Magister de Administración de Empresas (MBA) en Vigo

La Carrera se enfoca en proporcionar a sus integrantes habilidades integradas en tres ámbitos importantes: administración comercial como eje principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres fases: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se considera adicionalmente desarrollar una Tesis.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Vigo Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Capacitar y formar en las más recientes y originales estrategias de administración de empresas para ser capaz de llevar a cabo funciones de administración empresarial en mercados y medios cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos sepan cómo promover, gestionar y dirigir distintos departamentos dentro de las compañías.
  • Potenciación de la capacidad directiva, tanto en su comprensión de los imprevistos como en la toma de determinaciones y en el pronóstico de los resultados que las mismas acciones tienen para la organización y para los trabajadores.
  • Habituar a usar fuentes de información en cuanto a comercios, con el propósito de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Formar para ascender en la organización y alcanzar el éxito profesional a través de una base de nivel superior.
  • Potenciar las aptitudes administrativas para elaborar y construir opciones estratégicas de determinación.
  • Formar a especialistas y profesionales para la internalización de la empresa.
  • Acostumbrar a los estudiantes a razonar con profesionalismo.
  • Construir una red de contactos entre los participantes, que potencie su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

El presente MBA, tiene como meta principal formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de excelencia, especialmente competitivos, capaces de manejar la dinámica del medio comercial.

Al haber realizado el presente Magister, el alumno será capaz de evaluar y elaborar posibles soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, liderar los procesos de las empresas, permitiendo conservar y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando el poder conseguir inclusión en los esquemas de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de ampliar su red de contactos, obteniendo así muchas más oportunidades laborales.

Para que una compañía funcione es necesario que esté dirigida por personas que no solo poseen conocimientos del mundo de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo suficiente para motivar y crear un clima laboral en el que todos den lo mejor en pro de la organización.

tenemos claro el objetivo, conocemos los problemas por los que atraviesan las grandes compañías que llegan a esta situación a causa de una mala gestión directiva.

Por este motivo queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que necesita cualquier organización, con la posibilidad de optar a un puesto de responsabilidad, transformándote en el candidato perfecto, capaz de ofrecer garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el área financiera nos respalda en que la determinación, y especialmente la capacidad para delegar es el camino para el progreso profesional. Formar destacados ejecutivos pero además grandes personas es el propósito.

Presentarle al estudiante situaciones concretas para desarrollar la habilidad de resolución de imprevistos que puedan surgir cada día, es otra de los objetivos que queremos plantearte dentro de el desarrollo en línea.

En un sector laboral en que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y es por esto que queremos alentarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una organización nueva u obtener notoriedad en aquellas que necesiten de tu habilidad en la materia y de liderazgo.

Serán destacados profesionales en activo los encargados de llevar a cabo la capacitación online de los estudiantes, amoldandola al perfil que se requiere en las empresas de distintos paises.

Tendrás la opción de organizar a tu conveniencia el calendario de estudios, recibirás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la opción de participar en las sesiones grupales necesarias para finalizar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una correcta formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un MBA en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

Valor añadido de la carrera

  • Ofrece reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje dinámico entre profesores y alumnos.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar imprevistos.
  • Da respuesta inmediata a los requerimientos de capacitación de los estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un medio más globalizado y la perspectiva que este procedimiento siga de manera más acentuada, demanda que todo ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida profesional vaya sumando experiencia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

El MBA requiere un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar los trabajos en equipo y la creación del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y perseverancia.

Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es conseguible. Nuestros únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso faborable en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el medio actual de la economía y más concretamente en el medio de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen un camino eficaz de desarrollar una concepción global de la administración, equivalente a una larga trayectoria laboral en empleos directivos, por lo que varias empresas o bien requieren esta titulación para poder acceder a puestos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en el proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de economía presenta un equilibrio entre temas teóricos y prácticos. El alumno resolverá situaciones reales de empresas reconocidas y analizará las estrategias más innovadoras de administración empresarial.


Talleres de Habilidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Aptitudes Administrativas que mejoran el desempeño gerencial de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se ejecuta mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga a lo largo de todo el curso, por medio de tutorías en temas de: creación de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, etc.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a ramos iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En ciertos casos, la malla académica puede incluir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, para que alcancen un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

Tener el nivel de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de admisión (exámen en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: contar con experiencia de trabajo de al menos dos años a jornada completa.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Vigo Administración de Empresas

Para quien está diseñado

Expertos y Ejecutivos que se encuentren desempeñando cargos directivos o que estén cercanos a asumir dichas posiciones en empresas privadas y públicas, y que deseen complementar sus estudios y experiencia laboral con conocimientos en las técnicas y modelos de administración comercial.

¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

  1. Original del certificado de grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia de cédula de identidad.
  6. Completar el formulario de postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Materias a tratar

  • Conoce el entorno.
  • Planifica,oorganiza y controla.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Proyecta tu futuro.

Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Administración de Empresas utilizando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *