Posgrado de Recursos Humanos en Puntarenas

Actualmente, las empresas deben afrontar inusuales desafíos de rendimiento, frente a lo cual se les hace fundamental disponer de flexibilidad en la estructuración del trabajo y la fuerza laboral, así como también contar con personas y equipos capaces de afrontar los retos económicos y productivos. Ante esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un factor decisivo para la factibilidad y desarrollo de las empresas. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido diseñado como un curso integrado de capacitación, se orienta en la creación y desarrollo de culturas organizacionales innovadoras, dispuestas al aprendizaje permanente y orientadas al mejoramiento continuo, posibilitando ordenar organizaciones con profesionales que dominen la complejidad y los retos de esta labor mejorando la eficiencia y productividad de las empresas en que trabajan, creando ventajas competitivas mediante una gestión actualizada de sus recursos humanos.

Posgrado de Recursos Humanos en Puntarenas Recursos Humanos

Para quien es el postgrado

El posgrado está orientado a directivos y ejecutivos de áreas de recursos humanos de organizaciones privadas y públicas que quieran desarrollar una mirada estratégica para liderar sus especializaciones o incrementar los conocimientos para consolidar su proyección en el área. Además, a ejecutivos con trayectoria laboral en el ámbito de la gestión de quienes desean fortalecer o iniciar una carrera independiente. De la misma manera, se dirige a los ejecutivos que desean comenzar una carrera focalizada en el área de la gestión de personas en empresas.


Propósito

Obtener conocimientos y aptitudes específicas para:

  • La implementación y administración de sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La administración estratégica de las relaciones de trabajo en la organización.
  • La consultoría en procedimientos de cambio en cuanto a lo organizacional, grupal o individual en organizaciones.

Grado que Otorga

El programa otorga el nivel de Magíster en manejo de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de ingreso, la extensión de los estudios del programa es de 6 semestres académicos.

Programa de estudios

La malla académica del Posgrado está distribuida en semestres y consta de 18 ramos, a un ritmo de tres ramos por semestre (20 horas cada uno). El programa de estudios tiene una duración de seis semestres.

Todo ramo poseerá un académico responsable, que garantizará la continuidad metodológica y de contenidos, y un grupo de profesores que aportarán sus conocimientos y trayectoria en materias importantes del curso. El responsable del curso velará porque la totalidad del grupo de profesores aporte en la definición de temas metodológicos, en la orientación del material y en los métodos de prueba. Además, el equipo coordinador del Magíster velará permanentemente por la incorporación de temas en los Ejes de formación y en el curso en general.

En la lógica horizontal del esquema, se agrupan los ramos según las diferentes líneas formativas que forman el posgrado

Requisitos

Los postulantes a este título de Magíster deben tener el grado de licenciado o título profesional con un nivel y material de estudios equivalgan a los básicos para alcanzar el grado de licenciado en el área que corresponde. O sea, que deseen completar o incrementar su labor profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor base para hacerse cargo de la unidad de recursos humanos de organizaciones de todo tipo o de parte de ella, o para desarrollar una carrera docente en la materia.

Posgrado de Recursos Humanos en Puntarenas Recursos Humanos

Contenidos

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Gestión estratégica de RR.HH.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Calidad de Vida y Compromiso Organizacional.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Negociación colectiva.

En el caso que tengas algunas preguntas sobre este programa de perfeccionamiento, puedes emplear nuestro buscador para revisar otros posgrados parecidos y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, tiene la posibilidad de utilizar la sección de comentarios para dejarnos tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *