Posgrado de Recursos Humanos en San Antonio

Durante estos años se ha contribuido a la formación de más de 300 profesionales, que se encuentran satisfaciendo con éxito los nuevos retos surgidos en el área de la gestión de personal, apoyando un progreso sostenible, que colabore realmente a elevar la calidad de vida de la comunidad.

Nos sentimos complacidos de haber reunido, a través de los sobre 14 años de trabajo ininterrumpido, una plantilla de profesores, en la que se incorporan especialistas de reconocimiento nacional e internacional, y de participar del desarrollo y afianzamiento de este campo de estudios y profesional, que muestra actualmente una gran vitalidad e considerables perspectivas de futuro.

Posgrado de Recursos Humanos en San Antonio Recursos Humanos

Candidatos ideales al postgrado

Profesionales de las áreas de administración y aquellos que trabajen en organizaciones de todo tipo, interesados en una enseñanza profunda y enfocada en recursos humanos, que los capacite para tomar mayores responsabilidades en una organización.


Objetivos

El posgrado Master en recursos humanos tiene como meta global que los estudiantes adquieran y desarrollen capacidades y actitudes necesarios para satisfacer las demandas de gestión de los recursos humanos de cualquier tipo de organización.

Se busca la formación de profesionales y responsables de recursos humanos que sepan la importancia de los profesionales en la organización, capaces de entender las empresas e instituciones en sus temas principales, de diseñar e incorporar las políticas de recursos humanos y capaces de liderar personas.

Estos egresados deben así mismo comprender y extender los valores de: Honestidad, Respeto y Solidaridad y contribuir al progreso y competitividad de las empresas.

Grado que Otorga

El posgrado otorga el nivel de Magíster en administración de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para quienes cumplan con los requerimientos de admisión, la duración del posgrado es de 6 semestres académicos.

Programa de estudios

La malla académica del Mgp está organizada en base a semestres y dura 18 cursos, a un ritmo de tres cursos por semestre (24 horas cada uno). El posgrado tiene una duración de seis semestres.

Todo curso poseerá un docente responsable, que asegurará la coherencia y continuación metodológica y de materia, y un grupo docente que contribuirán con sus conocimientos y experiencias en materias importantes del curso. El docente del programa velará porque la totalidad del grupo de profesores participe en la descripción de temas metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los dispositivos de evaluación. Junto a esto, el equipo organizador del Magíster velará siempre por la integración de materia en los Ejes formativos y en el curso en general.

En la lógica del esquema, se agrupan los ramos de acuerdo a las distintas líneas formativas que componen el posgrado

Requisitos

Los estudiantes a esta carrera de Magíster en gestión de recursos humanos tienen que tener el grado de licenciado o título profesional con un nivel y contenido académico sean equivalentes a los necesarios para alcanzar el grado de licenciado en el área correspondiente. Es decir, que pretendan completar o incrementar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor base para hacerse cargo de la unidad de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera de profesor en el área.

Posgrado de Recursos Humanos en San Antonio Recursos Humanos

Contenidos

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Gestión estratégica de RR.HH.
  • Balance Scorecard e Indicadores de Gestión Aplicado a RR.HH.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Gestión de proyectos de consultoría.
  • Planificación estratégica de los RR.HH.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Aspectos legales.

Tu satisfacción es importante para nosotros. Escribe cualquier pregunta o sugerencia en la sección de comentarios. No te olvides de indicar tu país y ciudad.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *