Posgrado en Finanzas en Osorno

Los comercios financieros actualmente son cada vez más variables, constantemente aparecen nuevos y cada vez más complejos activos financieros lo que hace fundamental contar con amplios conocimientos matemáticos para el análisis y control del riesgo de las instituciones (financieras y no financieras) o para la gestión de carteras, etc. Todo esto hace que los estudiantes y las compañías demanden una capacitación complementaria a la conseguida a lo largo de los estudios de grado o licenciatura. El Máster Universitario en Finanzas -master in finance- proveerá a los alumnos de una formación sólida, idónea y contemporánea sobre los mercados financieros y las instituciones de negocios para que puedan abordar todo tipo de imprevisto con rigor y éxito en sus futuras carreras profesionales.

Posgrado en Finanzas en Osorno Finanzas

Este método para aprender te entrega, además de los conocimientos del Programa del Posgrado, la capacidad en la gestión de información relevante y su análisis, mejora en la capacidad de organización, preparación para enfrentar problemas, y el manejo de las tecnologías de las comunicaciones. Todas ellas, habilidades fundamentales, en un entorno competitivo y variable como el actual mundo empresarial.

Los estudiantes podrán escoger entre distintos ramos optativos que harán posible al profesorado subir el nivel teórico y práctico para formar a verdaderos profesionales en materias como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones ).
  2. Administración de carteras (aprendiendo a dirigir y administrar un fondo de inversión o un hedge fund, y valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Mercado energético y de materias primas (cuya demanda de expertos está en aumento).
  4. Seminarios especializados en Finanzas (donde se tratarán temas contemporáneos en finanzas, y expertos de reconocido prestigio participaran semanalmente).
  5. Gestión del riesgo (se impartirán las técnicas más avanzadas en gestión del riesgo a través de ejercicios prácticos que faciliten al estudiante comprender la dificultad de medir adecuadamente el riesgo de los distintos activos financieros).

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco conocidos por el joven graduado, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos fundamentales en cuanto a la toma de resoluciones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye contenidos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado a la creciente búsqueda en el medio de los negocios y empresas no financieras, por ejecutivos capacitados en las técnicas utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante realizar un Master de definido carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en áreas claves del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que brinden a nuestros profesionales las aptitudes para afrontar de manera exitosa los procesos de selección de las más importantes compañías de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de inseguridad financiera. Para llegar a este propósito, nos orientamos en la aplicación de los fundamentos teóricos a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por el profesor.


Posgrado en Finanzas en Osorno Finanzas

Requisitos mínimos del posgrado

Quien desea acceder a este nivel debe poseer el título de Licenciado en áreas afines con las Ciencias Económicas u otros grados o títulos profesionales cuya formación se estime equivalente, así como también poseer estudios específicos en el área de finanzas.

Este posgrado fue diseñado para:

El Posgrado en Finanzas va enfocado a jóvenes egresados de Economía e Ingeniería, con poca experiencia en la materia y que deseen formar parte del mundo financiero y de los negocios.

Objetivos

El propósito principal es formar al alumno para que pueda contribuir con las mejores soluciones, estratégicas y operativas, a los problemas financieros con los que se enfrente a lo largo de su vida profesional o investigadora. Contando, para ello, con las bases conceptuales y las estrategias más destacadas en Dirección Financiera, y con las habilidades para sintetizar, entender y emplear los principios de las resoluciones de negocios sólidas.

Contenidos

  • Trabajo en equipo y liderazgo.
  • Estadística.
  • Mesa de Dinero y Mercados de Capitales.
  • Gestión tributaria.
  • Renta Fija.
  • Renta variable.
  • Riesgo de mercado en crédito.
  • Aritmética financiera.
  • Curva de probabilidades de solvencia e instrumentos de crédito.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Técnicas de simulación.
  • Fundamentos de valoración.
  • Elementos fundamentales financieros.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Cálculo estocástico.
  • Técnicas de simulación montecarlo.
  • Modelos de valoración de renta variable.
  • Entorno black-scholes.
  • Valoración de instrumentos mono-referencia.

No dejes que escape la chance de perfeccionarte. Busca ahora mismo un posgrado con el que sin duda aumentarás tus conocimientos, habilidades y posibilidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *