Doctorado de Recursos Humanos en Artigas

Durante estos años se ha contribuido al desarrollo de más de 150 ejecutivos, que están satisfaciendo exitosamente los nuevos desafíos surgidos en el campo de la administración y gestión de personas, apoyando un desarrollo sostenible, que colabore efectivamente a mejorar la calidad de vida local.

Nos sentimos complacidos de haber reunido, gracias a los más de 12 años de trabajo ininterrumpido, un grupo de docentes, en la que se incluyen profesionales de prestigio internacional, y de ser parte del desarrollo y afianzamiento de esta área académico y laboral, que posee actualmente importantes perspectivas de futuro.

Doctorado de Recursos Humanos en Artigas Recursos Humanos

Este postgrado está ideado para:

El posgrado está destinado a directivos y ejecutivos de áreas de recursos humanos de empresas de todo tipo que persiguen desarrollar una mirada estratégica para liderar el quehacer de sus áreas o incrementar sus conocimientos para fortalecer su proyección en el área. También, a profesionales con experiencia en materia de la gestión de quienes desean reforzar o emprender una carrera independiente como consultores. De la misma manera, se dirige a los ejecutivos que desean partir una carrera académica enfocada en el rubro de la gestión de personas en organizaciones.


Propósito

Este programa da la oportunidad a los estudiantes de obtener estudios sólidos y contemporáneos para la gestión de capital humano al interior de las empresas y desarrollar mejores aptitudes para comandar grupos de trabajo, causar más operatividad, negociaciones efectivas e incentivos considerables para las organizaciones en las que laboran.
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, y que posee como objetivo preparar a licenciados universitarios, de diferentes titulaciones, en el grupo de estudios y aptitudes que hoy se exigen a los egresados de recursos humanos.

La labor de liderar personas es uno de los campos cuya importancia ha aumentado en los últimos años. ese interés radica en que las empresas que alcanzan sus objetivos y mantienen su factibilidad de manera prolongada en el tiempo son las que cuentan con gente talentosa a la que se orienta eficazmente. Esto necesita que quienes están a cargo de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para transformar ese hecho en norma de conducta en su misma empresa.

El Máster tiene un reconocido grupo docente que incluye los tres equipos de expertos que se desempeñan en el área: académicos, directivos y consultores, todos de éxito y gran trayectoria laboral. Con esta asociación, inédita en la base de postgrado, se garantiza y combina el rigor propio de la Institución con la naturaleza aplicada y en estrecha conexión con el medio laboral que exige la labor de consultoría y dirección de personas.

El rigor y el respeto a las personas son los valores sobre los que se basan los contenidos y el progreso de este posgrado. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros egresados, un gran número de ellos ocupando en la actualidad empleos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Magister.

El Máster responde a un aumento en la necesidad de la mayor parte de las entidades financieras que consideran su personal como su componente más preciado y en muchas ocasiones, irremplazable. El manejo del personal se convierte así en un asunto estratégico y crucial, vinculado directamente con los rendimientos empresariales.

Requisitos mínimos del postgrado

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Doctorado de Recursos Humanos en Artigas Recursos Humanos

Unidades

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de reducir a un año su estancia dentro del programa.

Los optativos, serán elaborados según las metas de la malla académica, y las nuevas tendencias en el área. Para cada semestre, existirá como mínimo una oferta de dos ramos de este tipo.

Adicionalmente, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como invitados destacados profesionales de entidades financieras de trayectoria, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, así como también en relación a temas de actualidad en el ámbito de los negocios, de la informática, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Técnicas de negociación.
  • Motivación del personal.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formador de formadores.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • ¿Qué es la RSC?
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Evaluación del desempeño.

¿No encontraste el posgrado de Recursos Humanos que quieres? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *