Posgrado en Finanzas en San Lorenzo

Educación de calidad

Los mercados financieros en la actualidad son cada vez más variables, constantemente aparecen nuevos activos financieros lo que hace necesario tener amplios conocimientos matemáticos y estadísticos para el desarrollo de las organizaciones (de negocios o no) o para la gestión de carteras (privadas o de instituciones de inversión colectiva), etc. esto hace que los alumnos y las compañías demanden una capacitación complementaria a la obtenida a lo largo de los estudios de pregrado. El Máster Universitario en Finanzas -master in finance- proveerá a los alumnos de una formación sólida, idónea y contemporánea sobre los mercados financieros y las organizaciones de negocios para que puedan manejar todo tipo de imprevisto exitosamente en sus futuros puestos laborales.

Posgrado en Finanzas en San Lorenzo Finanzas

Los alumnos tendrán la posibilidad de escoger entre distintos ramos optativos que permitirán a los docentes subir el nivel tanto teórico como práctico para formar a verdaderos profesionales en áreas como:

  1. Finanzas corporativas (Fusiones y Adquisiciones, gobierno corporativo).
  2. Gestión de carteras.
  3. Sector energético y de materias primas (cuya demanda de expertos está en aumento).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se presentarán con detalle temas contemporáneos, y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional participaran semanalmente).
  5. Gestión del riesgo (se presentarán las estrategias más avanzadas en gestión del riesgo a través de actividades que faciliten al alumno entender la dificultad de medir adecuadamente el riesgo de los diferentes activos financieros).

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco manejados por el joven graduado, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos clave para la toma de determinaciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca en sus partes aspectos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de asumir roles diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales preparados para incorporarse a equipos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el sector financiero y empresas no financieras, por ejecutivos formados en las estrategias utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

De ahí que sea necesario tomar un Master de marcado carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros egresados las capacidades para enfrentar con éxito los procedimientos de selección de las principales compañías de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello Ponemos nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del estudiante, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en condiciones de inseguridad económica. Para alcanzar este propósito, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por un docente.


Posgrado en Finanzas en San Lorenzo Finanzas

Requisitos mínimos del posgrado

No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del Máster y la superación de la prueba de ingreso.

Candidatos ideales al postgrado

El programa se encuentra orientado a ejecutivos o técnicos de diferentes especializaciones que tengan o no conocimientos anteriores en contabilidad y finanzas. Es fundamental que el postulante posea un mínimo de 1 año de experiencia laboral.

Objetivos del posgrado

El programa ofrece una destacada capacitación en la teoría y aplicación de las finanzas modernas, entregando al alumno formulas que se localizan en la frontera del conocimiento. La malla académica incluye un grupo balanceado de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Temas principales

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Política económica.
  • Tópicos Avanzados en Gestión Portafolios.
  • Legislación y Gobierno Corporativos.
  • Evaluación global de Proyectos.
  • Finanzas Globales.
  • Valuación de Empresas (equities).
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Corporate Governance.
  • Securitización.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Financial Econometrics.
  • Regulación de mercado de valores.
  • Securitización.
  • Finanzas Corporativas.

Que estés satisfecho es importante para nosotros. Déjanos cualquier pregunta, comentario o sugerencia en la sección de comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *