Posgrado en Finanzas en Jujuy

El dinamismo con que evoluciona el conocimiento en el ámbito de los negocios, demanda de quienes se desenvuelven en estos cargos un permanente compromiso de actualización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE propone enriquecer y poner al día los conocimientos de nuestros alumnos, para con ello realizar contribuciones relevantes para un mejor desempeño financiero de sus compañías.

En la tercera versión de nuestro programa, se han incluido nuevos contenidos, tácticas creados para cubrir las necesidades planteadas por la realidad contemporánea del mundo financiero. El Master en Finanzas Aplicadas abarca en sus contenidos casos reales, abordados con la visión técnica de un cuerpo docente de reconocido prestigio en la materia. Esta característica posibilita entregar a los estudiantes estudios analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, contribuyendo así a tomar las mejores determinaciones financieras para sus empresas.

Los métodos de casos, junto a la preparación académica y experiencia de nuestro cuerpo de profesores -que alternan la labor educacional con trabajo en directorios de compañías, como directivos financieros o consultores en las principales empresas – forman parte de importantes fortalezas de nuestro programa.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se refleja en las responsabilidades profesionales relevantes que desempeñan en organizaciones del sector real y financiero, lo que permite enriquecer las clases con la nutrida experiencia que poseen. El contar con profesores de gran alto nivel profesional nos posiciona en un lugar privilegiado en el ámbito nacional. Nuestro curso entrega una oportunidad de progresar y actualizar conocimientos en un entorno estimulante y que permite mayor interacción entre docentes y alumnos.

Posgrado en Finanzas en Jujuy Finanzas

Nuestro sitio en la web permite también la descarga de audio y video

ofrecemos más que hacer un Máster en Finanzas, el aprendizaje no lo limitamos a las clases diarias, sino que se extiende mediante diferentes actividades complementarias que practicamos durante el postgrado y continúa a través de las experiencias de nuestros docentes y de otros estudiantes de magister.

Hemos implementado un modelo pedagógico único que se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico de parte del estudiante, en el aprender mediante práctica más que solo escuchando. Este método se aplica en los programas Master, MBA y Executive de nuestra escuela de negocios, y refleja la demanda de las organizaciones, de expertos de las finanzas que cuenten con competencias fundamentales, como lo son la capacidad de especular y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipos y la capacidad de adaptación a los desafíos que implica un entorno global.

Los estudiantes del Master en Finanzas son emplazados a trasladarse a casos concretos de la compañía, a pensar tal como ejecutivos y a manejar los aspectos principales en finanzas para tomar determinaciones estratégicas.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco conocidos por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas clave para la toma de resoluciones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye en sus partes aspectos sofisticados como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas serán capaces de asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales preparados para integrarse a grupos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el medio de los negocios y compañías no financieras, por profesionales formados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante hacer un Master de marcado carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en áreas claves de las finanzas tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros profesionales las aptitudes para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las principales organizaciones financieras expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello Ponemos nuestro talento en potenciar el incremento de las habilidades del alumno, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para llegar a esta meta, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados constantemente por el profesor.

Posgrado en Finanzas en Jujuy Finanzas


Requisitos del postgrado

Poseer el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo completado los estudios hace máximo dos años.

Este posgrado fue pensado para:

El curso se encuentra enfocado a profesionales o titulados de distintas áreas que posean o no estudios anteriores en contabilidad y finanzas. Es fundamental que el postulante tenga un mínimo de 1 año de experiencia laboral.

Objetivos

El propósito principal es formar al estudiante con el fin de que pueda contribuir con las mejores soluciones, estratégicas y operativas, a los inconvenientes comerciales con los que se enfrente durante su vida profesional o investigadora. Contando, para ello, con los fundamentos conceptuales y las técnicas más avanzadas en Dirección Financiera, y con las habilidades para sintetizar, entender y aplicar los principios en los que se basan las resoluciones financieras sólidas.

Temario

  • Técnicas de negociación.
  • Administración Financiera.
  • Política económica.
  • Economía.
  • Renta Fija.
  • Teoría de Carteras.
  • Riesgo de Crédito.
  • Fundamentos computacionales.
  • Futuros, forwards y opciones.
  • Curva cupón cero e instrumentos sobre tipos.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Fundamentos computacionales.
  • Modelos discretos.
  • Economía financiera.
  • Estadística y series temporales.
  • Cálculo estocástico.
  • Técnicas numéricas.
  • Gestión bancaria.
  • Modelos de smile.
  • Modelos de valoración de crédito.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *