Doctorado de Recursos Humanos en Beniparrell

El egresado del Magíster en gestión de recursos humanos y habilidades directivas será un ejecutivo apto para entender el papel de la función de recursos humanos dentro del organismo, entendiendo su desarrollo, con habilidad para integrar conocimientos en favor de la organización, de forma de entregar a la empresa estrategias de recursos humanos que lleven a dar cumplimiento a los objetivos institucionales. Además, este profesional debe poder comandar los procesos de desarrollo cultural de la compañía mediante una sólida preparación en áreas de aptitudes directivas, de tal manera que los lleve a entender el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones.

Doctorado de Recursos Humanos en Beniparrell Recursos Humanos

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en el área que ayudarán activamente, orientando el aprendizaje, respondiendo a las preguntas a través del correo electrónico, facilitando datos y noticias de interés. Una novedosa forma de aprender. El eLearning es un procedimiento en el que los integrantes practican desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del medio de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.

Para quien está diseñado

Profesionales de las áreas de administración y todos aquellos que se desempeñen en empresas públicas o privadas, que busquen obtener una formación profunda y aplicada en recursos humanos, que los prepare para tomar mayores responsabilidades en una organización.


Propósitos

Adquirir estudios y habilidades específicas para:

  • Establecimiento y administración de subsistemas y sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La gestión estratégica de las relaciones de trabajo en la organización.
  • La consultoría en procesos de cambio a nivel organizacional, grupal o personal en organizaciones.

Grado que Otorga

El posgrado otorga el grado de Magíster en gestión de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para quienes cumplan con los requisitos de ingreso, la extensión de los estudios del programa es de 3 años.

Malla Académica

La malla curricular del Mgp está distribuida en base a semestres y consta de 18 ramos, a un ritmo de tres cursos por semestre (20 horas cada uno). El programa de estudios tiene una duración de seis semestres académicos.

Cada ramo tendrá un docente a cargo, que asegurará la coherencia y continuación metodológica y de contenidos, y un staff de profesores que contribuirán con sus estudios y trayectoria en temáticas relevantes del curso. El docente del curso se preocupará de que la totalidad del grupo docente participe en la definición de aspectos metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los dispositivos de prueba. Además, el grupo organizador del Magíster velará permanentemente por la incorporación de contenidos en los Puntos formativos y en el curso en general.

En la lógica horizontal del esquema, se agrupan los cursos de acuerdo a las distintas líneas formativas que forman el programa ( gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones laborales).

Requisitos del posgrado

Los estudiantes a este título de Magíster en gestión de recursos humanos tienen que contar con el título de licenciado o título profesional con un nivel y contenido académico sean equivalentes a los necesarios para alcanzar el grado de licenciado en la materia correspondiente. O sea, que deseen completar o mejorar su labor profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor base para liderar la unidad de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para desarrollar una carrera de profesor en el área.

Doctorado de Recursos Humanos en Beniparrell Recursos Humanos

Contenidos

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Globalización e internacionalización.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Planificación de plantillas.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Síntesis de la administración de personal.
  • Recisión de contratos laborales.
  • Cotización a la seguridad social.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Relaciones laborales.

Puedes buscar otros posgrados de Recursos Humanos usando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *