Posgrado de Recursos Humanos en Limón

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado de nivel superior en el ámbito de la gestión de recursos humanos, que pretende formar a los estudiantes para mejorar la labor propia y de los egresados en sus respectivas organizaciones, para así aumentar la productividad, satisfacción y compromiso en el trabajo.

Los alumnos obtendrán estrategias y estudios avanzados respecto a leyes laborales, negociación y liderazgo, como además realizar estimaciones de ambiente laboral. La adquisición de un Postgrado en Recursos Humanos, da la oportunidad a los alumnos

La obtención de avanzados conocimientos en materia de gestión de recursos humanos, que a su vez les permitirá diferenciarse en un contexto que requiere constante actualización y perfeccionamiento. Cuerpo docente de gran reconocimiento, con títulos de postgrados con una larga trayectoria práctica en su campos profesionales respectivos, lo que garantiza un posgrado de alto nivel y apto para competir con los mejores disponibles en el mercado.

Posgrado de Recursos Humanos en Limón Recursos Humanos

Contenidos multimedia del Posgrado en formato web, con material escrito, audiovisual y otros recursos didácticos que harán posible seguir el Programa de manera exitosa.

Este posgrado está diseñado para:

Este posgrado está orientado a quienes están desempeñando o se encuentren próximas a tomar cargos en el sector de la administración de personas o relaciones industriales, con el fin de complementar o actualizar sus habilidades en el área de recursos humanos, en estrecha conexión con la estrategia comercial y los procedimientos de cambio de la empresa donde se desempeñan. También el programa puede ser de interés para personal ejecutivo de empresas que no poseen área especializada en esta materia y que quieran implementarla para la administración efectiva del factor humano.


Propósitos

Esta carrera permitirá a los estudiantes de obtener estudios sólidos y actuales para el manejo de personas dentro de las empresas y desarrollar mayores capacidades para comandar equipos de trabajo, generar mayor operatividad, negociaciones efectivas e incentivos atractivos para las empresas en las que laboran.

Grado que Otorga

El programa otorga el grado de Magíster en manejo de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para quienes cumplan con los requerimientos de admisión, la duración de los estudios del programa es de 3 años.

Programa académico

La malla académica del Mgp está organizada en base a semestres y consta de un total de 18 cursos, a un ritmo de tres cursos por semestre (15 horas cada uno). El posgrado tiene una duración de seis semestres académicos.

Cada ramo poseerá un docente a cargo, que asegurará la coherencia y continuidad metodológica y de contenidos, y un staff de profesores que aportarán sus estudios y trayectoria en temáticas relevantes del programa. El responsable del programa se preocupará de que la totalidad del equipo docente aporte en la descripción de temas metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los métodos de evaluación. Junto a esto, el equipo organizador del Magíster velará permanentemente por la incorporación de contenidos en los Ejes formativos y en el curso en general.

En la lógica del esquema, se agrupan los cursos de acuerdo a las diferentes líneas formativas que componen el posgrado ( gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.

Posgrado de Recursos Humanos en Limón Recursos Humanos

Unidades a tratar

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
  • Balance Scorecard e Indicadores de Gestión Aplicado a RR.HH.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Planificación de plantillas.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Síntesis de la administración de personal.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • PRL.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Contratación y extinción del contrato.

En el caso que tengas algunas preguntas sobre este programa de perfeccionamiento, utiliza el buscador para encontrar otros programas del mismo tipo y leer los comentarios de personas que ya los han realizado. No lo olvides, puedes usar el espacio de comentarios para dejar tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *