Posgrado en Finanzas en Colima

Nuestra Maestría en Finanzas fue pensada para aquellos que quieran perfeccionarse de manera técnica para potenciar el futuro progreso de sus carreras. La Maestría ofrece tres enfoques: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todas sus orientaciones, apunta a personas cuya participación en el mercado laboral les posibilita dedicar el tiempo sólo a labores estrechamente vinculadas a lo profesional. Es por esta razón que, en los enfoques en Mercado y Finanzas Corporativas, los programas se concentran exclusivamente en las áreas de finanzas, economía y métodos cuantitativos; en tanto que entre los contenidos de Aspectos Legales las clases se concentran en las materias de derecho y finanzas.

los cursos de teoría fueron puestos a cargo de docentes con el nivel de formación académica que caracteriza a todos nuestros cursos, los programas impartidos son responsabilidad de profesores que, aparte de tener una base académica en materia de maestría en una institución reconocida en el plano internacional, ostentan una carrera destacada en el medio de las finanzas. Pedagógicamente, el curso no está atado a ningún método específico; de esta forma, junto con las habituales clases expositivas, se utilizan para una compresión más efectiva de algunos temas, la discusión de casos y distintos tipos de talleres y simulaciones.

Posgrado en Finanzas en Colima Finanzas

Documentación completa del Posgrado en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrás imprimir para mantener la documentación del Programa.

El objetivo del Programa es ayudar a los alumnos, y a las organizaciones que los emplean, a potenciar su desempeño directivo y profesional. A lo largo del año de formación se adquieren las bases teóricas y prácticas del entorno financiero, así como las formulas de análisis y las aptitudes fundamentales para facilitar, mejorar y familiarizar a los participantes con la toma de decisiones de negocios en sus futuras áreas específicas.

Los avances tecnológicos han irrumpido también en el sector financiero. La globalización económica, a través del avance tecnológico y el avance permanente de las telecomunicaciones, hace imprescindible la capacitación prolongada de expertos en el área de las finanzas.

Si lo que quieres es orientar tu futuro laboral en el ámbito de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el Master en Banca y Finanzas, a través de un planteamiento práctico, te brinda:

  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de administración
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, estrategias de inversión y asesoría.
  • Temario adaptado a los contenidos de las pruebas de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las organizaciones financieras colaboradoras.

Posgrado en Finanzas en Colima Finanzas


Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, ade,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés justificado por la temática del Máster y la aprobación de la prueba de admisión.

Para quien está diseñado

El título está enfocado a toda persona que quiera especializarse en formulas financieras para tomar resoluciones en las materias contables, en administración financiera, en el negocio de capitales y quién desee alcanzar una visión global acerca del funcionamiento del mundo de las finanzas que sucede dentro de las compañías, y cómo éstas interactuan con el medio y con las variables que influyen a corto, mediano y largo plazo.

Objetivos del posgrado

La malla académica de Magíster en Finanzas, está bajo el mando académico del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que agrupa a profesores de gran reconocimiento que participan activamente en la docencia, investigación y asesoría a compañías y organizaciones privadas y públicas, nacionales e internacionales.

Materias a tratar

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Gobierno Corporativo.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Fundamentos del seguro.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Valoración y gestión de riesgos.
  • Principios de Inversión.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, modelos arima y panel data.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Planificación fiscal.

La información de este posgrado puede tener ligeras diferencias en relación al programa final. Con el fin de obtener información más completa y actualizada, sugerimos consultar el sitio web oficial y hacer todas tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *