Posgrado de Recursos Humanos en Puerto Lempira

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado de alto nivel en el ámbito de la gestión de recursos humanos, que pretende preparar a los estudiantes para mejorar la labor propia y de los profesionales en sus empresas, para así aumentar la productividad, comodidad y responsabilidad en el trabajo.

Los estudiantes adquirirán técnicas y estudios avanzados de legislación laboral, negociación y liderazgo, así como además realizar diagnósticos de ambiente organizacional. La adquisición de un Magister en Recursos Humanos, permitirá a los estudiantes

La obtención de avanzados conocimientos en el área de gestión de recursos humanos, que a su vez les hará posible diferenciarse en un entorno que necesita constante modernización y perfeccionamiento. Grupo docente de reconocido prestigio, con títulos de postgrados tanto el país y en el extranjero con una larga carrera práctica en su campos laborales respectivos, esto garantiza un posgrado de nivel superior y apto para estar al nivel de los más destacados disponibles en el medio local.

Posgrado de Recursos Humanos en Puerto Lempira Recursos Humanos

Contenidos multimedia del Posgrado en formato web, con material escrito, audiovisual y otros recursos didácticos que harán posible seguir el Programa con éxito.

Candidatos ideales al postgrado

Este posgrado está enfocado a las personas que se encuentran desempeñando o estén próximas a tomar puestos ejecutivos en el área de la administración de personas o relaciones industriales, con el fin de complementar o poner al día sus competencias en la materia de recursos humanos, en relación con la postura comercial y los procesos de cambio de la organización donde se desempeñan. Además el curso puede ser de interés para personal de empresas que no tienen área especializada en esta materia y que desean implementarla para la administración efectiva del factor humano.


Propósitos

Desarrollar aptitudes para un desempeño de excelencia como directivo o consultor en gestión de personas mediante una mirada crítica del funcionamiento de las organizaciones. Potenciar habilidades de investigación y aprendizaje en torno a las prácticas de administración de personal (para los egresados que tengan un interés más de estudios que profesional)

Grado que Otorga

El programa otorga el nivel de Magíster en administración de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de ingreso, la duración del posgrado es de 6 semestres académicos.

Malla Académica

La malla académica del Mgp está distribuida en base a semestres y consta de un total de 18 cursos, a tres ramos por semestre (15 horas cada uno). El programa de estudios dura seis semestres académicos.

Todo ramo poseerá un académico responsable, que asegurará la coherencia y continuidad metodológica y de contenidos, y un staff docente que aportarán sus conocimientos y trayectoria en materias importantes del curso. El responsable del curso velará porque la totalidad del equipo de profesores participe en la descripción de temas metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los métodos de evaluación. Junto a esto, el equipo organizador del Magíster velará siempre por la integración de materia en los Puntos formativos y en el curso en general.

En la lógica del programa, se agrupan los ramos de acuerdo a las diferentes líneas formativas que componen la carrera

Requisitos mínimos del postítulo

Los postulantes a esta carrera de Magíster deben contar con el grado de licenciado o título profesional con un nivel y contenido de estudios equivalgan a los básicos para obtener el grado de licenciado en la materia que corresponde. O sea, que pretendan completar o incrementar su labor profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor formación para hacerse cargo de el área de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para desarrollar una carrera docente en el área.

Posgrado de Recursos Humanos en Puerto Lempira Recursos Humanos

Temas principales

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de cuatro semestres para todos los que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán reducir a 2 semestres su estancia en el programa.

Los cursos electivos, serán creados de acuerdo con los objetivos de la malla curricular, y las tendencias en la materia. En cada semestre, habrá como mínimo dos ramos de este tipo.

Aparte, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como invitados destacados ejecutivos de entidades financieras de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, así como también sobre temáticas reales en el ámbito de los negocios, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Gestión del cambio.
  • Técnicas de negociación.
  • Motivación del personal.
  • Técnicas de motivación.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • ¿Qué es la RSC?
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Sistemas de compensación e incentivos.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *