Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Choco

El Posgrado te orienta en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos mediante revisión de casos reales e interacción con docentes vinculados al pulso del área de los negocios.

A través de este método educativo que aplica la teoría al análisis de casos reales aumentamos tu habilidad de evaluar los escenarios complicados con el fin de implementar técnicas que lleven a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, formar equipos de trabajo eficientes y crear redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en grupo. Con nosotros aprenderás cómo resolver problemas, tomar decisiones complejas con presión de tiempo y visualizar oportunidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Choco Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Aplicar elementos de gestión moderna para todas las especializaciones funcionales de la empresa.
  • Abordar con una visión estratégica las determinaciones de negocios y resolución de problemas.
  • Poder abarcar especialidades y distintos alcances.
  • Promover aptitudes interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar aptitudes directivas.
  • Estimular habilidades intra-personales y habilidades de autoevaluación.

Nuestro MBA, tiene como propósito fundamental preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de calidad, altamente competitivos, capaces de manejar el funcionamiento del entorno comercial.

Una vez finalizado Magister, el alumno será capaz de evaluar y dar soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, comandar los procesos de las organizaciones, logrando conservar y consolidar una ubicación estratégica ante la competencia, generando el poder conseguir inclusión en los esquemas de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de ampliar su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es necesario que la manejen profesionales que no solo cuentan con conocimientos del mundo de los negocios, sino también con la capacidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un ambiente de trabajo en el que todos den lo mejor en pro de la empresa.

Nosotros tenemos claro el propósito, sabemos las dificultades que tienen las entidades financieras que se han visto en esta situación por una mala administración .

Por esta razón queremos prepararte para que llegues a ser el líder que necesita cualquier organización, con la oportunidad de optar a un puesto más alto, transformándote en el candidato ideal, capaz de ofrecer todas las garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el mundo de los negocios nos ha demostrado que la determinación, y principalmente la capacidad de delegar es el camino para el progreso laboral. Preparar destacados ejecutivos pero también destacadas personas es nuestro propósito.

Poner frente al estudiante situaciones concretas para adquirir la habilidad de resolución de problemas que surjan cada día, es otra de los objetivos que te proponemos dentro de la formación online.

En un sector laboral en el que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y por eso queremos alentarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una empresa nueva o conseguir notoriedad en aquellas que necesiten de tu habilidad profesional y de liderazgo.

Serán reconocidos expertos en activo los encargados de realizar la capacitación online de los alumnos, amoldandola al perfil laboral que se necesita en las empresas nacionales e internacionales.

Tendrás la posibilidad de organizar a tu conveniencia el calendario académico, recibirás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones grupales básicas para finalizar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una correcta formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Posgrado online o sencillamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Características generales

  • 2 años de duración.
  • Modernización de materias.
  • Simulador bussines game a través del que los estudiantes ponen en práctica sus habilidades para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El equipo académico del posgrado MBA está compuesto por un elenco de profesores expertos en el área y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las empresas están en un entorno cada vez más globalizado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de profesionales con perspectiva global y estratégica de la actividad empresarial, capaces de integrar cada una de las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

Mediante el contacto directo con ejecutivos de distintos sectores, la persona obtiene una buena base y desarrolla herramientas de gestión e información y habilidades para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El MBA logra cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea academica por medio de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que la persona reciba integralmente un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que necesitan las empresas.

El programa integra balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de estudios en el campo de la gestión ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el presente medio laboral.

Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; desarrollar las labores en equipo y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Podemos ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es conseguible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso importante en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el entorno actual de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una percepción global de la gestión, equivalente a una muy dilatada experiencia laboral en puestos directivos, por lo que muchas empresas o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos más altos, o bien la consideran relevante en el proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de economía refleja un balance entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá casos reales de entidades financieras reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de administración empresarial.


Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar permanentemente los proyectos de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Por esta razón, incorporamos al Posgrado un ramo donde se refuerzan las habilidades directivas de los participantes y un ramo optativo de emprendimiento.
Debido a esto, la malla experimentó un aumento en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera y de competencias personales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, en materia de administración general o desde áreas específicas, la optimización de la capacidad de reflexión y la aplicación de esquemas, como también el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de situaciones complejas, catalogan la preparación de cualquier potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y discusión de casos reales.
  • Estudio y debate de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos complejos.
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos mínimos del postítulo

      No se establecen requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de ingreso.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Choco Administración de Empresas

      Candidatos ideales al postgrado

      • Universitarios titulados que buscan ampliar sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
      • Especialistas técnicos que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
      • Profesionales que persiguen respaldar su experiencia como administradores.
      • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

      ¿Existe prueba de ingreso?

      Se exige al postulante rendir un exámen en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiera rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede adjuntar dicha certificación.

      Temas principales

      • Control de gestión y contabilidad de costes .
      • Estrategias de marketing y posicionamiento.
      • Project Controls and Tracking Project Progress.
      • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
      • Contabilidad directiva (managerial accounting).
      • Informes financieros (financial reporting).
      • Economía (Economics).
      • Microeconomía (microeconomics).
      • Finanzas corporativas (corporate finances).
      • Tecnologías de la Información (Information Technology).
      • Mercados emergentes (emerging markets).
      • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
      • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
      • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
      • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
      • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
      • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
      • Hacer negocios en india (building business in india).
      • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
      • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
      • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
      • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
      • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
      • Gestión financiera internacional (international financial management).
      • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
      • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
      • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
      • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
      • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
      • Gestión de servicios (Management of Services).

      No dejes que escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Inicia un posgrado con el que sin duda crecerán tus conocimientos, habilidades y oportunidades de cambiarte de empleo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *