Magister en Finanzas en Murcia

Retos del mundo actual

Nuestra Maestría en Finanzas fue principalmente diseñada para quienes quieran perfeccionarse técnicamente para fortalecer el futuro desarrollo de sus carreras. La Maestría brinda tres enfoques: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

El sistema de la Maestría, en todos sus enfoques, apunta a personas cuya participación en el medio laboral les permite dedicar tiempo sólo a labores directamente vinculadas a su futuro profesional. Es por esto que, en los enfoques en Mercado de capitales y Finanzas, los programas se concentran exclusivamente en las áreas de finanzas, economía y métodos cuantitativos; en tanto que entre los contenidos de Aspectos Legales de las finanzas las clases se concentran en las materias de derecho y finanzas.

En tanto que los cursos de teoría fueron puestos en manos de docentes con el grado de capacitación académica que caracteriza a todos nuestros cursos, los cursos aplicados están a cargo de profesores que, además de contar con una formación académica a nivel de maestría en una universidad reconocida en el plano internacional, de una carrera sobresaliente en el medio de las finanzas. En cuanto al aspecto pedagógico, el curso no está sujeto a ningún sistema específico; así, junto con las tradicionales clases expositivas, se emplean para una compresión más eficaz de algunas materias, la discusión de casos y diferentes tipos de talleres y simulaciones.

Magister en Finanzas en Murcia Finanzas

El posgrado está organizado en trimestres. Los estudiantes recibirán una completa formación en:

  1. Las finanzas de negocio fundamentales.
  2. Contabilidad de los documentos contables más importantes (cuenta de pérdidas y ganancias, balance de situación).
  3. Formulas estadísticas y matemáticas necesarias para optar a empleos de mayor responsabilidad.
  4. Presentación y análisis de los principales comercios financieros.

Si lo que quieres es enfocar tu futuro profesional en el ámbito de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el Master en Banca y Finanzas, con un planteamiento eminentemente práctico, te brinda:


  • Especialidad en Dirección Bancaria: estudio del funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de gestión
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, técnicas de inversión y asesoría financiera.
  • Temario ajustado al material de los examenes de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las entidades financieras colaboradoras.

Magister en Finanzas en Murcia Finanzas

Requisitos mínimos del postgrado

No se fijan requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés justificado por la temática del Máster y la superación de la prueba de admisión.

Para quien está pensado

El programa está orientado a ejecutivos o técnicos de diferentes áreas que tengan o no conocimientos anteriores en contabilidad y comercio. Es requerido que el postulante tenga al menos 1 año de experiencia laboral.

Objetivos

El Máster en Finanzas combina una destacada y excelente formación teórica con un planteamiento práctico y cuantitativo, que se refleja mediante el uso de conferencias y la metodología del caso. Un caso es la descripción de una ocurrencia real, similar a la que un ejecutivo tiene que enfrentar en su labor diaria, y tiene el propósito de dar pie a la discusión de temas importantes de la administración de empresas. Los casos presentan condiciones en el momento en que se tienen que tomar determinaciones, en las que el inconveniente no está visiblemente definido, de la misma forma en que sucede en la realidad. Tanto para profesionales en el área financiera, como para expertos que trabajan en el área, el curso ofrece herramientas fundamentales que posibilitan surgir en un mundo fuertemente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para manejar los avances tecnológicos que surgen y cómo éstas se insertan en el contexto ya existente.
  • Habilidad para entender y apreciar las posibilidades de utilización de las tecnologías en pro de la eficacia en la gestión de empresas y organizaciones.
  • Componentes para la toma de determinaciones informada, que signifiquen el progreso o adquisición de tecnologías de información y comunicación para la empresa.

Índice de los contenidos

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Gobierno Corporativo.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Coyuntura financiera.
  • Estructura y regulación del sector financiero.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Valoración y gestión de riesgos.
  • Gestión de tesorería.
  • Formación y gestión de carteras.
  • Metodología de Finanzas.
  • Business game: toma de decisiones en las entidades aseguradoras (bugamap).
  • Fiscalidad de los seguros y de los productos y servicios financieros.
  • Planificación fiscal.

Que estés satisfecho es importante para nosotros. Por favor, escribe cualquier pregunta o sugerencia que tengas en la sección de comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *