida en materia de maestría en una institución reconocida en el plano internacional, poseen una carrera destacada en el medio de las finanzas o del derecho. Pedagógicamente, el curso no está atado a ningún método en particular; así, además de las tradicionales clases expositivas, se utilizan para la compresión más eficaz de algunos temas, la discusión de casos y diferentes tipos de talleres.

Posgrado en Finanzas en San Cristobal de la Laguna Finanzas

El posgrado está organizado en semestres. Los alumnos obtendrán una sólida base en:

  1. Las finanzas de mercado fundamentales.
  2. En contabilidad de los principales documentos contables.
  3. Formulas fundamentales para optar a empleos de responsabilidad media-alta.
  4. Presentación y análisis de los principales mercados financieros.

Si deseas enfocar tu futuro laboral en el rubro de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el Master en Banca y Finanzas, a través de un enfoque práctico, te brinda:


  • Especialidad en Dirección Bancaria: estudio del funcionamiento de las entidades financieras, operaciones y estrategias de administración
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, tácticas de inversión y asesoría financiera.
  • Temario ajustado a los contenidos de los examenes de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las entidades de negocios colaboradoras.

Posgrado en Finanzas en San Cristobal de la Laguna Finanzas

Requisitos del postítulo

Poseer el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado los estudios hace no más de dos años.

Para quien es este posgrado

Estudiante, titulado o graduado de las titulaciones de Economía e Ingeniería, como también ejecutivos ligados al sector comercial y profesionales de organizaciones financieras que deseen expandir conocimientos.

Objetivos

El Magíster en Finanzas es equivalente a los Master of Science (M.Sc.) concedidos por las más prestigiosas universidades norteamericanas y européas y su propósito es entregar una estricta capacitación en el sector financiero para que puedan desempeñarse con éxito en la tarea docente universitario, análisis de empresas y entidades financieras y el rol de profesionales financieros o de inversiones en compañías.

Temas principales

  • Estadística.
  • Gobierno Corporativo.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Estructura, conducta, resultados y regulación del sector financiero.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras.
  • Principios de Inversión.
  • Formación y gestión de carteras.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, y panel data.
  • Finanzas computacionales on line.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

¿Hiciste este posgrado? Comparte como fue tu experiencia académica y ayuda a otros usuarios a elegir.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *