Posgrado de Recursos Humanos en Durango

Actualmente, las compañías tienen que afrontar inusuales retos de rendimiento, frente a lo cual les resulta fundamental disponer de libertad en la organización del trabajo y la fuerza laboral, así como también tener personal y equipos preparados para enfrentar los desafíos económicos y productivos. Frente a esta realidad, la gestión de los recursos humanos es un factor decisivo para la viabilidad y desarrollo de las organizaciones. El Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido diseñado como un programa integrado de capacitación, enfatiza en la gestión y progreso de propuestas organizacionales efectivas, abiertas al aprendizaje permanente y orientadas al mejoramiento continuo, permitiendo estructurar organizaciones con profesionales que se manejen en la complejidad y los desafíos de esta función potenciando la operatividad y productividad de las organizaciones en que se desempeñan, creando ventajas competitivas por medio de una gestión actualizada de sus recursos humanos.

Posgrado de Recursos Humanos en Durango Recursos Humanos

Nuestra metodología es de gran valor para nuestros alumnos. Otorgamos educación personalizada y totalmente flexible en cuanto a horarios.

Candidatos ideales al posgrado

Egresados en Ciencias Económicas y administrativas e Ingenieros Comerciales titulados.


Objetivo

Este programa permitirá a los alumnos de adquirir estudios sólidos y contemporáneos para el manejo de personas al interior de las empresas y desarrollar mayores capacidades para liderar equipos de trabajo, generar mayor operatividad, negociaciones efectivas e incentivos considerables para las empresas en las que laboran.

Grado que Otorga

El programa otorga el nivel de Magíster en gestión de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de ingreso, la extensión de los estudios del programa es de 3 años.

Malla Académica

La malla académica del Posgrado está ordenada en semestres y dura 18 ramos, a un ritmo de tres ramos por semestre (24 horas cada uno). El programa de estudios dura seis semestres académicos.

Cada ramo poseerá un docente a cargo, que garantizará la continuidad metodológica y de materia, y un grupo docente que contribuirán con sus conocimientos y trayectoria en materias relevantes del curso. El responsable del programa velará porque la totalidad del grupo docente aporte en la definición de temas metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los dispositivos de prueba. Además, el equipo coordinador del Magíster velará permanentemente por la incorporación de contenidos en los Puntos de formación y en el curso en general.

En la lógica horizontal del esquema, se agrupan los cursos según las diferentes líneas formativas que forman la carrera

Requisitos del postgrado

Los estudiantes a este título de Magíster en gestión de recursos humanos tienen que contar con el título de licenciado o título profesional cuyo nivel y contenido de estudios equivalgan a los básicos para obtener el grado de licenciado en el área correspondiente. O sea, que pretendan completar o mejorar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor formación para liderar la unidad de recursos humanos de empresas públicas o privadas o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera de profesor en el área.

Posgrado de Recursos Humanos en Durango Recursos Humanos

Contenidos

  • Comportamiento Organizacional.
  • Taller Coaching Ontológico.
  • Gestión estratégica de RR.HH.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Modelos actuales en reclutamiento y selección.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Planificación de plantillas.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Síntesis de la administración de personal.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • Cotización a la seguridad social.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Contratación y extinción del contrato.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ligeras diferencias con respecto al programa final. Para obtener una información más completa y detallada, recomendamos consultar la página web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *