Posgrado de Recursos Humanos en El Chorrillo

El Magíster en Recursos Humanos, es un programa de alto nivel en el ámbito de la gestión de recursos humanos, que busca formar a los alumnos para mejorar la labor propia y de los profesionales en sus respectivas empresas, para así incrementar la productividad, satisfacción y compromiso en el trabajo.

Los estudiantes obtendrán estrategias y conocimientos avanzados de leyes laborales, negociación y liderazgo, así como también realizar diagnósticos de ambiente organizacional. La adquisición de un Postgrado en Recursos Humanos, permitirá a los alumnos

La obtención de avanzados conocimientos en el área de gestión de recursos humanos, que a su vez les permitirá diferenciarse en un contexto que necesita constante modernización y perfeccionamiento. Grupo docente de primer nivel, con estudios de postgrados tanto el país y en el extranjero con una larga carrera práctica en su campos laborales respectivos, esto garantiza una malla académica de nivel superior y apto para estar al nivel de los más destacados disponibles en el medio local.

Posgrado de Recursos Humanos en El Chorrillo Recursos Humanos

Para quien está diseñado

Este posgrado está orientado a quienes se encuentran desempeñando o estén próximas a tomar puestos ejecutivos en el sector de la administración de personas o relaciones industriales, con el fin de complementar o poner al día sus habilidades en la materia de recursos humanos, en estrecha conexión con la estrategia comercial y los procesos de cambio de la organización donde trabajan. Además el curso puede ser útil para personal ejecutivo de empresas que no poseen área especializada en este campo y que desean implementarla para la administración eficaz del elemento humano.


Propósitos

El posgrado Master en recursos humanos tiene como objetivo global que los estudiantes obtengan y desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para satisfacer las demandas de los recursos humanos de todo tipo de organización.

Se persigue la formación de profesionales y a cargo de recursos humanos conscientes de la relevancia de las personas en la empresa, capaces de entender las empresas e instituciones en sus aspectos globales, de elaborar e incluir las políticas de recursos humanos y aptos para dirigir personas.

Estos egresados tienen que así mismo comprender y propagar los valores de: Franqueza, Respeto y Solidaridad y ayudar al progreso y competitividad de las organizaciones empresariales.

Desarrollo Profesional

Está compuesto por 250 horas de trabajo en alguna empresa u organización.

De la misma manera se realizará una supervisión de la gestión en la compañía, grupal e individual, que significará 50 horas laborales del alumno. Esta supervisión es uno de las piezas esenciales, pues en ella se trabajará de manera directa, activa e individualizada muchas de las competencias y aptitudes que el alumno ha aprendido.

Requisitos del postítulo

Los estudiantes a esta carrera de Magíster tienen que contar con el grado de licenciado o título profesional con un nivel y material de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado en el área correspondiente. Es decir, que deseen completar o incrementar su labor profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor enseñanza para hacerse cargo de el área de recursos humanos de empresas públicas o privadas o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera de profesor en el área.

Posgrado de Recursos Humanos en El Chorrillo Recursos Humanos

Resumen de los contenidos

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de dos años para todos los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán disminuir a 2 semestres su estancia en el programa.

Los cursos electivos, serán elaborados según las metas de la malla curricular, y las últimas tendencias en el área. Para cada semestre, existirá como mínimo una oferta de cuatro ramos de este tipo.

Adicionalmente, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como invitados reconocidos profesionales de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, así como también en relación a temáticas de actualidad en el medio financiero, de la informática, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Gestión de reuniones.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Cambio cultural.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Medidas políticas y legislación.
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

¿No encontraste el posgrado de Recursos Humanos que quieres? Puedes pedirnos lo que requieres en el área de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *