Doctorado en Finanzas en Tarrasa

Nuestra Maestría en Finanzas está pensada para aquellos que quieran perfeccionarse técnicamente con el propósito de fortalecer la ejecución de sus carreras. La Maestría ofrece tres orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todas sus orientaciones, apunta a profesionales cuyo elevado costo de oportunidad en el medio laboral les posibilita dedicar el tiempo sólo a labores estrechamente vinculadas a lo profesional. Es por esta razón que, en las orientaciones en Mercado y Finanzas, los programas se enfocan solamente en las materias de economía y métodos cuantitativos; en tanto que en la orientación Aspectos Legales las clases se concentran en las áreas de derecho y finanzas.

En tanto que los cursos de teoría están en manos de profesores con el nivel de capacitación académica reconocido en nuestros cursos, los cursos aplicados están a cargo de docentes que, aparte de contar con una formación académica a nivel de maestría en una universidad de primera línea internacional, de una carrera sobresaliente en el medio de las finanzas. Pedagógicamente, el programa no está sujeto a ningún sistema en particular; así, además de las habituales clases expositivas, se utilizan para la compresión más eficaz de algunas materias, la discusión de casos y distintos tipos de talleres.

Doctorado en Finanzas en Tarrasa Finanzas

El posgrado está organizado en semestres. Los alumnos obtendrán una sólida formación en:

  1. Las finanzas de mercado fundamentales.
  2. Contabilidad de los principales documentos contables (cuenta de pérdidas y ganancias, balance de situación).
  3. Herramientas fundamentales para optar a puestos de responsabilidad media-alta.
  4. Estudio y análisis de los principales comercios financieros.

La malla académica del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos clave en cuanto a la toma de resoluciones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca aspectos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas podrán asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos preparados para integrarse a equipos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la demanda en el sector financiero y compañías no financieras, de profesionales formados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Es por eso que es importante realizar un Master de marcado carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en áreas claves de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros profesionales las aptitudes para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las más importantes instituciones de negocios especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello Ponemos nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad económica. Para alcanzar este propósito, nos centramos en la aplicación de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados permanentemente por el profesor.


Doctorado en Finanzas en Tarrasa Finanzas

Requisitos

No se fijan requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, ade,derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés por la temática del Máster y la aprobación de la prueba de admisión.

¿Para que estudiantes está ideado este posgrado?

El diploma está enfocado a toda persona que quiera enfocarse en herramientas financieras para tomar determinaciones en las áreas contables, en gestión financiera, en el negocio de capitales y quién necesite alcanzar una perspectiva global acerca del funcionamiento del mundo financiero que sucede dentro de las empresas, y cómo éstas interactuan con el medio y con las variables que influyen.

Objetivos

  • Proporcionar estudios para que los alumnos puedan analizar y resolver casos complejos en materia de Finanzas de Empresa, amparándose en los fundamentos conceptuales más estrictos, las metodologías más adecuadas, las herramientas técnicas más modernas, y el uso eficaz de los datos para su transformación en conocimientos aplicables a su toma de decisiones.
  • Transmitir a los estudiantes especial sensibilidad por los aspectos éticos de la tarea financiera, cuya importancia se ha puesto especialmente de manifiesto como consecuencia de los inicios comerciales de la actual crisis económica mundial.
  • Enseñar al alumno a investigar en el campo de las finanzas empresariales con objeto de que logre aplicar su pericia bien en el mundo académico, o en servicios de estudios en que dicha especialización pueda ser de utilidad.

Resumen de los contenidos

  • Finanzas Corporativas.
  • Mercado de Capitales.
  • Análisis de estados contables.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Orientación Administración de Riesgos.
  • Finanzas corporativas.
  • Riesgo mercado.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Tópicos de finanzas.
  • Administración y gestión bancaria.
  • Enterprise risk management / Riesgo operacional.
  • Métodos cuantitativos.

No dejes que escape la chance de perfeccionarte. Inicia ahora mismo un posgrado con el que aumentarás tus conocimientos, habilidades y posibilidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *