Posgrado de Recursos Humanos en Meta

La gestión de personas corresponde a un terreno multidisciplinar decisivo para el progreso de toda empresa, en cuanto integra a las personas dentro del modelo global de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los esquemas típicos se enfocan en el manejo de las personas, para hacer alusión a la gestión de la evolución de los trabajadores en una empresa. Sin embargo, cuando se observan los contenidos que enfrenta hoy en día esta tarea, se constata una evolución mayor, en relación al despliegue de futuros roles vinculados a la asesoría para el cambio en la empresa y a aquellos que toman determinaciones, interviniendo en materias de estrategia y diseño de la empresa o supervisando procedimientos de relaciones de trabajo. Es decir, un conjunto de temáticas que involucran el manejo de la dimensión social en la compañía y su contribución al desarrollo de una empresa.

La Institución ha desarrollado un modelo particular y diferenciador para comprender la administración de gente en los organismos, que sistematiza sus desafíos en base a periodos temporales y procedimientos de administración, incorporando como componentes esenciales la consideración de elementos decisivos, la atención de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas actuales de gestión y flexibilización de las organizaciones.

El programa de magíster incluye puntos de formación principales. El primero hace alusión a la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de habilidades y tecnologías, desarrollado principalmente en los últimos 15 años. El segundo eje instructivo pone foco en las relaciones de trabajo, en cuanto el manejo del conflicto y la cooperación en la empresa surgen cada vez más como una capacidad estratégica de las organizaciones que garantiza su factibilidad futura. La potenciación de aptitudes para ser agentes de evaluación y cambio organizacional es a lo que se enfoca el tercer punto formativo de la carrera, los cuales se verán desde la mirada de la consultoría organizacional y el coaching en materia de gestión de personal. Finalmente, el cuarto punto formativo de la carrera es el de investigación en gestión de personas en organizaciones, y persigue desarrollar conocimientos y aptitudes para desarrollar procesos de análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personas no puede abordarse desde una sola visión profesional: necesita un acercamiento multidisciplinario. Por lo mismo, este posgrado es codirigido por las Facultades de Economía & Negocios y de Psicología.

Posgrado de Recursos Humanos en Meta Recursos Humanos

Asignamos al alumno un tutor personal que le acompañará a lo largo de todo el curso.

Para quien es este postgrado

Este posgrado está enfocado a todas aquellas personas que están desempeñando o se encuentren próximas a asumir puestos en el sector de la administración de personas o relaciones industriales, con el fin de complementar o poner al día sus competencias en la materia de recursos humanos, en relación con la postura de negocios y los procesos de cambio de la empresa donde se desempeñan. También el curso resulta útil para personal ejecutivo de organizaciones que no poseen área especializada en esta materia y que desean implementarla para la administración eficaz del elemento humano.


Objetivo

Este programa da la oportunidad a los estudiantes de obtener conocimientos sólidos y actuales para el manejo de personas dentro de las empresas y potenciar mejores capacidades para comandar equipos de trabajo, lograr más eficiencia, negociaciones eficaces e incentivos atractivos para las empresas en las que laboran.

Prácticas

Se encuentra formado por 240 horas de trabajo en alguna organismo.

Así mismo se realizará una supervisión de la actividad en la empresa, en grupo e individual, que comprometerá 55 horas laborales del estudiante. La supervisión es uno de los elementos fundamentales, ya que en ella se trabajará de forma directa, activa e individualizada muchas de las aptitudes que el alumno ha aprendido.

Requisitos de admisión del postgrado

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Posgrado de Recursos Humanos en Meta Recursos Humanos

Materias a tratar

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de dos años para aquellos profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de disminuir a 2 semestres su estadía en el magister.

Los optativos, serán creados de acuerdo con las metas de la malla curricular, y las nuevas preferencias generales en la materia. En cada semestre, se impartirá como mínimo una oferta de tres cursos de este tipo.

Adicionalmente, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como partícipes reconocidos profesionales de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también sobre temas reales en el medio de los negocios, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de conflictos.
  • La gestión de tiempo.
  • Técnicas de motivación.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • Política retributiva.
  • Evaluación del desempeño.

Tu satisfacción es importante para nosotros. Déjanos cualquier pregunta o sugerencia que tengas en los comentarios. No te olvides de señalar tu país y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *