Diplomado de Coaching en Santa Cruz de Tenerife

El Master en Coaching Ejecutivo es un curso con un planteamiento relacional, psicológico y humanista, que cuenta con un grupo docente internacional de primer nivel. El manejo de los modelos más actuales de coaching, la ejecución y el análisis frecuente permiten a los participantes un desarrollo continuo.

En el programa se invita a los estudiantes a explorar las distintas metodologías e impulsar un acercamiento propio al coaching, basándose en el estudio de una amplia gama de esquemas y aproximaciones.

El programa brinda una visión psicológica que posibilita ahondar en el conocimiento de uno mismo y de otros. El objetivo es potenciar la habilidad para partir y posibilitar los procedimientos de cambio a través del coaching.

Diplomado de Coaching en Santa Cruz de Tenerife Coaching

Objetivos del Magister

El Posgrado en Coaching y Liderazgo Personal está orientado a la formación de los futuros profesionales del Coaching. Con este nivel instructivo pretendemos formar a los coachs para emplear los medios y metodologías caracteristicas del Coaching.
De la misma manera, durante la enseñanza se trabajará el propio crecimiento personal para perfeccionar las habilidades propias del papel e interiorizar en temas de liderazgo, propiciando las condiciones necesarias con el fin de que los estudiantes se conviertan en coachs.:

  • Formar profesionales del Coaching, desarrollando las competencias fundamentales para llevar a cabo procedimientos individuales y de grupo, hacer formación en diferentes sectores laborales o investigar en este plan.
  • Manejar las herramientas y recursos del Coaching.
  • Profundizar en el entendimiento de la naturaleza humana, en las dimensiones fundamentales de la persona y en los procesos emocionales y cognitivos.
  • Descubrir otros campos de aplicación del Coaching.
  • Potenciar las habilidades emocionales y sociales para el desempeño de tu papel profesional como coach.
  • Promover tu liderazgo ético junto con el desarrollo del liderazgo ético de tus clientes, mejorando tus aptitudes personales y emocionales con el fin de iniciar tu propio plan laboral.
  • Desarrollar habilidades para mejorar las aptitudes de tus clientes, ya sean éstos, líderes de organizaciones que deseen lograr resultados sobresalientes, grupos de trabajo que quieran enfrentar inconvenientes y asumir desafíos que los conduzcan al perfeccionamiento, o directivos con el objetivo de ser más eficaces al fortalecer su rendimiento profesional mediante el desarrollo de sus habilidades individuales.
  • Aprender practicando y supervisando los procedimientos que realices a lo largo de tu formación con un supervisor.
  • Innovar y crear nuevas herramientas y recursos.
  • Formar una red de profesionales para crear proyectos compartidos.
  • Crear una comunidad de aprendizaje constante, conjuntamente con otros estudiantes de previas y futuras generaciones.
  • Adquirir experiencia ejecutiva y de equipos en organizaciones en convenio con la Institución (para los estudiantes que así lo deseen).
  • Implementar procesos de Coaching en las organizaciones y grupos profesionales.
  • Formar expertos del Coaching para realizar procedimientos de entrenamiento y desarrollo del liderazgo.

Para lograr estos objetivos, aparte de los seminarios propuestos, tendrás el acompañamiento de un Tutor para que logres tus propósitos personales y profesionales.
Al final del Posgrado serás capaz de:


  • Acompañar a tus clientes en procesos de Coaching para el desarrollo de su liderazgo de manera satisfactoria y efectiva.
  • Utilizar los elementos, recursos y técnicas propias del Coaching desde la experiencia vivencial de las mismas.
  • Implementar procesos de Coaching de grupo en las organizaciones.
  • Dinamizar grupos o equipos de trabajo que deseen lograr mejores resultados usando los métodos propios del Coaching.
  • Ejercer como Coach en cualquier ámbito.
  • Haber preparado una estrategia de acción para armar tu salida profesional como Coach.

Metodología

  1. Análisis de los casos reales.
  2. Trabajo con casos y simulaciones de los principales temas y problemáticas observados en coaching.
  3. Estructuración de sesiones de coaching y equipos de prácticas para la puesta en práctica y definición del plan de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otras alumnas del programa y con clientes externos.
  5. Supervisión para cuerpo docente del posgrado.
  6. Prácticas en procedimientos de mínimo tres sesiones para coachee.
  7. Realización de una sintesis para cada proceso de coaching (este resumen se usará como parte del proceso de evaluación del alumno).
  8. Estudio de grabaciones en vídeo sobre clases de coaching. Grabación y análisis posterior de clases hechas por los estudiantes-coach.
  9. Utilización en paralelo de monitoreo grupal e individual.

Este posgrado fue diseñado para:

  • Universitarios titulados que desean complementar sus estudios con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que persiguen refrendar su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Diplomado de Coaching en Santa Cruz de Tenerife Coaching

Requisitos

Para realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener un título universitario en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá ser acreditada.

Temario del postgrado

Orientación al progreso continuo.
Sesiones de Supervisión En grupo: Exposición, evaluación y monitoreo de casos de los estudiantes de diversas generaciones en tiempo real. Estos casos posibilitan a los alumnos que inician su camino como futuros profesionales, aprender de los procesos de otros estudiantes con más conocimientos, antes de iniciar sus propias prácticas. Facilitan que el estudiante de forma práctica vaya incluyendo una metodología eficaz que le permitirá llevar a cabo procedimientos de Coaching individual y de liderazgo.

Clases de Mentoring En grupo:Estas clases posibilitan aprender desde la experiencia vivencial el rol de Coach. Son clases reales en las que el estudiante hará sesiones reales y obtendrá retroalimentación del tutor y de otros estudiantes para mejorar como futuro Coach. Ayudan en que el estudiante de manera práctica vaya incorporando costumbres y estructuras eficaces que le permitirán interiorizar el dominio de sus competencias gracias al feedback de alto nivel que obtendrá.

Prácticas con clientes
El alumno realizará procedimientos reales con clientes que serán supervisados sesión a sesión. El alumno realizará al menos cuatro procesos completos para finalizar este modulo.

Lectura videos:El alumno realizará las lecturas fijadas, entregando el trabajo correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno realizará los trabajos individuales y/o grupales para fortalecer los conocimientos adquiridos en los seminarios y en las prácticas.

Tutorías personalizadas: Ayudantías y monitoreo del progreso del alumno en la elaboración de sus asignaciones o preguntar las interrogantes que surjan a lo largo de la formación o al crear sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en la metodología del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas caracteristicas de los estudiantes que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos o contenidos asociados. El alumno será parte del diálogo de las lecturas fijadas para las sesiones de comentario de libros (5 clases a lo largo del ramo). Es un espacio de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás alumnos y analizar las aplicaciones que se puedan realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para enriquecer la praxis del profesional o para el progreso de sus clientes.

Debate de películas o cine-forum: Sesiones de comentario de contenido audiovisual en que el alumno verá los videos establecidos (5 clases durante el curso). Es un lugar de enriquecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los otros estudiantes y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para mejorar la praxis del profesional o para el desarrollo de los clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:El mismo formato que en el módulo previo.

Sesiones de Mentoring Grupal: Igual formato al módulo anterior.

Prácticas con clientes: El alumno continuará con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Ayudantías y seguimiento del progreso del estudiante en la realización de su Tesis Final o preguntar las dudas que surjan durante la formación.

Elaboración de la Memoria Final: Los estudiantes, al terminar los módulos elaborarán un proyecto final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, junto con sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Master, la universidad organiza seminarios, congresos, entre otros.en donde tendrás la posibilidad de expandir tus conocimientos y conocer a más colegas de gran interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se prolongarán ya finalizado el programa terminada la carrera con el propósito de reforzar los vínculos establecidos entre los asistentes y con ánimo de sostener una enseñanza continuada y crear situaciones para que surjan futuros proyectos y colaboraciones.

El Coaching es un área con enormes posibilidades. Puedes empezar a mejorar como profesional. Deja atrás tus temores y enfrenta el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *