Magister de Coaching en Choco

El Coaching se presenta como una nueva ocupación, con un gran futuro y un gran medio laboral. Para ello es necesario que los coachs estén especialmente preparados y hayan recibido una formación calificada. El Magister en coaching y liderazgo personal ha desarrollado un posgrado de enseñanza propio que comprende las principales habilidades que requiere una correcta y eficaz práctica de la metodología del Coaching.

La finalidad del Magister es formar a quienes quieran incluir en la práctica de su actividad laboral la metodología Coaching para la incentivación del liderazgo personal en el ámbito de las relaciones, el manejo o el desarrollo humano.

Nuestra misión es la capacitación de un experto del Coaching personal y liderazgo, con solidez teórica y conocimientos de la práctica, con valores éticos, flexibles y aptos para integrar los requerimientos de progreso de los clientes para desarrollar su liderazgo.

Magister de Coaching en Choco Coaching


Metas

  • Obtener experiencia profesional en coaching.
  • Aplicar y desarrollar las core-competencias del coach.
  • Acrecentar el grado de observación e identificar probabilidades de intervención.
  • Revisar y retroalimentar el planteamiento personal del procedimiento de coaching.
  • Estimular procesos de monitoreo en prácticas reales.

Metodología

Práctica. Pretendemos la participación personal del alumno para una mejor asimilación y mejora en el proceso del aprendizaje. El estudiante experimenta personalmente las dinámicas, para poder después desarrollar la formación que se necesita y aplicarla en su entorno de trabajo. Sólo luego de la vivencia misma es posible una perspectiva holística e integral de la utilización de estas técnicas.

La Formación se ofrece mediante la realización de parte del alumno de actividades relacionados con la asignatura y encabezados por el docente, y de su participación en actividades personales y/o grupales. El objetivo es que el alumno adquiera conocimientos de forma rápida y con una lógica aplicada.

La Formación práctica se trata de ejercicios de ejecución personalizada de prácticas previas en clases y monitoreadas por un facilitador. El objetivo es que el alumno adquiera soltura en desarrollos prácticos antes de enfrentarse a la realidad.

Prácticas y procedimientos reales como parte final del ramo. Bajo la supervisión de un profesor el alumno deberá resolver por sí mismo a situaciones verídicas. Tras ello tendrá que realizar una sinopsis de sus experiencias prácticas y dar una visión personal de los procesos de coaching. Deberá entregarlo redactado y mediante una exposición oral a los miembros del grupo de evaluación. El propósito es que el estudiante adquiera experiencia para desarrollar su trabajo.

Campus On-line: Tanto en formación presencial como en formación virtual el alumno dispone de un aula en línea disponible todo el tiempo. El objetivo es adaptarse lo mejor posible, en tiempo y forma, a las necesidades del alumno.

Ayudantías: Cada alumno tiene asignado un tutor desde el inicio del curso. El tutor ayudará con el entendimiento del tema y buena asimilación de los contenidos y, apoyará en todo principalmente en la fase de prácticas. La persona tendrá de 6 a 12 horas de tutorías. El propósito es que el estudiante sea guiado por un especialista durante su aprendizaje.

Algunas de las estrategias pedagógicas usadas en el curso son:

  1. Clases presenciales interactivas.
  2. Actividades de dinamización grupal.
  3. Casos prácticos individuales y grupales.
  4. Ensayo conductual (role – playing).
  5. Cuadernos de trabajo.
  6. Monitoreo personalizado.
  7. Prácticas reales.

¿Para quienes está diseñado este postgrado?

Si quieres formarte y certificarte por una prestigiosa institución para ser Coach, este Master te aportará los conocimientos, modelos, técnicas, fondos, experiencias, vivencias y propuestas innovadoras que necesitas para una destacada capacitación.

Si lideras equipos de personas en organizaciones de cualquier tipo, el Posgrado en coaching y liderazgo personal te brinda la oportunidad de mejorar tu liderazgo, y las aptitudes administrativas y emocionales que tu entorno de trabajo espera de tu parte.

Si eres un profesional en el desarrollo de personas y deseas expandir tus recursos o usar nuevos métodos de liderazgo a partir de los métodos Coaching, esta capacitación será una destacada para ti.

Si quieres capacitarte para acompañar en el desarrollo del talento y capacidades de otros individuos, para que logren desarrollar su liderazgo individual y lograr la notoriedad en lo que se propongan.

Magister de Coaching en Choco Coaching

Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,, derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión.

Contenidos

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión Grupal: Exposición, evaluación y seguimiento de casos de los estudiantes de otras promociones en tiempo real. Estos casos permiten a los estudiantes que comienzan su camino como futuros profesionales, aprender de los procedimientos de otros estudiantes con más trayectoria, antes de comenzar sus prácticas con clientes reales. Facilitan que el estudiante de forma práctica vaya incorporando una metodología efectiva que le da la oportunidad de llevar a cabo procedimientos de Coaching personal.

Clases de Tutorías Grupal:Estas sesiones permiten aprender desde la experiencia vivencial el rol de Coach. Son sesiones reales en las que el estudiante realizará sesiones reales y recibirá retroalimentación del tutor y de sus compañeros para mejorar como futuro Coach. Ayudan en que el estudiante de manera práctica vaya incorporando hábitos y estructuras internas efectivas que le permitirán interiorizar el dominio de sus habilidades gracias al feedback de calidad que obtendrá.

Prácticas con clientes
El estudiante realizará procedimientos reales con clientes que serán supervisados en cada sesión. El alumno realizará al menos cuatro procesos completos para terminar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante hará las lecturas establecidas, haciendo un trabajo correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno realizará los trabajos individuales y/o grupales para fortalecer las habilidades obtenidas en los seminarios y en las prácticas.

Tutorías personalizadas: Ayudantías y seguimiento del avance del alumno en la elaboración de sus trabajos o consultar las dudas que surjan a lo largo de la formación o al elaborar sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en la metodología del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas propias de los alumnos que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros donde se ahondará en recursos bibliográficos de coaching o contenidos relacionados. El estudiante participará en el diálogo de las lecturas fijadas para las sesiones de comentario de libros (seis sesiones durante el curso). Es un lugar de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los otros estudiantes y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al momento de llevar a cabo procedimientos de Coaching, ya sea para enriquecer la práctica del profesional o para el progreso de los clientes.

Comentario de videos: Sesiones de debate de material audiovisual donde el estudiante verá las películas o documentales establecidos (seis sesiones a lo largo del curso). Es un espacio de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás alumnos y analizar las aplicaciones que se puedan realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, ya sea para enriquecer la praxis del profesional o para el progreso de los clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo previo.

Sesiones de Tutoría En grupo: Igual formato al módulo previo.

Prácticas con clientes: El alumno continuará con las prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Ayudantías y seguimiento del progreso del alumno en la realización de su Memoria Final o consultar las interrogantes que aparezcan durante la enseñanza.

Creación de la Memoria Final: Los alumnos, al finalizar los módulos elaborarán un trabajo final o memoria, sobre el desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, acompañados por sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Magister en coaching y liderazgo personal, la universidad organiza seminarios, congresos, entre otros.en los que podrás expandir tus conocimientos y conocer a más colegas de interés para tu crecimiento profesional y personal. Las actividades y encuentros se prolongarán ya finalizado el programa académico con el propósito de reforzar los lazos establecidos entre los participantes y con ánimo de sostener una formación continuada y crear condiciones para que surjan nuevos planes y colaboraciones.

Puedes encontrar información más completa en relación a precios y condiciones de pago en el sitio oficial del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *