Posgrado de Recursos Humanos en Valle del Cauca

El medio presente presenta retos para las organizaciones y para sus trabajadores. Uno de los principales es la gestión de personas, a fin de crear las aptitudes y habilidades requeridas para la planificación, organización, administración y control del capital humano en una empresa de todo tipo.

El manejo en Administración de Recursos Humanos habilita a los profesionales y ejecutivos para resolver efectivamente situaciones claves de las personas en un organismo.

Posgrado de Recursos Humanos en Valle del Cauca Recursos Humanos

Para quien es este postgrado

Ejecutivos de las áreas de administración y todos quienes se desempeñen en empresas públicas o privadas, interesados en una capacitación profunda y enfocada en recursos humanos, que los prepare para tomar más labores en una organización.


Objetivos

El Magíster en Recursos Humanos, es un programa que busca entregar herramientas a los directivos, ejecutivos y todos aquellos que se desempeñan con personas, para mejorar el desempeño propio y de los expertos en sus empresas, para así aumentar la productividad, la comodidad y la responsabilidad laboral.

Grado que Otorga

El programa otorga el grado de Magíster en administración de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para quienes cumplan con los requerimientos de ingreso, la extensión de los estudios del programa es de 3 años.

Programa académico

La malla curricular del Posgrado está organizada en base a semestres y consta de 18 ramos, a un ritmo de tres cursos por semestre (18 horas cada uno). El programa de estudios tiene una duración de seis semestres académicos.

Todo curso poseerá un académico a cargo, que asegurará la continuidad metodológica y de contenidos, y un grupo docente que contribuirán con sus conocimientos y trayectoria en temáticas importantes del programa. El docente del programa se preocupará de que la totalidad del equipo docente participe en la definición de temas metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los métodos de evaluación. Además, el grupo organizador del Magíster velará siempre por la integración de materia en los Puntos de formación y en el curso en general.

En la lógica del programa, se agrupan los cursos de acuerdo a las diferentes líneas formativas que forman el programa (consultoría, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de ingreso.

Posgrado de Recursos Humanos en Valle del Cauca Recursos Humanos

Temario

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para aquellos profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de disminuir a 2 semestres su estadía dentro del programa.

Los cursos electivos, serán elaborados según las metas de la malla académica, y las últimas tendencias en la materia. En cada semestre, habrá como mínimo dos cursos de este tipo.

Adicionalmente, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como invitados destacados profesionales de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, así como también de temáticas de actualidad en el ámbito de los negocios, de la informática, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de conflictos.
  • Teorías de la motivación.
  • Técnicas de motivación.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • Formación de RR.HH.
  • Formador de formadores.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Cambio cultural.
  • Coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • ¿Qué es la RSC?
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • Política retributiva.
  • Dirección por objetivos.

Recursos Humanos es un área con enormes posibilidades de crecimiento. En este mismo momento puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus ingresos. Deja atrás tus temores y supera el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *