Posgrado de Recursos Humanos en Dolores

El manejo del personal corresponde a un área multidisciplinar crucial para el éxito de cualquier organización, en tanto integra a las personas dentro del modelo global de procesos, tecnologías y estructuras. Los esquemas típicos se enfocan en la gestión de las personas, para hacer alusión a la gestión de la evolución de las personas en una empresa. Sin embargo, cuando se observan los temas que enfrenta actualmente esta tarea, se constata un desarrollo mayor, en relación al despliegue de futuros roles relacionados a la asesoría para el cambio organizacional y a quienes toman decisiones, interviniendo en áreas de estrategia y diseño de la empresa o asesorando procesos de relaciones de trabajo. Es decir, una serie de temáticas que involucran el manejo del entorno laboralen la compañía y su aporte al progreso de una empresa.

La Institución ha implementado un esquema único para entender la administración de gente en los organismos, que sistematiza sus desafíos a partir de ciclos temporales y procesos de administración, incorporando como elementos fundamentales la consideración de componentes decisivos, la atención de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas presentes de gestión y flexibilización de las organizaciones.

El programa incluye cuatro ejes de formación principales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de conocimientos y tecnologías, desarrollado fundamentalmente en los últimos 20 años. El segundo punto instructivo se enfoca en las relaciones laborales, en cuanto la gestión de problemáticas y la cooperación en la empresa aparecen cada vez más como una habilidad estratégica de las organizaciones que garantiza su viabilidad futura. El desarrollo de aptitudes para ser agentes de evaluación y cambio organizacional representa el tercer punto instructivo del programa, los que se abordarán desde la mirada de la consultoría organizacional y el coaching en materia de gestión de personal. Finalmente, el cuarto punto formativo de la carrera es el de investigación en gestión de personal en organizaciones, y persigue desarrollar habilidades para implementar procedimientos sistemáticos de análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede ser abordada desde una única perspectiva profesional: requiere un acercamiento multidisciplinario. Por lo mismo, este programa es codirigido por las Escuelas de Economía y Negocios y de Psicología.

Posgrado de Recursos Humanos en Dolores Recursos Humanos

Documentación completa del Posgrado en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, para que puedas imprimirlos y mantener la documentación del Programa.

Dirigido a:

Este posgrado se encuentra enfocado a todas aquellas personas que se encuentran desempeñando o estén próximas a asumir puestos en el sector de la administración de personal o relaciones industriales, con el fin de potenciar o actualizar sus habilidades en la materia de recursos humanos, en estrecha conexión con la postura comercial y los procesos de cambio de la empresa donde trabajan. Aparte el programa resulta útil para personal de organizaciones que no poseen área especializada en este campo y que quieran implementarla para la administración efectiva del elemento humano.


Objetivos

Saber y aplicar las preferencias generales, conceptos, herramientas y estrategias presentes en el ámbito de los recursos humanos, han de formar las aptitudes y competencias requeridas para la planificación, dirección y manejo del recurso humano en una organización.
El Master en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, iniciado en el año 2003, y que tiene como propósito formar a profesionales universitarios, de diferentes titulaciones, en el conjunto de conocimientos y habilidades que hoy se exigen a los profesionales de recursos humanos.

La tarea de liderar personal es uno de los sectores cuya importancia ha aumentado en el último tiempo. En parte ese interés y atención se basa en el hecho, ampliamente constatado, de que las empresas que logran sus objetivos y mantienen su factibilidad a largo plazo son aquellas que disponen de gente con talento a la que se orienta justa y eficazmente. Ello necesita que los responsables de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para transformar ese hecho en norma de comportamiento en su propia organización.

El Máster cuenta con un excelente claustro de profesores compuesto por los equipos de expertos que trabajan en la materia: académicos, directivos y consultores, todos ellos de prestigio y gran trayectoria laboral. Con esta asociación, inédita en la formación de magister, se asegura y une el rigor de la Universidad con la naturaleza aplicada y en relación con el mercado de trabajo que exige la tarea de consultoría y administración de personas.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto son los valores sobre los que se basan los temas y el progreso de este posgrado. El reconocimiento y trayectoria profesional de nuestros egresados, un gran número de ellos ocupando actualmente puestos directivos, es un claro indicador del alto nivel de la formación ofrecida en el Posgrado.

El interés social, y la proyección profesional justifican, en definitiva, su demanda como carrera universitaria.

Requisitos del postgrado

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Posgrado de Recursos Humanos en Dolores Recursos Humanos

Unidades

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de cuatro semestres para aquellos profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de reducir a un año su estancia dentro del magister.

Los cursos electivos, serán elaborados según los objetivos de la malla curricular, y las últimas preferencias generales en el área. En cada semestre, se impartirá como mínimo una oferta de tres cursos de este tipo.

Aparte, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como partícipes destacados ejecutivos de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, así como también en relación a temáticas de actualidad en el ámbito financiero, de la informática, desarrollo económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Técnicas de negociación.
  • Teorías de la motivación.
  • Técnicas de motivación.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • E-learning.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Medidas políticas y legislación.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

¿Ya hiciste este posgrado? Cuenta como fue tu experiencia académica y haz más fácil a otros usuarios a tomar su decisión. Recuerda señalar tu país y ciudad.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *