Magister de Administración de Empresas (MBA) en Atlantico

Para enfatizar el estudio aplicado, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para abordar esta actividad. El objetivo es idear y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y usar los elementos entregados en el posgrado y que, al mismo tiempo, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante organismos evaluadores, de todo tipo.

El Posgrado está enfocado en capacitar en materias administrativas a ejecutivos con más de cuatro años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El objetivo del Posgrado es potenciar los conocimientos y las aptitudes necesarias para enfrentar su desarrollo laboral de manera exitosa.

El programa ha sido implementado junto a directores de empresa, de manera que se adecúe a los conocimientos y capacidades que buscan las empresas. En el posgrado facilitamos el networking entre ex-alumnos y profesores explicando también como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como los sitios sociales en La web.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Atlantico Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Preparar directivos de grado internacional que cumplan una función protagónica en la compañía. A través de la formación en competencias únicas e integradas en administración de negocios, aptitudes administrativas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

¿Qué beneficios obtendrás con este posgrado en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas laborales hacia niveles directivos.
  • Acelerarás tu aprendizaje a través de la experiencia metodológica.
  • Obtendrás nuevas metas individuales y profesionales, gracias a un sistema de aprendizaje en línea con casos reales de las compañías y con una dinámica de perspectiva general.
  • Te desarrollarás de manera individual y profesional mediante la transmisión de estudios profesionales de un cuerpo docente de prestigio y experiencia comercial.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales añadidas en el posgrado posibilitan al estudiante ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y habilidades aprendidos durante su enseñanza. Los estudiantes del Magister vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos convencidos que los expertos que den soluciones más innovadoras y creativas son quienes tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico que revoluciona la manera de hacer negocios y construir redes. El programa MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu enseñanza en aquellas áreas más relevantes según tus necesidades e intereses de progreso laboral, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La carrera reúne armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de estudios en el área de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de empresas en el actual medio globalizado.

La enseñanza de la administración de empresas debe tener un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el método del caso y la resolución de situaciones que se basan en medios reales poseen destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que puedan manejar mejor las situaciones que se planteen en la entidad financiera y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para analizar cada caso específico y elaborar técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los estudiantes sepan la manera en que otros han solucionado sus imprevistos, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El sistema fuerza a aprender gracias a la ejecución, poniéndose en el lugar de los directivos.

Aparte, el relacionarse con un equipo de individuos distintos unos de otros es lo que facilita al estudiante aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el fin de convencer a otras quienes poseen puntos de vista muy diferentes a los suyos propios. De tal manera, se aprende a trabajar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y respaldarlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no existe nunca solo una respuesta correcta y que todos cometerán necesariamente una serie de errores.


Cursos de Aptitudes Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Habilidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área laboral. El trabajo se realiza a través de instancias educativas con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo donde entregamos las herramientas para la detección de habilidades y que se extiende a lo largo de todo el curso, a través de asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, manejo de entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de dirección general o a partir de áreas específicas, la optimización de la capacidad de reflexión y la aplicación de modelos, así como desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del postítulo

      Para realizar este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Atlantico Administración de Empresas

      Este posgrado fue diseñado para:

      Los estudiantes en éste magister son ejecutivos con experiencia de un mínimo de dos años, que requieren elementos, ideas y habilidades para progresar en sus empresas y hacer progresar el negocio.

      ¿Hay otros requisitos?

      Los postulantes deben presentarse a una entrevista ante un integrante del comité de admisión.

      Temario del posgrado

      • Innovación.
      • Dirección comercial.
      • Marketing Mix.
      • Plan de Marketing.
      • Análisis e investigación de mercados.
      • Dirección de operaciones.
      • Gestión de Recursos Humanos.
      • Planificación estratégica de rr.hh.
      • Contabilidad General.
      • Dirección Financiera.
      • Habilidades Directivas.
      • Organización del trabajo.
      • Gestión de proyectos.
      • Aspectos legales.
      • Estrategia.
      • Dirección de proyectos.
      • Análisis microeconómico.
      • Formulación e Implementación Estratégica.
      • Control Estratégico de Gestión.
      • Trabajo en equipo.

      La información de este posgrado puede tener pequeñas variaciones en relación al programa definitivo. Para obtener una información más completa, te recomendamos consultar el sitio web oficial y hacer todas tus preguntas.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *