Posgrado de SEO (Posicionamiento Web) en Bocas del Toro (isla Colón)

¿Por qué su compañía o negocio necesita Posicionamiento SEO?

Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores, se refiere a toda procedimiento o ente utilizada para mejorar la ubicación de un determinado sitio web en los resultados de búsquedas en Internet para poder atraer más visitas.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en el área que servirán de ayuda activa, guiando y guiando el aprendizaje, respondiendo preguntas a través del correo electrónico, otorgando información y noticias asociadas. Una novedosa forma de “aprender haciendo”. El eLearning es un proceso en el que los participantes aprenden activamente, repasando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros alumnos, o buscando material complementario en la web, todo esto es parte del medio de aprendizaje donde el alumno es el centro.

Posgrado de SEO (Posicionamiento Web) en Bocas del Toro (isla Colón) Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Este postgrado está diseñado para:

  1. Webmasters.
  2. Programadores Web.
  3. Diseñadores Web.
  4. Gerentes de Tecnología.
  5. Directores de Tecnología.
  6. Dueños de Empresas.
  7. Consultores.
  8. Publico en General con interés de aprender a posicionar sitios web.

Requisitos mínimos del postgrado

  • Conocimientos básicos de HTML.
  • Contar con un sitio propio para optimizar en clase.
  • Conocimientos generales sobre Internet.

Posgrado de SEO (Posicionamiento Web) en Bocas del Toro (isla Colón) Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Qué aprenderás

Todos los universos de google: imágenes, videos, local, búsqueda universal…Casos prácticos, desde él primer minuto se irán desgranando todas las tácticas de SEO, Arquitectura web, y gestión de contenidos para una correcta potenciación de la web en cuanto a los buscadores.

Con un enfoque totalmente práctico, se acompañarán cada una de los apartados utilizando ejemplos explicativos: qué se hizo, cómo se hizo, por qué se hizo…

cada una de las investigaciones de búsquedas basadas en análisis de donde los usuarios más enfocan su mirada y atención durante su búsqueda, llevan a conclusiones significativas sobre el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

Estar en los primeros lugares es fundamental para la notoriedad. Al ubicarse en la ubicacion superior de los resultados, no sólo ofrece más cantidad de tráfico, sino también da confianza a sus clientes.

Aumento en la tráfico comercial es dirigido por búsquedas hechas en Google. Con miles de millones de búsquedas online al mes y páginas web con incontables usuarios, las posibilidades en La red son innumerables. Aunque para poder tomar ventaja de ese tipo de oportunidades en el desarrollo de nuevos negocios, es vital conseguir buenas posiciones en los sitios de resultados de los buscadores, la primera fuente de información de millones de personas que buscan productos y servicios cada día. Las empresas que no asimilen esto y comiencen a obtener visitas y transformarlas en clientes serán testigos de como sus ventas bajan y sus pares se fortalecen.

El SEO es la forma en que su página se ubica dentro de los primeros resultados de Google o bing. Para esto tenemos que optimizar la página web para que los buscadores logren leer, y acrecentar su importancia , es decir, logrando mejorar su reputación a través de enlaces de calidad. El SEO posibilita alcanzar buenas ubicaciones para búsquedas específicas que las personas realizan para encontrar lo que necesitan. El proceso de optimización incluye un análisis de keywords, gestión de contenido importante, corrección de problemas de código, mejoras en el servidor y obtener vínculos entrantes de calidad.

Se trata de una de las maneras más eficientes de incrementarla ejecución de un organismo, en casi cualquier especialidad o negocio, con un costo reducido y resultados que perduran en el tiempo, principalmente para sectores demasiado competitivos que deben emplear todas las técnicas de promoción de su negocio.

Estos son algunos de los problemas más comunes que tienen que afrontar las compañias que poseen sitios web de alto flujo.


  • Catálogo que cambia día a día: Generalmente, en tanto más amplio es el catálogo de productos, los cambios se realizan más seguido, ya sea renovación de productos, falta de stock, etc. Esto además cambia con frecuencia el listado de keywords relevantes al sitio.
  • Problemas de indexado: Las páginas web con muchos productos suelen tener parte importante de sus productos fuera del índice de Google. Si los sitios no aparecen en Google, las visitas son menos y la eficiencia del sitio disminuye.
  • Rigidez de la plataforma: En muchas ocasiones este tipo de sitios están sobre plataformas en las que los cambios que se pueden realizar para ajustarlo a las necesidades de los buscadores están limitados, lo que hace fundamental reforzar todavía más el SEO offsite para conseguir los mismos resultados.
  • Demandas estacionales para distintos productos: Un gran número de productos tienen grandes ventas en periodo específico, en lugar de mantener ventas parejas durante el año. Esto indica que hay que prepararse para promover esos productos antes que se inicie la temporada alta, obligando a sus competidores a invertir mucho más en SEM para intentar alcanzarlo.
  • Material duplicado: Una gran cantidad de sitios de eCommerse usan las descripciones de producto entregadas por los fabricantes, lo que implica contenido repetido en muchos otras páginas web en todo el mundo. El material duplicado es un gran problema para los buscadores, ya que hay que corregir de manera rápida y efectiva.
  • Problemas para transformar visitas en clientes: Formularios mal hechos, carros de compra complejos o información poco específica acerca de garantías y envío son equivocaciones frecuentes que podrían disminuir las ventas.

Unidades a tratar

  • Introducción al SEO.
  • ¿Qué es SEO?
  • Calidad del contenido.
  • Estructura de los enlaces.
  • Social SEO.
  • Herramientas.
  • Publicidad en la web.
  • Posicionamiento Natural.
  • Posicionamiento en google natural como herramienta de Marketing.
  • Tipos de campañas.
  • Optimización.
  • Profundización de adwords.
  • Herramientas Avanzadas.
  • Blogs (creación y promoción).

¿Ya hiciste este posgrado? Comparte como fue tu experiencia académica y ayuda a otros usuarios a saber si les conviene tomarlo o no. No te olvides de indicar el país donde vives y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *