Posgrado de Recursos Humanos en Polinya

El entorno actual presenta una serie de retos para los organismos y para sus profesionales. Uno de los principales es la gestión de personas, a fin de formar las aptitudes y competencias requeridas para la planificación, organización, administración y control del capital humano en una organización de todo tipo.

La especialización en Gestión de Recursos Humanos activa a los expertos y trabajadores para resolver eficazmente casos claves de las personas en un organismo.

Posgrado de Recursos Humanos en Polinya Recursos Humanos

Para quien está pensado

  • Titulados universitarios que buscan complementar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Propósitos

Potenciar capacidades para un ejercicio de excelencia como directivo o consultor en gestión de personal mediante una mirada sistémica y crítica del funcionamiento de las organizaciones. Desarrollar habilidades de investigación y aprendizaje en torno a la gestión de personas (para aquellos titulados que tengan un interés más académico que profesional)
El Master en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, y que tiene como propósito preparar a profesionales universitarios, en el conjunto de conocimientos y aptitudes que hoy se demandan a los egresados de recursos humanos.

La labor de liderar personal es uno de los campos que más atención ha recibido en el último tiempo. En parte ese interés y atención radica en que las empresas que alcanzan sus metas y mantienen su factibilidad a largo plazo son las que cuentan con gente con talento a la que se orienta justa y eficazmente. Esto requiere que los responsables de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental necesario para convertir ese hecho en norma de comportamiento en su propia organización.

El Máster tiene un reconocido equipo docente que incluye los grupos de expertos que se desempeñan en el área: académicos, administradores y consultores, todos de prestigio y gran experiencia. Con esta asociación, inédita en la base de magister, se garantiza y combina el rigor de la Universidad con la naturaleza aplicada y en estrecha relación con el sector de trabajo que requiere la tarea de consultoría y administración de personal.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto son los valores en los que se basan los contenidos y el progreso de este posgrado. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros egresados, un gran número de ellos ocupando actualmente puestos directivos, es un claro indicador de la calidad de la formación ofrecida en el Magister.

El Máster responde a un aumento en la necesidad de la mayoría de las organizaciones y entidades financieras que valoran su capital humano como su factor más valioso y en muchas ocasiones, irremplazable. El manejo del personal se convierte así en un tema estratégico y decisivo, vinculado directamente con los resultados empresariales.


Requisitos

Para participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan tener un grado universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Posgrado de Recursos Humanos en Polinya Recursos Humanos

Temario del posgrado

  • Comportamiento Organizacional: Este ramo considera el entendimiento y manejo básico de estrategias de administración que disponen los gerentes a objeto de comandar, comunicar e incentivar equipos de trabajo competentes. Al finalizar el curso los estudiantes habrán adquirido un marco analítico-conceptual acerca de las organizaciones sociales y sus cualidades, la administración, el administrador, en el entorno de los desafíos e inconvenientes que enfrentan las entidades financieras modernas.
  • Legislacion del Trabajo: Este curso trata en relación a las normas que rigen cada una de la relaciones de tipo laboral en el país, sintetizado en el Derecho Laboral. Aparte, se hace un repaso de temas relacionados, como por ejemplo, los inconvenientes laborales recurrentes en las organizaciones. Al término del curso los alumnos sabrán concepto, cualidades y propósitos del Derecho del Trabajo.
  • Taller de Incorporación Grupal: Este ramo trata los modos de liderazgo y posibilita forma habilidades sociales particulares. Al finalizar el taller los alumnos tendrán un diagnostico del liderazgo y de otras aptitudes interpersonales asociadas.
  • Ambiente Socio Económico I: Este curso permite entender el funcionamiento del medio económico social de la empresa, con especial énfasis en el mercado laboral. Al término del curso los alumnos conocerán las piezas básicas de Microeconomía. Estarán capacitados para realizar una revisión económica de las Decisiones dentro de la Firma, Estructuras de Mercado y de temas centrales del Mercado Laboral.
  • Marketing Gerencial: En el curso se explora la naturaleza y alcance del término de marketing y de la tarea que desempeñan los responsables de esta materia funcional. Al finalizar el curso los alumnos podrán llevar a cabo una planificación estratégica de publicidad, como también de utilizar herramientas para la elaboración de investigaciones de negocio.
  • Dirección de Recursos Humanos: El programa realiza una revisión acerca de los diferentes métodos para la realización de los planes estratégicos en el sector de recursos humanos. Adicionalmente, se revisan también los principales procedimientos en la relación administrativa que el alumno, como supervisor o ejecutivo, llegue a tener con sus subalternos. Al término del programa los estudiantes estarán capacitados para diagnosticar, evaluar y seleccionar las técnicas y formulas adecuadas para una mejor gestión.
  • Ambiente Socio Económico II: El programa entrega herramientas fundamentales para la comprensión del medio macroeconómico y social de las empresas. Al término del curso los alumnos conocerán los determinantes del crecimiento y desarrollo económico en el largo plazo, como también en el rol del mercado laboral.
  • Finanzas: Esta asignatura revisa la teoría financiera actual y sus aplicaciones. Al finalizar el ramo los alumnos estarán en condiciones de identificar y entender la conceptualización de los eventos económico-financieros empresariales.
  • Metodología de Investigación I: En el ramo se entrega la información otorgan los conocimientos necesarios para evaluar los más destacadas métodos de diagnóstico que tengan la posibilidad de ser usados para revisión de la empresa. Al finalizar el ramo los participantes estarán capacitados para examinar la situación de los recursos humanos actualmente.
  • Planificación Estratégica de Recursos Humanos: En este ramo se expone acerca de las distintas metodologías que permiten a las organizaciones hacer frente a el medio competitivo. En este sentido, se revisan aquellos modelos y herramientas que ayudan en el proceso de diagnostico, y la definición de la estrategia adecuada. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de ayudar en un procedimiento de planificación, y su implementación.
  • Relaciones de Trabajo: En este ramo se hace una revisión a todo lo referente a los desafíos que presentan las relaciones de trabajo, los obstaculos que se podrían presentar, y formulas existentes para solucionarlas. Al término del curso los estudiantes serán capaces de evaluar y resolver una situación de conflicto, utilizando los conocimientos otorgados sobre negociación, ajustándose a los marcos legales e institucionales, y las normas de relaciones internas.
  • Base y desarrollo de Recursos Humanos: En este ramo se expondrá acerca de los métodos que se usan para diseño e implementación de formulas que permitan el desarrollo de las aptitudes y habilidades del personal, para estimular a este el alcance de las metas organizacionales. Al finalizar el ramo los estudiantes estarán en condiciones de elaborar sistemas y esquemas de preparación y desarrollo, implementar planes de evaluación, usar un modelo de administración por competencias.
  • Compensaciones: En este ramo se realizará una revisión a los modelos que se utilizan en las empresas para medir y compensar el aporte individual al logro de rendimientos, de manera de atraer, mantener y/o potenciar a aquellos que alcancen los objetivos de la empresa. Al finalizar el curso los alumnos podrán establecer un esquema de compensación, y diseñar políticas de compensación.
  • Políticas y Estrategias de Recursos Humanos: En este curso se expondrá acerca de las técnicas más recientes en gestión, como también de los sistemas tecnológicos que se usan para el apoyo de esta función. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de hacer e implementar un plan de administración en Recursos Humanos, sabrá acerca de los desafíos que presentan las fusiones y adquisiciones de empresas, como también sobre la incidencia de la responsabilidad social empresarial y la gestión del esfuerzo en el logro de la estrategia de la empresa.
  • Gestión del Cambio: Los temas del programa están referidos al análisis de los desafíos de cambio en las empresas contemporáneas. Se expondrá acerca de los procedimientos de cambio en empresas, como de las distintas alternativas, tácticas y trayectoria para producir cambios. Al término del curso los participantes serán capaces de reconocer su rol como expertos de recursos humanos en los procedimientos de cambio, crear estrategias para las variaciones en empresas, como ayudar en procedimientos de cambio, tanto en el papel de ejecutivo, o consultor.
  • Control de Gestión: En esta asignatura se presentan los diferentes modelos y funciones que se usan para medir el cumplimiento de los objetivos tanto en grado de la empresa como personal. De manera de poder determinar la gestión, y en el caso indicado, proponer las medidas correctivas básicas para el logro de los resultados esperados. Al finalizar el programa los alumnos serán capaces de elaborar instancias de medición de gestión de personas, y conocerán acerca de las ventajas de cada esquema como mecanismo de planificación y control.
  • Evaluación de Proyectos: En este ramo se expondrá acerca de las distintas etapas de una prueba de proyecto, como también los principales ítems que estas tienen. Al término del ramo los estudiantes estarán capacitados para llevar a cabo evaluaciones a proyectos tanto en el área de recursos humanos, así como en otras.
  • Metodología de Investigación II: En este curso se entrega la información necesaria para evaluar los principales métodos de evaluación que puedan ser utilizados en el estudio y análisis de la empresa. Al término del curso los participantes estarán capacitados para examinar la situación de los recursos humanos hoy en día.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Recursos Humanos que que te interesa? Puedes pedir lo que requieres en el área de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *