Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tierra del Fuego

El Magister te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos mediante análisis de situaciones reales e interacción con docentes vinculados al mundo de los negocios.

A través de este método de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu habilidad de evaluar situaciones complejas con el propósito de implementar técnicas que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y trabajar en equipo. Aquí aprenderás cómo solucionar problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar oportunidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tierra del Fuego Administración de Empresas

Metas Específicos

Preparar ejecutivos de nivel internacional que cumplan una función protagónica en la empresa. Por medio de la formación en competencias distintivas e integradas en gestión de negocios, habilidades administrativas y tecnologías de respaldo a la gestión, el programa persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
La metodología de los Magister tienen el acuerdo de proporcionar formación especializada y de gran calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el alumno.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters cuentan con herramientas metodológicas adaptadas a cada estudiante, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración da la posibilidad de contar con un innovador método docente.

El método 4-Learning supera a la tradicional docencia on-line, porque 4-Learning implica aprender en un medio fundado en la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se integran en el día a día de la vida de las personas. A través de ésta metodología el estudiante solo necesita saber lo básico de ofimática, un pc e internet.

De esta forma, el alumno es responsable de su propio aprendizaje. Por ello, estamos convencidos de que la perfecta combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, aventaja también a la propia docencia presencial.

Los componentes que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los medios disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Sitio online que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes y estudiantes, creandose así una sólida comunidad virtual que focaliza el proceso de formación y permite la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.


Aprendizaje a través de Contenidos

Contenidos académicos de cada asignatura o módulo, que incluye una conferencia inicial, que guía el desarrollo de estudios del mismo, un archivo digital que puede ser descargado de manera sencilla y rápida al igual que un caso práctico a resolver. El caso práctico se establece al inicio del módulo para ser desarrollado a través de los conocimientos adquiridos y está incorporado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento a través de foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre alumnos-docentes-tutores de cada posgrado, que se integran en el aprendizaje del alumno y se activan para cada una de las distintas materias o partes que componen un posgrado.Posibilitan la generación continuada de temas, así como las respuesta ante posibles dudas acerca del material al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con material audiovisual adicional, consistente en conferencias dictadas por peritos en diferentes áreas de enfoque. Este material se encuentra en el campus virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de verlas en directo, ya que son difundidas gracias a la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales contempladas en el posgrado posibilitan al alumno ahondar en el área financiera, aplicando los conocimientos y competencias aprendidos durante su enseñanza. Los estudiantes del Magister vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzasy nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los ejecutivos capaces de dar soluciones más efectivas y creativas son los que tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra ferviente misión es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

El management está en constante cambio a causa de investigaciones que amplían los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la manera de hacer negocios y construir redes. El programa MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu enseñanza en aquellas áreas más relevantes según tus necesidades e intereses de desarrollo laboral, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La carrera reúne armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Modernización de estudios en el campo de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual entorno laboral.

La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un sentido principalmente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y las respuesta ante situaciones basadas en medios concretos ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo.

El posgrado va encaminado a entrenar a los alumnos para que sean capaces de manejar mejor las situaciones que se presenten en la entidad financiera y elegir, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para analizar cada caso específico y elaborar técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los estudiantes sepan la forma en que otros empresarios han solucionado sus imprevistos, sino de que se enfrenten a un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El sistema fuerza a aprender mediante la práctica, colocándose en el lugar de los administradores.

Aparte, el tratar con un grupo de personas distintas es lo que posibilita al estudiante aprender a expresarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras personas que defienden puntos de vista muy distintos a los suyos . De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y respaldarlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no existe nunca una sola respuesta correcta y que cada uno de ellos cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

Nuestra metodología es el principal valor para nuestros alumnos. Entregamos educación personalizada y 100% flexible en relación a gestión del tiempo y horarios.

La sinergia entre docentes y estudiantes, y entre los propios alumnos permite abordar los contenidos en un entorno de debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son dictadas por docentes que poseen vasta experiencia y especialización que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Negocios posee un convenio que permite a los alumnos utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio orientado para que realices el posgrado sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de dirección general o desde áreas específicas, la mejora de la capacidad de análisis y la aplicación de esquemas, como también desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, catalogan la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y discusión de situaciones reales.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del posgrado

      No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés justificado por la temática del postgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tierra del Fuego Administración de Empresas

      ¿Para qué personas está diseñado este postgrado?

      los profesionales que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia relevante y en tiempo completo, un título profesional cuyo grado, contenido y duración de estudios correspondan a una enseñanza equivalente a la de un título profesional.

      ¿Se realiza prueba de ingreso?

      Es necesario para ell postulante rendir un exámen en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede adjuntar esa certificación en su reemplazo.

      Contenidos

      • Gestión de proyectos (project management).
      • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
      • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
      • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
      • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
      • Finanzas internacionales (international finance).
      • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
      • Canales de distribución (Channels of Distribution).
      • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
      • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
      • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
      • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
      • Gestión de la calidad (management of quality).
      • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
      • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
      • Evaluación de programas (Program Evaluation).
      • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
      • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
      • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
      • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
      • Inversiones internacinales (international investments).
      • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
      • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
      • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
      • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

      Queremos ayudar a resolver tus dudas para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil profesional. Cuéntanos donde vives y qué tipo de posgrado deseas realizar para poder orientarte.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *