Posgrado de Recursos Humanos en Lerida

El medio actual presenta una serie de desafíos para los organismos y para sus trabajadores. Uno de los principales es la gestión de personas, a fin de crear las aptitudes y competencias necesarias para la planificación, organización, dirección y manejo del capital humano en una empresa de todo tipo.

El manejo en Administración de Recursos Humanos activa a los profesionales y trabajadores para solucionar efectivamente casos claves de las personas en una organización.

Posgrado de Recursos Humanos en Lerida Recursos Humanos

Todos los participantes del programa pueden conectarse entre ellos a través de chats, foros y blogs.

Este postgrado fue diseñado para:

Nuestro programa está enfocado a directivos y ejecutivos del sector de recursos humanos de organizaciones privadas y públicas que desean adquirir una mirada estratégica para dirigir sus áreas o incrementar sus conocimientos para consolidar su proyección en el área. También, a ejecutivos con trayectoria laboral en el ámbito de la gestión de quienes persiguen reforzar o entablar una carrera independiente como consultores. De igual forma, está pensado para aquellos ejecutivos que quieran comenzar una carrera enfocada en el rubro de la gestión de personas en organizaciones.


Objetivos

Potenciar aptitudes para un desempeño de calidad como directivo, especialista o consultor en gestión de personas a través de una perspectiva sistémica y crítica de la estructura de las organizaciones. Desarrollar habilidades de investigación y aprendizaje en relación a la gestión de personas (para los titulados que tengan un interés más académico que laboral)

Trayectoria y Prestigio

Está compuesto por 250 horas de trabajo en una empresa u organización.

Así mismo se realizará una supervisión de la actividad en la empresa, en grupo e individual, que significará 60 horas laborales del estudiante. La supervisión es uno de los elementos esenciales, pues en ella se trabajará de manera directa, activa e individualizada muchas de las habilidades que el alumno está poniendo en juego en las prácticas.

Requisitos mínimos del postgrado

No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la superación del exámen de ingreso.

Posgrado de Recursos Humanos en Lerida Recursos Humanos

Principales temas

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para todos los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de reducir a 2 semestres su estancia dentro del magister.

Los optativos, serán elaborados de acuerdo con las metas de la malla académica, y las nuevas tendencias en la materia. En cada semestre, existirá como mínimo dos ramos de este tipo.

Adicionalmente, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como partícipes destacados ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, como también sobre temáticas de actualidad en el ámbito de los negocios, progreso económico, entre otros temas.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de reuniones.
  • Motivación del personal.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • ¿Qué es la RSC?
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • Política retributiva.
  • Evaluación del desempeño.

¿Ya hiciste este posgrado? Comenta tu experiencia y ayuda a otras personas a elegir. No olvides indicar el país donde vives y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *