Magister de Recursos Humanos en Santiago

La rapidez de los cambios y la continua demanda de talentos son en la actualidad temas de repercusión que normalmente hayamos no sólo en textos especializados, sino que en los distintos medios de comunicación.

Se ha llegado a señalar como característica de las sociedades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; de hecho, la inconsistencia de los lazos está empañando gran parte de la forma de vida actual, seguido de otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y el surgimiento de una marginalidad más y más violenta, en un marco de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este panorama hace fundamental la capacitación de trabajadores expertos en el manejo racional de personal.

El Magíster en Gestión de Recursos Humanos, adelantándose a los eventos indicados, se instauró hace años atrás, aportando en el desarrollo de la disciplina y en los estudiantes la enseñanza, aptitudes y técnicas relacionadas con la Gestión Racional de Personas en las empresas, valorando balanceadamente, un enfoque abarca una buena parte del saber acumulado en la Administración como especialidad, arte y practica. Los años transcurridos desde ahí nos han aportado un importante cúmulo de conocimientos que se han vertido en una constante optimización de los cursos, tanto en su vertiente teórica como aplicada, volviéndose una referencia obligada para los interesados en esta materia.

Magister de Recursos Humanos en Santiago Recursos Humanos

Para quien es este postgrado

Este posgrado está dirigido a quienes se encuentran desempeñando o estén próximas a asumir cargos en el sector de la administración de personas o relaciones industriales, con el fin de complementar o actualizar sus habilidades en el área de recursos humanos, en estrecha conexión con la postura de negocios y los procesos de cambio de la organización donde se desempeñan. Además el programa resulta útil para personal de organizaciones que no poseen área especializada en esta materia y que desean implementarla para la administración efectiva del factor humano.


Propósitos

El posgrado tiene como objetivo general que los participantes obtengan y desarrollen los conocimientos, aptitudes y actitudes fundamentales para satisfacer las exigencias de los recursos humanos de todo tipo de organismo.

Se persigue el desarrollo de profesionales y a cargo de recursos humanos conscientes de la importancia de las personas en la empresa, capaces de entender las empresas e instituciones en sus temas globales, de diseñar e incluir las políticas de recursos humanos y capaces de liderar personas.

Estos profesionales deben así mismo entender y extender los valores de: Transparencia, Honestidad, Respeto y Compañerismo y ayudar al progreso y competitividad de las empresas.
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, inaugurado en el año 1998, y que posee como objetivo formar a licenciados universitarios, en el conjunto de conocimientos y habilidades que hoy se demandan a los egresados de recursos humanos.

La tarea de dirigir personas es uno de los sectores que más atención ha recibido en el último tiempo. ese interés y atención radica en que las organizaciones que logran sus metas y mantienen su viabilidad de manera prolongada en el tiempo son aquellas que cuentan con gente con talento a la que se orienta justa y eficientemente. Esto necesita que los responsables de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para convertir ese hecho en norma de comportamiento en su misma empresa.

El Máster cuenta con un reconocido equipo docente compuesto por los tres equipos de expertos que trabajan en el área: académicos, administradores y consultores, todos ellos de éxito y gran experiencia. Con esta agrupación, inédita en la base de postgrado, se garantiza y combina el rigor de la Universidad con la procedencia aplicada y en relación con el sector de trabajo que demanda la labor de consultoría y administración de personal.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto a las personas son los valores sobre los que se basan los contenidos y el desarrollo de este posgrado. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros titulados, un gran número de ellos ocupando en la actualidad puestos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Magister.

El Máster responde a una creciente necesidad de la mayor parte de las organizaciones y empresas que valoran su personal como su factor más valioso y muchas veces, irremplazable. La gestión de personas se convierte así en un tema estratégico y crucial, vinculado directamente con los resultados empresariales.

Requisitos de admisión del postgrado

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés justificado por la temática del postgrado y la superación de la prueba de ingreso.

Magister de Recursos Humanos en Santiago Recursos Humanos

Contenidos

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de cuatro semestres para todos aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de reducir a 2 semestres su estancia dentro del programa.

Los optativos, serán creados de acuerdo con las metas de la malla curricular, y las últimas tendencias en la materia. cada semestre, existirá como mínimo tres cursos de este tipo.

Además, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como partícipes destacados profesionales de entidades financieras con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, así como también en relación a temáticas reales en el medio financiero, progreso económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de conflictos.
  • Motivación del personal.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Marketing interno.
  • Gestion del conocimiento.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • E-learning.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • El proceso de coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • Medidas políticas y legislación.
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Dirección por objetivos.

En el caso que tengas dudas en relación a este programa de perfeccionamiento, puedes usar nuestro buscador para revisar otros programas del mismo tipo y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, también puedes emplear la sección de comentarios para escribir tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *