Posgrado de Recursos Humanos en Cuzco

El manejo del personal corresponde a un área multidisciplinar crucial para el progreso de toda empresa, en tanto integra a las personas en el diseño integral de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los modelos tradicionales se enfocan en la gestión del recurso humano, para hacer alusión a la gestión del ciclo de vida de los trabajadores en una organización. No obstante, cuando se revisan los contenidos que enfrenta en la actualidad esta labor, se verifica un desarrollo mayor, referida al despliegue de nuevos roles vinculados a la asesoría para el cambio organizacional y a quienes toman decisiones, interviniendo en materias de estrategia y diseño de la empresa o supervisando procesos de relaciones de trabajo. O sea, una serie de temáticas que incluyen el manejo de la dimensión social en la organización y su aporte al éxito de una organización.

La Institución ha implementado un modelo particular y diferenciador para entender la gestión de gente en los organismos, que sistematiza sus desafíos a partir de ciclos temporales y procesos de administración, incorporando como elementos fundamentales la consideración de componentes decisivos, de las dinámicas políticas de la organización y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas presentes de administración y flexibilización de las empresas.

El posgrado se basa en puntos de formación principales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como cuerpo multidisciplinario de habilidades y tecnologías, desarrollado fundamentalmente en los últimos 15 años. El segundo punto instructivo se enfoca en las relaciones laborales, en cuanto la gestión del conflicto y la cooperación organizacional surgen cada vez más como una habilidad estratégica de las organizaciones que asegura su factibilidad futura. El desarrollo de aptitudes para ser agentes de evaluación y versatilidad organizacional es a lo que se enfoca el tercer eje formativo del programa, los cuales se verán desde la perspectiva de la consultoría organizacional en el área de gestión de personal. Por último, el cuarto eje instructivo de la carrera es el de investigación en gestión de personas en empresas, y pretende implementar habilidades para desarrollar procesos para el análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personas no puede abordarse desde una única visión profesional: requiere un acercamiento multidisciplinario. Por esto, este programa es codirigido por las Escuelas de Economía & Negocios y de Psicología.

Posgrado de Recursos Humanos en Cuzco Recursos Humanos

Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite convertir los conocimientos teóricos en habilidades profesionales.

¿Para quienes está enfocado este posgrado?

El programa está destinado a directivos y ejecutivos de áreas de recursos humanos de empresas privadas y públicas que desean adquirir una visión estratégica para liderar el quehacer de sus áreas o incrementar sus conocimientos para fortalecer su proyección laboral. También, a profesionales con experiencia en materia de la gestión de quienes persiguen fortalecer o entablar una carrera independiente como consultores. De la misma manera, se dirige a aquellos ejecutivos que quieran comenzar una carrera focalizada en el área de la gestión de personal en organizaciones.


Propósitos

Saber y aplicar las tendencias, términos, herramientas y técnicas presentes en el ámbito de los recursos humanos, han de formar las aptitudes y competencias requeridas para la planificación, dirección y manejo del recurso humano en un organismo.

Grado que Otorga

El posgrado otorga el grado de Magíster en manejo de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para aquellos que cumplan con los requisitos de admisión, la extensión de los estudios del programa es de 3 años.

Malla Académica

La malla académica del Mgp está distribuida en base a semestres y dura 18 ramos, a tres ramos por semestre (18 horas cada uno). El posgrado tiene una duración de seis semestres.

Todo curso tendrá un académico a cargo, que garantizará la coherencia y continuidad metodológica y de materia, y un staff docente que contribuirán con sus estudios y trayectoria en materias relevantes del curso. El docente del programa velará porque la totalidad del equipo de profesores participe en la descripción de aspectos metodológicos, en la orientación del material y en los dispositivos de evaluación. Junto a esto, el equipo coordinador del Magíster velará permanentemente por la incorporación de contenidos en los Ejes formativos y en el curso en general.

En la lógica del programa, se agrupan los ramos según las distintas líneas formativas que forman la carrera (consultoría, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones laborales).

Requisitos de admisión del postgrado

  • Tener un grado de estudios de licenciatura o un título profesional semejante.
  • Trayectoria laboral profesional o académica dentro del área de la gestión de empresas o en la gestión de recursos humanos.
  • Entrevista individual.

Antecedentes de postulación que tienen que presentarse.

  • Fotocopia legalizada del certificado de licenciatura.
  • Copia legalizada de concentración de notas.
  • Solicitud de admisión completa.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Currículum Vitae.
  • Posgrado de Recursos Humanos en Cuzco Recursos Humanos

    Temario

    El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de dos años para los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, podrán disminuir a un año su estadía en el programa.

    Los cursos electivos, serán creados de acuerdo con los objetivos de la malla académica, y las últimas tendencias en la materia. Para cada semestre, se impartirá como mínimo una oferta de cuatro ramos de este tipo.

    Adicionalmente, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, así como también sobre temas de actualidad en el ámbito de los negocios, de la informática, desarrollo económico, entre otros temas.

    • Gestión del cambio.
    • Gestión de reuniones.
    • Teorías de la motivación.
    • Estructura y diseño organizativo.
    • Marketing interno.
    • Formación de RR.HH.
    • La identificación del potencial. Planes de carrera.
    • Concepto de cultura empresarial.
    • Funciones de la cultura empresarial.
    • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
    • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
    • Las respuesta está en las preguntas.
    • Responsabilidad social corporativa.
    • La RSC en la empresa.
    • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
    • La selección por competencias y la selección por valores.
    • Evaluación del desempeño.

    En el caso que tengas algunas dudas en relación a este programa de perfeccionamiento, utiliza el buscador para revisar otros programas del mismo tipo y leer los comentarios de personas que ya los han realizado. Además, también puedes usar la sección de comentarios para hacer llegar tus dudas.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *