Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en La Guajira

La tradición educacional de nuestra institución ha contribuido de manera importante en el desarrollo de las personas y las culturas a través de una búsqueda constante de la excelencia. Es así como que por medio de la experiencia de cursar nuestro MBA los alumnos reciben una enseñanza sólida de prestigio, minuciosa y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les permite adquirir habilidades y experiencias en materias tales como: estrategia competitiva, comercio, mercadeo, operaciones, innovación y tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. Mediante talleres los participantes desarrollan habilidades directivas fundamentales como son el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia procuramos que los alumnos se enriquezcan integralmente en su paso por nuestra universidad. Para esto son invitados regularmente a conferencias y a distintas actividades de carácter intelectual y cultural. Todo lo esto indica en la práctica enriquecimiento y transformación individual, donde el conocimiento, los talentos y las habilidades se potencian, lo que les permite en definitiva optar por puestos laborales de más alta responsabilidad y así maximizar su desarrollo profesional y personal.

La malla académica del MBA otorga al estudiante una formación completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de diversas áreas de vital relevancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su aprendizaje con las pautas de conducta que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en La Guajira Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El objetivo pincipal del MBA es lograr que los participantes obtengan y desarrollen las aptitudes y experiencia que se necesita en la actualidad para dirigir y administrar una entidad financiera para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado el medio de alta competencia y versatilidad. específicamente el programa procura que los participantes:

  • Adquieran una perspectiva actualizada del medio comercial y del management actual.
  • asimilen y experimenten acerca de cómo se ejecuta un organismo con una perspectiva estratégica, que se ejecuta en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Manejen los modelos que se utilizan para gestionar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y comprendan las relaciones funcionales y de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de emprendimiento, una estrategia comercial que posibilite traducir esa idea en un proyecto comercial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento identificadas durante el desarrollo del mismo plan.
  • Mediten y debatan sobre la visión ética y humanista de la entidad y los negocios.

Los siguientes factores son fundamentales en el desarrollo del MBA:


  • Actualización constante del contenido.
  • Originalidad tecnológica y metodológica.
  • Amplia experiencia laboral y excelentes virtudes pedagógicas del profesorado.
  • Prestigio, adecuación y utilidad de la documentación y bibliografía.
  • Modelo de tutoría personalizado, continuo y eficaz.
  • Correcto análisis y utilización del Plan General Contable.
  • Entendimiento de los deberes principales del proceso contable.
  • Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
  • Evaluar los criterios valorativos y de registro de las operaciones.
  • Descifrar la situación comercial y económica, según los datos contables.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales añadidas en el magister posibilitan al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias aprendidos durante su formación. Los alumnos del Posgrado vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y tecnologías actuales, entre otros.

Estamos convencidos que los ejecutivos capaces de dar soluciones más efectivas son quienes poseerán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

El management está en permanente cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, el desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la manera de realizar negocios. El programa MBA abarca estos avances y te brinda la opción de ahondar tu base en aquellas materias más importantes según tus necesidades e intereses de desarrollo profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un mercado más globalizado y competitivo y la visión de que este proceso continúe en forma cada vez más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la experiencia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

El sistema de Enseñanza virtual propone al estudiante mayor libertad a la hora de tomar los cursos formativos, uniendo los beneficios de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible por medio del Aula Virtual.

Para esto, el alumno podrá ingresar a través del Campus Virtual a toda la información y las herramientas de estudio fundamentales para el seguimiento de la malla. Y adicionalmente, recibirá en su hogar todo el contenido, compuesto por carpetas, libros, soportes digitales, etc.

Así el alumno cuenta con cada una de las ventajas de la enseñanza a distancia y de la capacitación en línea, pudiendo elegir en cada minuto cuándo y dónde desarrollar su estudio.

También, la persona cuenta con un tutor individual con el que tendrá la posibilidad de contactar por teléfono o a través del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, utilizando comunicación programada para el seguimiento y evaluación del estudiante.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, guiando el aprendizaje, respondiendo a las preguntas a través del correo electrónico, otorgando información y noticias de interés. Una nueva forma de aprender. El eLearning es un proceso en el que los integrantes practican desde una posición activa, repasando el material, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando material complementario en la web, que forman parte del medio de aprendizaje donde el alumno es el centro.

Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de poner al día permanentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir las necesidades del medio. Por esta razón, incorporamos al Posgrado un ramo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los participantes y un ramo de emprendimiento.
Por esto, la malla experimentó un aumento en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de habilidades individuales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos realizados en otras carreras, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros egresados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En ciertos casos, la malla académica podría sugerir la aprobación de uno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, con el fin de que tengan un buen desempeño durante el programa.

Requisitos de admisión del postgrado

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés justificado por la temática del postgrado y la superación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en La Guajira Administración de Empresas

Este posgrado fue diseñado para:

Aquellos que estén en posesión de un título académico de licenciado ó equivalente. También tendrán la posibilidad de postular aquellos que acrediten ser titulados o egresados de carreras universitarias asociadas con la ingeniería y la administración de empresas de tres o más años de estudios.

¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

  1. Original del certificado de título o grado universitario.
  2. Certificado original de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia del carnet de identidad.
  6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

Temario del postgrado

  • Nuevo entorno económico mundial .
  • Dirección de marketing y ventas .
  • Strategic Thinking and Project Management.
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Marketing (Marketing).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Economía (Economics).
  • Microeconomía (microeconomics).
  • Finanzas corporativas (corporate finances).
  • Tecnologías de la Información (Information Technology).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
  • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
  • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
  • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
  • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
  • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
  • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
  • Opciones y otros derivados (Options and Other Derivative Securities).
  • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
  • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
  • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

Tu satisfacción es importante. Escribe cualquier pregunta o sugerencia en la sección de comentarios. Recuerda señalar el país donde vives y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *