Posgrado de Recursos Humanos en Ourense
El graduado del MagÃster en administración de recursos humanos y aptitudes directivas será un ejecutivo capaz de comprender la función de recursos humanos dentro del organismo, entendiendo su evolución, con capacidad para integrar conocimientos en pos del manejo de la complejidad de la organización, de forma de ofrecer a la empresa técnicas de recursos humanos que conduzcan a dar cumplimiento a los objetivos institucionales. Además de eso, este profesional debe poder liderar los procedimientos de transformación cultural de la empresa a través de una sólida preparación en materias de habilidades administrativas, de tal manera que los lleve a comprender los comportamientos de las personas al interior de las empresas.
Esta metodologÃa de aprendizaje te aporta, además de las habilidades del Programa del Posgrado, la habilidad en la gestión de datos relevantes y su uso, una gran capacidad de estructuración, mejora en la búsqueda de soluciones, y el manejo de nuevastecnologÃas de la información y las comunicaciones. Todas éstas, habilidades clave, en un entorno competitivo y cambiante como lo es el actual mundo comercial.
¿A quien va dirigido
Egresados en Ciencias Económicas e Ingenieros Comerciales titulados.
Objetivos
El MagÃster en Recursos Humanos, es un programa que busca proporcionar métodos a directivos, ejecutivos y todos quienes trabajan con personas, para mejorar el desempeño propio y de los expertos en sus organizaciones, para de esta forma aumentar la productividad, la comodidad y la responsabilidad laboral.
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos es un programa consolidado, y que tiene como propósito formar a licenciados universitarios, en el conjunto de estudios y aptitudes que actualmente se demandan a los profesionales de recursos humanos.
La tarea de dirigir personas es uno de los campos que más atención ha recibido en el último tiempo. ese interés se basa en el hecho de que las empresas que alcanzan sus objetivos y mantienen su factibilidad a largo plazo son aquellas que poseen gente con talento a la que se orienta eficazmente. Esto necesita que los responsables de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental necesario para transformar ese hecho en norma de conducta en su propia organización.
El Máster cuenta con un excelente claustro docente que incluye los grupos de expertos que se desempeñan en la materia: académicos, directivos y consultores, todos de éxito y gran trayectoria laboral. Con esta asociación, inédita en la base de magister, se asegura y une el rigor propio de la Institución con la procedencia aplicada y en relación con el sector laboral que demanda la tarea de consultorÃa y administración de personal.
El rigor y el respeto son los valores en los que se basan los contenidos y el progreso de este programa. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros titulados, muchos de ellos ocupando hoy en dÃa empleos directivos, es un claro indicador de la calidad de la formación ofrecida en el Posgrado.
El Máster responde a una creciente necesidad de la mayor parte de las entidades financieras que valoran su personal como su elemento más valioso y muchas veces, irremplazable. La gestión de personas se vuelve un tema estratégico y decisivo, vinculado de manera directa con los resultados empresariales.
Requisitos del posgrado
- Estar en posesión de un grado de estudios de licenciatura o un tÃtulo profesional equivalente.
- Trayectoria laboral profesional o académica dentro del área de la gestión de empresas o recursos humanos.
- Entrevista individual.
Antecedentes de ingreso que tienen que ser presentados.
- Fotocopia legalizada del certificado de licenciatura.
- Copia notarial de concentración de notas.
- Solicitud de ingreso completa.
- Cuatro fotos tamaño carnet.
- CurrÃculum Vitae.
Resumen de los contenidos
- Conducta Organizacional: Este curso incluye la comprensión y manejo básico de técnicas de gestión que disponen los gerentes con el fin de liderar, comunicar e incentivar grupos de trabajo eficientes. Al finalizar el programa los estudiantes habrán adquirido un marco analÃtico-conceptual sobre los organismos sociales y sus caracterÃsticas, la administración, el administrador, en el entorno de los desafÃos y problemas que afrontan las entidades financieras actuales.
- Código del Trabajo: Este curso explora en relación a las normas que rigen cada una de la relaciones de tipo laboral en nuestro paÃs, sintetizado en el Derecho Laboral. Además, se realiza un repaso de contenidos relacionados, tales como, los inconvenientes de trabajo recurrentes en las organizaciones. Al finalizar el curso los participantes conocerán concepto, caracterÃsticas y propósitos del Derecho del Trabajo.
- Taller de Integración Grupal: El taller trata los estilos de liderazgo y posibilita ejercitar habilidades sociales particulares. Al término del curso los participantes recibirán un diagnostico del liderazgo y de diversas habilidades interpersonales asociadas.
- Entorno Socio Económico I: Este programa permite comprender el funcionamiento del medio económico social de la compañÃa, con particular énfasis en el sector laboral. Al término del taller los alumnos reconocerán las piezas básicas de MicroeconomÃa. Estarán capacitados para realizar una revisión económica de las Determinaciones dentro de la Firma, Estructuras de Mercado y de temas centrales del Mercado Laboral.
- Marketing Gerencial: En este curso se explora el origen y alcance del término de publicidad y de la labor que desempeñan los responsables de esta materia funcional. Al término del curso los participantes estarán capacitados para realizar una planificación de marketing, como también de utilizar formulas para la elaboración de investigaciones de negocio.
- Dirección de Recursos Humanos: El curso hace una revisión en relación a los diferentes métodos para la elaboración de los planes estratégicos en el área de recursos humanos. Por otra parte, se repasan también los más importantes procesos en el vÃnculo administrativo que el participante, como supervisor o directivo, llegue a tener con sus subalternos. Al término del curso los estudiantes serán capaces de diagnosticar, determinar y seleccionar las técnicas y formulas efectivas para una mejor administración.
- Ambiente Socio Económico II: El programa otorga herramientas fundamentales para la comprensión del medio macroeconómico y social en que se desenvuelven las empresas. Al finalizar el curso los participantes conocerán los determinantes del crecimiento y progreso comercial en el largo plazo, como también en el papel del mercado del trabajo.
- EconomÃa: Esta asignatura revisa la teorÃa financiera moderna y sus usos. Al término del curso los participantes estarán en condiciones de identificar e interpretar la conceptualización de los eventos económico-financieros empresariales.
- MetodologÃa de Investigación I: En el ramo se da la información que se necesita para evaluar los principales métodos de evaluación que tengan la posibilidad de ser usados en el estudio y revisión de la empresa. Al finalizar el ramo los participantes estarán capacitados para examinar la realidad de los recursos humanos actualmente.
- Planificación Estratégica de Recursos Humanos: En el curso se expone en relación a las distintas estrategias que posibilitan a las organizaciones hacer frente a el medio competitivo. En este sentido, se revisan los esquemas y herramientas que ayudan en el diagnostico, y la definición de la estrategia apropiada. Al término del curso los estudiantes serán capaces de ayudar en un proceso de planificación, y su implementación.
- Relaciones Laborales: En este curso se hace una revisión a aquello referente a los desafÃos que plantean las relaciones laborales, los obstaculos que podrÃan aparecer, y herramientas existentes para resolverlas. Al término del programa los participantes serán capaces de diagnosticar y resolver una situación de conflicto, mediante la enseñanza entregada sobre negociación, apegandose a los marcos legales e institucionales, y las polÃticas de relaciones internas.
- Capacitación y desarrollo de Recursos Humanos: En este ramo se expondrá acerca de los modelos que se usan para diseño e implementación de formulas que permitan desarrollar las aptitudes y habilidades del personal, para estimular a este el alcance de las metas de la empresa. Al finalizar el curso los alumnos estarán en condiciones de elaborar sistemas y esquemas de capacitación y desarrollo, establecer planes de evaluación, usar un modelo de gestión por competencias.
- Compensaciones: En este curso se expondrán los modelos que se utilizan en las organizaciones para medir y retribuir el aporte individual al logro de rendimientos, de forma de atraer, retener y/o desarrollar a aquellos que alcancen las metas de la empresa. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de implementar un plan de compensación total, y elaborar polÃticas de compensación.
- PolÃticas y Técnicas de Recursos Humanos: En el programa se enseñará acerca de las técnicas más actuales en administración, como también de los sistemas tecnológicos y de información que se utilizan para el respaldo de esta función. Al término del programa los participantes estarán capacitados para hacer y establecer un plan de administración estratégica en Recursos Humanos, conocerá acerca de los desafÃos que significan las fusiones y adquisiciones de empresas, asà como sobre la importancia de la responsabilidad social de la empresa y la administración del talento en el alcance de la estrategia de la empresa.
- Gestión del Cambio: Los contenidos del ramo están referidos al análisis de los desafÃos de cambio en las empresas actuales. Se expondrá acerca de los procedimientos de cambio en organizaciones, como de las diferentes opciones, tácticas y experiencias para producir cambios. Al finalizar el ramo los alumnos serán capaces de reconocer su rol como expertos de recursos humanos en los procedimientos de cambio, elaborar técnicas para los cambios en entidades financieras, como colaborar en procedimientos de cambio, tanto en el papel de ejecutivo, de autoridad o consultor.
- Control de Gestión: En esta asignatura se presentan los diferentes esquemas y herramientas que se utilizan para medir el cumplimiento de los objetivos tanto en grado organizacional como personal. De manera de poder evaluar la gestión e incluso proponer las medidas básicas para el alcance de los rendimientos esperados. Al término del curso los integrantes serán capaces de crear instancias de medición de gestión de personas, y conocerán acerca de los beneficios de cada modelo como mecanismo de planificación y control.
- Evaluación de Proyectos: En este ramo se expondrá acerca de las diferentes etapas de una prueba de proyecto, asà como los más importantes Ãtems que estas tienen. Al término del ramo los estudiantes podrán llevar a cabo evaluaciones a proyectos tanto en materia de recursos humanos, como en otras.
- MetodologÃa de Investigación II: En este ramo se da los conocimientos necesarios para evaluar los principales métodos de diagnóstico que puedan ser usados en el estudio y revisión de la empresa. Al finalizar el programa los estudiantes serán capaces de examinar la situación de los recursos humanos actualmente.
Recursos Humanos es un área con variadas posibilidades. Ahora mismo puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional. Deja atrás tus temores y supera el desafÃo.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario