Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Chiapas

El programa se orienta a proporcionar a sus alumnos competencias de tres ámbitos importantes: gestión de negocios como base principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres fases: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se considera también desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Chiapas Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar administradores de nivel internacional que cumplan una función protagónica y de liderazgo en la gestión y administración de entidades financieras. Se busca transformar a los alumnos en observadores al tanto de los cambios que ocurren en el mercado, de forma que su acción en las organizaciones esté sustentada en una fuerte capacidad innovadora, respaldada no sólo por una destacada formación cognitiva, sino también en la potenciación de las virtudes y destrezas imprescindibles para los directivos que exige la gestión de la empresa actual.

¿Por qué realizar el Máster en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones decisivas de la compañía como: Administración General, Administración Comercial, Dirección de Marketing, Administración de Ventas, Trade marketing, Key account manager, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu carrera profesional, a través de la asimilación de conceptos y experiencias que generarán solidez y seguridad en tu toma de determinaciones, que influyen en la metodología general de la compañía.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo ejecutivo, armonizando la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master cuenta con un programa profesional de prácticas en compañías e instituciones para todos nuestros alumnos.


Perspectiva integral estratégica

El MBA aporta a los estudiantes una visión integral y estratégica de la actividad comercial, abarcando todas las áreas operativas y ofreciendo a los estudiantes una variada gama de herramientas de gestión útiles al tomar determinaciones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un mercado más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso siga en forma cada vez más acentuada, demanda que todo ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

El grupo docente, a pesar de su vasta experiencia académica, no proviene de las aulas solamente. Procede de las entidades, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados lugares directivos. Esta mezcla de conocimientos, vivencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste magíster. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos factible que una persona sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros se trata de saber, poder enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a muchos expertos en el área, hemos seleccionado a los mejores. Aquellos que no sólo están desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los alumnos a los que enseñaron. Solamente ésos constituyen el cuerpo de profesores del MBA.

El propósito no es transmitir sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve especialmente a la acción.

Creemos que la calidad no es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil ejecución; representa la sabia decisión entre muchas alternativas. Sabemos cómo realizar una base empresarial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro Magister se dará mucho que leer y personas importantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma significativa.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar constantemente los planes de estudio para responder a las necesidades del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al Magister un módulo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los participantes y un curso optativo de emprendimiento.
Debido a esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera y de habilidades personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, el programa podría sugerir la realización de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, con el fin de que logren un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos

Poseer el título de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar el examen de ingreso (exámen en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista y presentar tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: tener una experiencia de trabajo mínima de dos años a tiempo completo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Chiapas Administración de Empresas

Para quien es el postgrado

Todos los ejecutivos con sobre 2 años de experiencia relevante y en jornada completa, una licenciatura o un título profesional cuyo grado, material y extensión de estudios sean equivalentes a la de un grado profesional.

¿Existen más requisitos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista con un integrante del grupo de admisión.

Unidades

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Derecho y Empresa.
  • Gestión de empresa.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Finanzas Corporativas.
  • Balanced scorecard.
  • Talleres de formación ejecutiva.
  • Taller integrado.
  • Legislación e Instituciones.
  • Conducción estratégica.
  • Gestión de Operaciones.
  • Evaluación Económica de Proyectos.
  • Derecho y riesgo jurídico.
  • Contabilidad Gerencial.
  • Decisiones Gerenciales .
  • Análisis Financiero.
  • Marketing y Distribución .
  • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
  • Operaciones de Clase Mundial .
  • Cambio y Transformación Corporativa.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Política y Negocios .
  • Leading from a Global Perspective .

Queremos ayudarte a responder tus inquitudes para que puedas optar por la alternativa más adecuada de acuerdo a tus aptitudes, gustos y proyecciones . Cuéntanos en que lugar te encuentras y qué clase de postítulo deseas realizar para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *