Posgrado de Recursos Humanos en San José

Actualmente, las empresas tienen que enfrentar distintos retos de rendimiento, frente a lo cual se les hace necesario contar con libertad en la organización del trabajo y la fuerza laboral, así como también contar con personas y grupos capaces de enfrentar los desafíos económicos. Frente a esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un elemento decisivo para la factibilidad y desarrollo de las empresas. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido creado como un curso incorporado de capacitación, enfatiza en la creación y desarrollo de propuestas organizacionales efectivas, abiertas al aprendizaje constante y focalizadas al mejoramiento permanente, posibilitando estructurar empresas con profesionales que dominen la complejidad y los retos de esta función mejorando la eficiencia y productividad de las empresas en que se desempeñan, generando superioridad competitiva por medio de una administración moderna de sus recursos humanos.

Posgrado de Recursos Humanos en San José Recursos Humanos

Para quien es este posgrado

Curso enfocado a ejecutivos que desean mejorar su calidad en administración de los recursos humanos de empresas de todo tipo. Está diseñado de forma que se logra compatibilizar los requerimientos de trabajo de los participantes, con los propósitos que el posgrado establece.


Objetivos

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado que pretende entregar métodos a los directivos, ejecutivos y todos quienes trabajan con gente, para incrementar la labor propia y de los profesionales en sus empresas, para así incrementar la productividad, la satisfacción y el compromiso con el trabajo.

Grado que Otorga

El posgrado otorga el nivel de Magíster en administración de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de ingreso, la extensión de los estudios del programa es de 3 años.

Malla Académica

La malla académica del Posgrado está ordenada en base a semestres y dura un total de 18 ramos, a tres ramos por semestre (20 horas cada uno). El posgrado dura seis semestres.

Todo ramo poseerá un académico a cargo, que asegurará la coherencia y continuidad metodológica y de contenidos, y un grupo de profesores que contribuirán con sus conocimientos y trayectoria en temáticas relevantes del curso. El responsable del programa se preocupará de que la totalidad del equipo docente aporte en la descripción de aspectos metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los métodos de evaluación. Además, el equipo organizador del Magíster velará siempre por la incorporación de contenidos en los Puntos de formación y en el curso en general.

En la lógica del esquema, se agrupan los cursos según las diferentes líneas formativas que componen el programa

Requisitos

Los postulantes a este título de Magíster deben contar con el grado de licenciado o título profesional con un nivel y material académico equivalgan a los básicos para obtener el grado de licenciado en el área que corresponde. O sea, que deseen completar o mejorar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor base para liderar el área de recursos humanos de organizaciones públicas o privadas o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera de profesor en el área.

Posgrado de Recursos Humanos en San José Recursos Humanos

Temario

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de cuatro semestres para los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán reducir a un año su estancia dentro del magister.

Los cursos electivos, serán creados de acuerdo con las metas de la malla académica, y las últimas tendencias en el área. Para cada semestre, se impartirá como mínimo cuatro cursos de este tipo.

Además, se dispone de un ciclo de charlas que tiene como partícipes destacados profesionales de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, así como también en relación a temáticas reales en el medio financiero, desarrollo económico, etc.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de reuniones.
  • Motivación del personal.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • E-learning.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • ¿Qué es la RSC?
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Dirección por objetivos.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *