Magister de Administración de Empresas (MBA) en Bocas del Toro (isla Colón)

El Magister te guía en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos usando revisión de situaciones reales, simulaciones e interacción con docentes ligados al área de los negocios.

Por medio de este método de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de casos reales aumentamos tu capacidad de evaluar estratégicamente situaciones complejas con el propósito de establecer técnicas que conduzcan a la organización al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita destacarte como un profesional especialmente competente, crear grupos de trabajo eficientes y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Bocas del Toro (isla Colón) Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Preparar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica en la empresa. Por medio de la formación en competencias distintivas e integradas en gestión comercial, habilidades administrativas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o gestión comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

¿Qué beneficios conseguirás con este Magister en Administración?

  • Ampliarás tus perspectivas profesionales hacia grados directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje gracias a la metodología práctica.
  • Emprenderás nuevos caminos individuales y laborales, gracias a una estructura de aprendizaje on-line con casos reales de las compañías y con una dinámica de perspectiva global.
  • Te desarrollarás de manera individual y profesional por medio de la transmisión de conocimientos profesionales de un cuerpo docente de prestigio y experiencia comercial, tanto a nivel nacional como internacional.

Visión integral estratégica

El MBA entrega a los alumnos una visión integral y estratégica de la labor comercial, abarcando todas las áreas operativas y otorgando a los estudiantes una variada gama de elementos de administración útiles a la hora de tomar determinaciones.

La carrera integra balanceadamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de conocimientos en el área de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de empresas en el presente entorno laboral.

El equipo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas exclusivamente. Procede de las compañias, en que han ocupado y/o continúan ocupando destacados lugares de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste programa MBA. Nuestros profesores no son solamente docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos posible que una persona maneje algo y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Aquí consiste en saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos seleccionado al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la formación comercial a un gran número de ejecutivos en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no sólo están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones de parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Solamente ésos constituyen el grupo docente del MBA.

El propósito no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que conducen a las empresas a una situación distinta y mejor. Procuramos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia decisión de muchas alternativas. Sabemos cómo realizar una base empresarial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos en cinco años está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Magister habrá mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma intensa y significativa.

Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de vocabulario asociado a las materias y documentación adicional.

La sinergia entre docentes y estudiantes, y entre los propios estudiantes permite abordar los contenidos en un entorno de debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son impartidas por docentes que cuentan con vasta experiencia y especialización que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios tiene un convenio que permite a los participantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio orientado para que realices el curso sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


Nivel Otorgado

Los alumnos reciben el título de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener el nivel de magíster en administración y dirección de empresas el estudiante deberá:

  1. Haber aprobado cada una de las demandas curriculares del plan de estudios.
  2. Haber aprobado la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos del postítulo

No se establecen requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Bocas del Toro (isla Colón) Administración de Empresas

¿Quienes pueden tomar este posgrado?

  • Titulados de estudios superiores que buscan complementar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que persiguen refrendar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

¿Hay prueba de admisión?

Se exige al postulante rendir un exámen en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación.

Temario del postgrado

  • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
  • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
  • Gestión de las inversiones (Investment Management).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
  • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
  • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
  • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
  • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Inversiones internacinales (international investments).
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

El MBA está respaldado por una reconocida universidad y sobre 30 años de experiencia en la formación de ejecutivos y profesionales en el área de los negocios, lo que nos permite acreditar nuestro posgrado como título oficial.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *