Posgrado de SEO (Posicionamiento Web) en Nueva Helvecia

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, es decir, Optimización en Motores de Búsqueda.

Podríamos definir qué es SEO como el procedimiento de optimización de nuestra página web de cara a los buscadores, a través de acciones y estrategias diversas que podemos emplear tanto en nuestra propia página como también desde fuera de él. De esta forma, los resultados en los buscadores mostrarán las páginas más relevantes y mejor optimizadas según las búsquedas de los usuarios.

Las técnicas SEO pueden ser muy diversas, y podemos diferenciarlas según diferentes tipos de medidas. Algunos de los enfoques en que podemos centrarnos son: estructura de la web, aspectos técnicos del servidor en el que se aloja nuestro sitio, el desarrollo de nuestros contenidos, investigación de keywords y otras páginas parecidas.

Posgrado de SEO (Posicionamiento Web) en Nueva Helvecia Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Para quien está diseñado

  1. Webmasters.
  2. Programadores Web.
  3. Diseñadores Web.
  4. Gerentes de Tecnología.
  5. Directores de Tecnología.
  6. Dueños de Empresas.
  7. Consultores.
  8. Publico en General con interés de aprender a posicionar sitios web.

Requisitos del postgrado

  • Conocimientos básicos de HTML.
  • Contar con un sitio propio para optimizar en clase.
  • Conocimientos generales sobre Internet.

Posgrado de SEO (Posicionamiento Web) en Nueva Helvecia Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Qué vas a aprender

En este curso conocerás los fundamentos del posicionamiento web. Términos como “SEO on page”, “link building”, o “anchor text” dejarán de ser desconocidos para ti. Nuestros expertos te enseñarán los principios del posicionamiento , selección de palabras clave y redacción enfocada a buscadores, así como también el uso de herramientas de mejora del SEO interno y monitorización.

Una campaña SEO logra visitas de calidad, o sea, personas que tienen un verdadero interés de compra y que están buscando información en la web sobre lo que requieren.

Pensemos un minuto en la manera en que nosotros mismos realizamos búsquedas de datos en internet acerca de los productos o servicios que nos interesan. ¿Cuántos resultados consideramos? ¿Cuántas veces pasamos a la siguiente página? Nuestro propio procedimiento al buscar información en Google es un buen indicio para comprender de qué manera las personas hallan lo que requieren. Las personas confían que los buscadores les otorgarán resultados de calidad, relevantes a sus necesidades. Al saber algunos de los factores que determinan los resultados de Google, es factible modificar un sitio web para adecuarlo a lo que el buscador considera que sirve. Toda persona quiere resultados de calidad al realizar una búsqueda, sitios web donde se proporcione los datos que requieren.

El principal problema para muchos sitios web es no aparecer en Google. Un sitio web sin visitas significa un problema. Para eso existe el SEO: para impulsar a las organizaciones a acrecentar sus ingresos utilizando procesos que posicionan a una marca en los principales resultados. No obstante, los algoritmos de los buscadores varían constantemente para así dar la máxima calidad a sus usuarios. Una página puede conseguir mejores posiciones y perderlas la semana siguiente.

Aquí presentamos los problemas más comunes que deben afrontar las empresas que poseen sitios web de gran tráfico.


  • Catálogo que cambia día a día: Generalmente, en tanto más amplio es el catálogo de productos, la frecuencia de los cambios es más alta, en cuanto a cambio de productos, falta de stock, etc. Esto además cambia regularmente la lista de keywords relevantes al sitio.
  • Problemas con el indexado: Las páginas web con miles de productos generalmente tienen parte importante de sus productos fuera de Google. Si los sitios no están presentes en Google, las visitas son menores y la eficacia del sitio disminuye.
  • Rigidez de la plataforma: En distintas ocasiones este tipo de sitios se encuentran sobre plataformas en que los cambios que se pueden hacer para ajustarlo a los requerimientos de los buscadores están limitados, lo que significa fortalecer aún más el SEO offsite para obtener resultados.
  • Demandas periódicas para distintos productos: Muchos productos tienen grandes ventas en una temporada específica, en vez de mantener ventas parejas durante el año. Esto significa prepararse para promover esos productos antes que se inicie el mejor período, forzando a sus pares a invertir más dinero en SEM para intentar alcanzarlo.
  • Material duplicado: Una gran cantidad de sitios de eCommerse usan las descripciones de producto entregadas por los proveedores, lo que implica contenido duplicado en otras páginas web alrededor del mundo. El contenido duplicado es un grave problema para los buscadores, ya que hay que corregir de forma rápida y eficaz.
  • Problemas para transformar visitas en consumidores: Formularios mal diseñados, carros de compra enmarañados o información poco clara sobre garantías y despacho son equivocaciones frecuentes que podrían disminuir las ventas.

Materias a tratar

  • Importancia del Search Engine Marketing.
  • Datos y estadísticas del Search Engine Marketing.
  • Como operan los nuevos Algoritmos.
  • Diseños Amigables a los buscadores.
  • Conceptos fundamentales de usabilidad.
  • Keyword Targeting y Research.
  • Optimización del sitio para una palabra clave.
  • Factores optimizables de una página web.
  • Encontrando lugares para tus links.
  • Estrategias de creación de contenidos.
  • Análisis de tendencias para crear material.
  • Definición de metas.
  • Rank Tracking.

El SEO es un área con variadas posibilidades de crecimiento. En este mismo momento puedes comenzar a crecer como profesional y ampliar tus ingresos. No tengas miedo y enfrenta este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *