Posgrado de Recursos Humanos en Veracruz

Los permanentes cambios y la creciente demanda de talentos son en la actualidad temáticas de repercusión que regularmente encontramos no sólo en textos especializados, sino que en todos los medios comunicacionales.

Se ha llegado a señalar como característica de las comunidades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; es más, la inconsistencia de los vínculos está empañando gran parte del estilo de vida contemporánea, seguido de otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y el surgimiento de una marginalidad cada vez más violenta, en un marco de una cada vez mayor incorporación tecnológica y económica. Este escenario hace indispensable la capacitación de trabajadores especialistas en la gestión racional de personal.

El Magíster en Gestión de Recursos Humanos, adelantándose a los eventos indicados, se inició hace años atrás, aportando en el desarrollo de esta especialidad y en los estudiantes los conocimientos, habilidades y técnicas asociadas con la Gestión Racional de Personas en las organizaciones, evaluando balanceadamente, un enfoque abarca gran parte del conocimiento acumulado en la Administración como disciplina, arte y practica. El tiempo transcurrido desde ahí han contribuido con un importante número de conocimientos que se han vertido en una continua optimización de los cursos, tanto en su base teórica como también aplicada, volviéndose una referencia obligada para los interesados en esta materia.

Posgrado de Recursos Humanos en Veracruz Recursos Humanos

Dirigido a:

Curso enfocado a profesionales que buscan mejorar su calidad en administración de los recursos humanos de organizaciones de todo tipo. Está creado de tal manera que es posible compatibilizar las necesidades de trabajo de los participantes, con los propósitos que el programa establece.


Objetivos

Este programa hará posible: preparar expertos en materias de gestión recursos humanos y habilidades administrativas, concientes de la relevancia de las personas en la compañía, capaces de comprender el funcionamiento en la empresa, de definir y aplicar normas de recursos humanos y capaces de liderar. Al finalizar el programa el graduado estará en condiciones de:

  • Evaluar la contribución de la tarea de recursos humanos como pieza del progreso efectivo de la organización.
  • Crear planes de recursos humanos que comprendan y den cumplimiento a los objetivos y desafíos de la organización.
  • Analizar y determinar los sistemas y subsistemas correspondientes a la tarea de recursos humanos existentes en las organizaciones.
  • Liderar procesos de transformación cultural de la tarea de recursos teniendo en cuenta su evolución y su tarea en el cumplimiento de los propósitos organizacionales.
  • Elaborar técnicas de recursos humanos que interpreten los retos establecidos para las empresas y sus entornos.
  • Relacionar los elementos fundamentales que giran entorno a las aptitudes individuales, la interacción, el manejo de si mismo y de la empresa.
  • Analizar el aporte del Procedimiento Organizacional a el entendimiento de los factores que generan una actitud en la personas.
  • Diseñar cambios organizacionales que tomen cuya base sean los contenidos expuestos por las especialidades que participan del comportamiento de la empresa.
  • Comparar y valorar la contribución de los diferentes temas relacionados con el desarrollo de la empresa y su relación con la labor directiva.

El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, y que tiene como propósito preparar a licenciados universitarios, de diferentes titulaciones, en el grupo de conocimientos y habilidades que actualmente se demandan a los egresados de recursos humanos.

La labor de dirigir personas es uno de los sectores que más atención ha recibido en el último tiempo. parte de ese interés y atención radica en el hecho de que las organizaciones que alcanzan sus metas y mantienen su factibilidad a largo plazo son aquellas que poseen gente con talento a la que se dirige eficazmente. Ello requiere que quienes están a cargo de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental necesario para transformar ese hecho en norma de conducta en su propia organización.

El Máster tiene un excelente claustro docente que incluye los tres equipos de profesionales que se desempeñan en el área: académicos, directivos y consultores, todos de prestigio y reconocida trayectoria laboral. Con esta agrupación, nueva en la formación de magister, se garantiza y une el rigor de la Universidad con la procedencia aplicada y en estrecha conexión con el sector de trabajo que demanda la labor de consultoría y administración de personal.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto a las personas son los valores sobre los que se edifican los contenidos y el progreso de este programa. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros egresados, un gran número de ellos ocupando en la actualidad puestos directivos, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Posgrado.

El interés social, y la proyección profesional justifican, en definitiva, su oferta como título universitario.

Requisitos de admisión del postgrado

No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés por la temática del posgrado y la superación del exámen de ingreso.

Posgrado de Recursos Humanos en Veracruz Recursos Humanos

Temas principales

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de dos años para aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, podrán disminuir a un año su estancia dentro del magister.

Los optativos, serán creados según las metas de la malla académica, y las últimas tendencias en el área. Para cada semestre, habrá como mínimo tres cursos de este tipo.

Adicionalmente, se dispone de un ciclo de charlas que tiene como partícipes destacados ejecutivos de entidades financieras con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, así como también de temas reales en el ámbito de los negocios, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Gestión de reuniones.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • Formador de formadores.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Dirección por objetivos.

Queremos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas optar por la opción más favorable de acuerdo a tus aptitudes, gustos y proyecciones profesionales. Cuéntanos donde te encuentras y qué clase de posgrado deseas realizar para que podamos aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *