Doctorado en Finanzas en Manabi

El mundo financiero está en constante cambio, aumentando en volumen y variedad de áreas, y la ascendiente economía del país hace obligatorio el permanente progreso de los participantes. El Diploma en Finanzas Aplicadas se origina a través de la detección de la necesidad de poner al día estudios en profesionales, ejecutivos y empresarios en la utilización y aplicaciones de distintas herramientas que conforman el medio de finanzas. El diploma entrega una oportunidad única de aprender finanzas modernas mediante programas aplicados y enseñados por exitosos ejecutivos y consultores que actualmente desempeñan puestos en torno al negocio financiero. Este curso posibilita la convalidación de ramos para el Postgrado en Finanzas,de nuestra universidad para aquellos profesionales que posean una licenciatura universitaria o Título Profesional similar. En forma alternativa, los alumnos de nuestro posgrado tendrán la posibilidad de ser parte de una gira de estudios a Nueva York, Estados Unidos para cursar un programa de estudios complementario de una semana en el reconocido New York Institute of Finance.

Doctorado en Finanzas en Manabi Finanzas

El estudiante recibe su formación de los profesores y profesionales con experiencia, además cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para continuar con éxito sus clases.

La meta del Programa es impulsar a los participantes, y a las organizaciones que los emplean, a potenciar su ejercicio directivo y profesional. A lo largo del año de formación se obtienen las bases teóricas y prácticas del medio financiero, así como las herramientas de análisis y las habilidades necesarias para facilitar, mejorar y familiarizar a los alumnos con la toma de determinaciones financieras en sus respectivos campos de actuación.

Los avances tecnológicos han irrumpido también en el área financiera. La dinamización de la globalización económica, a través del progreso tecnológico y el desarrollo constante de las telecomunicaciones como vehículo de información, hace imprescindible la formación prolongada de profesionales en el sector financiero.

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco conocidos por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos fundamentales para la toma de determinaciones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca en sus partes contenidos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas serán capaces de asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales capaces de integrarse a grupos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado a la creciente búsqueda en el sector financiero y organizaciones no financieras, de ejecutivos capacitados en las estrategias usadas para el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante hacer un Master de definido carácter aplicado como el que ofrecemos, con el conocimiento en áreas fundamentales del área de negocios tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros titulados las habilidades para enfrentar con éxito los procedimientos de selección realizados por las más importantes organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro talento en fortalecer el incremento de las habilidades del alumno, como también sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre financiera. Para llegar a esta meta, nos centramos en la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por un docente.

Doctorado en Finanzas en Manabi Finanzas


Requisitos

La persona que desea postular a este programa debe tener el nivel de Licenciado en áreas relacionadas con las Ciencias Económicas y administrativas u otros grados o títulos profesionales cuya enseñanza se estime similar, así como también poseer estudios específicos en materia de finanzas.

Para quien es este postgrado

El posgrado está orientado a toda persona que quiera especializarse en formulas financieras para tomar resoluciones en las áreas contables, en gestión financiera, en el negocio de capitales y quién necesite alcanzar una perspectiva global acerca del funcionamiento del medio de las finanzas que sucede en las compañías, y cómo éstas interactuan con el medio y con las variables que influyen a corto, mediano y largo plazo.

Objetivos del posgrado

El propósito principal es preparar al estudiante con el fin de que pueda contribuir con las mejores soluciones a los problemas comerciales con los que se enfrente a lo largo de su su carrera profesional. Es por ésto que contará con los fundamentos conceptuales y las técnicas más avanzadas en Dirección Financiera, y con la generación de habilidades para sintetizar, comprender y aplicar los principios de las decisiones financieras sólidas y que crean valor.

Unidades a tratar

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Gobierno Corporativo.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Coyuntura financiera.
  • Estructura y regulación del sector financiero.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Principios de Inversión.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Mercado de divisas.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Regímenes de tributación especiales.

En el caso que tengas preguntas sobre este programa, utiliza nuestro buscador para encontrar otros programas del mismo tipo y los comentarios de otras personas que ya los han realizado. No lo olvides, tiene la posibilidad de utilizar el espacio de comentarios para dejar tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *