Doctorado de Recursos Humanos en Cadiz

El manejo del personal corresponde a un área multidisciplinar decisivo para el éxito de cualquier empresa, en cuanto incluye a las personas dentro del diseño global de procesos, tecnologías y estructuras. Los esquemas típicos se centran en el manejo de las personas, para hacer referencia a la gestión del ciclo de vida de los trabajadores en una organización. No obstante, cuando se observan los contenidos que enfrenta actualmente esta labor, se constata una evolución mayor, en relación al despliegue de futuros roles relacionados a la asesoría para el cambio en la empresa y a aquellos que toman determinaciones, participando en áreas de estrategia y diseño organizacional o asesorando procesos de relaciones laborales. O sea, un conjunto de temáticas que involucran el manejo de la dimensión social en la organización y su contribución al desarrollo de una organización.

La Universidad ha implementado un plan particular para entender la gestión de gente en los organismos, que sistematiza sus retos en base a ciclos temporales y procesos de gestión, incorporando como elementos importantes la consideración de elementos estratégicos, la atención de las dinámicas políticas de la organización y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas actuales de gestión y flexibilización de las empresas.

El programa de magíster se basa en cuatro puntos formativos fundamentales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de habilidades y tecnologías, desarrollado principalmente en los últimos 15 años. El segundo punto formativo pone foco en las relaciones de trabajo, en relación la gestión del conflicto y la cooperación organizacional surgen como una habilidad estratégica de las empresas que asegura su factibilidad futura. El desarrollo de aptitudes para ser agentes de evaluación y versatilidad organizacional es a lo que se enfoca el tercer punto formativo del programa, los que se verán desde la perspectiva de la consultoría organizacional en materia de gestión de personas. Por último, el cuarto punto formativo de la carrera es el de investigación en gestión de personal en empresas, y busca implementar conocimientos y habilidades para desarrollar procesos de análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede abordarse a partir de una única visión profesional: necesita un acercamiento multidisciplinario. Por esto, este posgrado es codirigido por las Facultades de Economía & Negocios y de Psicología.

Doctorado de Recursos Humanos en Cadiz Recursos Humanos

Nuestra metodología es el principal valor para nuestros alumnos. Entregamos educación individualizada y totalmente flexible en relación a gestión del tiempo y horarios.

Para quien está ideado

El programa está orientado a administradores y profesionales de áreas de recursos humanos de empresas privadas y públicas que desean desarrollar una visión estratégica para dirigir sus especializaciones o mejorar sus conocimientos para fortalecer su proyección en el área. Además, a ejecutivos con trayectoria laboral en el ámbito de la gestión de personas que desean fortalecer o entablar una carrera independiente. De la misma manera, se dirige a los ejecutivos que quieran comenzar una carrera académica enfocada en el rubro de la gestión de personal en empresas.


Objetivo

Formar un profesional de nivel superior en el área de recursos humanos con énfasis en la creación de normas y tácticas empresariales focalizadas al logro y, a mejorar su desempeño en la empresa a través de la utilización de múltiples tácticas de innovación y de actuales herramientas cuantitativas distintivas de recursos humanos.

Metodología y Sistemas de Evaluación

Por una parte, los docentes que realizan cada una de las asignaturas evaluarán si la persona ha logrado los objetivos educativos establecidos para ellas. Esta prueba, que se realizará durante el desarrollo del posgrado, certificará que la persona maneja la materia y ha adquirido las competencias particulares asociadas. La prueba de los conocimientos del alumno se realizará por medio de los procesos de prueba continua y de pruebas. En la evaluación también se tendrá en cuenta la participación e interés demostrado por el estudiante, las presentaciones orales, y los resultados obtenidos en los trabajos individuales y de grupo que se realicen durante el programa.
Por otra parte, la evaluación se completará con la defensa oral del trabajo final, prueba que tendrá que ser aprobada para ser promediada con el resto de las calificaciones.

Requisitos del posgrado

Para participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Doctorado de Recursos Humanos en Cadiz Recursos Humanos

Materias a tratar

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Globalización e internacionalización.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Gestión de proyectos de consultoría.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Administración de personal.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • Cotización a la seguridad social.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Negociación colectiva.

Puedes leer información más completa sobre precios y condiciones de pago en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *