Posgrado en Finanzas en Guadalajara

El área financiera está en una etapa de potente competitividad. La semejanza de los productos fuerza a diferenciar un negocio y requiere la innovación del servicio. Así, la asesoría financiera profesional es esencial para conservar a los clientes.

Posgrado en Finanzas en Guadalajara Finanzas

Esta metodología de aprendizaje te entrega, aparte de los conocimientos del Programa del Posgrado, la capacidad en la gestión de información importante y su análisis, una gran capacidad de estructuración, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias fundamentales, en un medio competitivo y variable como el actual mundo comercial.

El Master Universitario en Mercados Financieros (MIMF), trata a lo largo de un año de estudios los conocimientos, las técnicas y las herramientas necesarias para que los participantes desarrollen sus habilidades y su capacidad para tomar decisiones en materia de finanzas. El curso está diseñado para que los participantes adquieran un mayor conocimiento de las bases de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, además, profundicen en relación al funcionamiento de las finanzas en el área corporativa, el funcionamiento de las entidades bancarias y bursátiles y de las opciones de inversión y/o financiación que este tipo de mercados proponen a individuos y a las empresas y entidades financieras.

El programa del Master en Finanzas explora ámbitos de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos fundamentales para la toma de determinaciones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye en sus módulos contenidos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales preparados para integrarse a grupos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la demanda en el medio financiero y organizaciones no financieras, de profesionales formados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Es por eso que es necesario tomar un Master de definido carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en materias claves de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros egresados las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección de las principales organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para llegar a esta meta, nos centramos en la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados muy de cerca por el profesor.

Posgrado en Finanzas en Guadalajara Finanzas


Requisitos mínimos del posgrado

Quien desea acceder a este título debe tener el título de Licenciado en áreas relacionadas con las Ciencias Económicas y administrativas u otros títulos profesionales cuya formación se considere equivalente, así como también poseer estudios específicos en materia comercial.

Este posgrado fue diseñado para:

El Magister en Dirección Financiera se encuentra dirigido a alumnos que quieran conocer e interiorizar en la dirección financiera y el control de administración en las compañías. El posgrado se ha creado para dotar al alumno de un amplio conocimiento y especialización de las labores financieras y de control. El estudiante podrá diseñar e implantar una estructura de control de costes en la compañía.

Objetivos del posgrado

  • Proporcionar conocimientos para que los estudiantes puedan analizar y resolver situaciones complejas en materia de Finanzas de Empresa, apoyándose en las bases más rigurosas, las metodologías más adecuadas, las herramientas técnicas más avanzadas, y el uso eficaz de los datos para su transformación en conocimientos aplicables a su toma de determinaciones.
  • Traspasar a los alumnos una mayor sensibilidad por los temas éticos de la función financiera, cuya importancia se ha puesto especialmente en evidencia como consecuencia de los orígenes comerciales de la actual crisis económica mundial.
  • Enseñar al alumno, que así lo quiera, a investigar en el área de las finanzas empresariales con objeto de que pueda emplear su pericia bien en el mundo académico, o en servicios de estudios dónde dicha especialidad pueda ser traspasada.

Temario del posgrado

  • Manejo del Cambio.
  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mesa de Dinero y Mercados de Capitales.
  • Economía.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Derivados.
  • Riesgo Operativo.
  • Mercados e instrumentos financieros.
  • Instrumentos financieros.
  • Estructuración.
  • Probabilidad y simulación.
  • Fundamentos computacionales.
  • Modelos discretos.
  • Economía financiera.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Técnicas de simulación montecarlo.
  • Gestión bancaria.
  • Entorno black-scholes.
  • Talleres y elaboración del proyecto final de curso.

Puedes leer información más completa en relación a precios y medios de pago en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *