Doctorado de Coaching en San José

El Magister posibilita a los alumnos abarcar la teoría, el análisis y la práctica del coaching, con el objetivo de favorecer su crecimiento como coaches profesionales.

La carrera ayuda además a formar una comunidad entre los alumnos y los docentes, aprendiendo mediante una mezcla de jornadas presenciales, práctica reflexiva, investigación y supervisión.

Doctorado de Coaching en San José Coaching

El Máster en Coaching Ejecutivo y Personal no solamente está enfocado a transmitir materia, sino que además a generar nuevas opciones de ser y de hacer. Aparte de otorgar bases, se pretende formar expertos capaces de usarlas.

Los objetivos específicos de la carrera son:

  • Preparar expertos del coaching, con base teorica y práctica avanzada.
  • Incorporar una estructura efectiva que permita realizar procedimientos de coaching profesional.
  • Impulsar la interiorización y el dominio de las formulas de coaching, mediante prácticas y el acceso a feedback de alto nivel.
  • Profundizar en dimensiones fundamentales de la persona y en el desarrollo de las aptitudes comunicacionales, analíticas y emocionales.
  • Formar a expertos en capacitación y crecimiento personal.
  • Identificar y acotar otras disciplinas que utilizan herramientas convergentes con las utilidades en coaching.
  • Crear una comunidad educativa duradera, entre los alumnos. Desarrollo de la carrera como referente laboral.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en la materia que ayudarán activamente, guiando el aprendizaje, contestando preguntas por medio del e-mail, facilitando datos y noticias de interés. Una nueva forma de aprender. El eLearning se trata de un procedimiento donde los participantes practican desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros alumnos, o buscando material complementario en internet, que forman parte del entorno de aprendizaje en el que el estudiante es el centro de una nueva manera de aprender.


Metodología

El programa del Máster significa una formación sistemática, orientada a la profundización teórico-práctica en la metodología Coaching, una enseñanza especializada, destinada a desarrollar las aptitudes apropiadas para el liderazgo personal, una enseñanza experiencial, centrada en Coaching personal y profesional supervisado.

La metodología académica fortalece las tácticas de simulación, role playing, monitoreo y comentario de casos, y brinda especial atención al desarrollo de capacidades y actitudes.

El Magister en coaching ejecutivo y personal (mcep) pretende preparar profesionales del coaching, con una amplia base conceptual y práctica, y a la vez con un elevado grado de oficio y cualificación técnica.

Consiste en un magíster diferencial, ya que además de un trabajo sistemático para estudiar las formulas básicas y avanzadas del coaching, facilita un alto nivel de competencias, seguridad, perspectiva y trayectoria en esta especialidad. No obstante, trata en detalle los referentes de su entorno conceptual y operativo.

Garantiza al estudiante un conocimiento a fondo del área y permite, mediante su planteamiento, trabajo cooperativo y colaborativo, el desarrollo de una visión integral. De esta forma, también crea un alto crecimiento en su capacidad intuitiva.

Todo ello se da en un sistema de profundización en la práctica.

Para quien es el posgrado

El Magister está dirigido a:

  1. Personas de todo ámbito profesional (empresarial, educativo, social, público o privado) interesados en formarse en una novedosa actividad para el desarrollo del liderazgo de personas por medio de la metodología del Coaching.
  2. Consultores, profesionales de RRHH, interesados en conocer los nuevos esquemas de liderazgo de personas por medio de Coaching.
  3. Psicólogos, mediadores, psicopedagogos, docentes que quieran intervenir en su práctica desde una mirada psicológica pero no psicoterapéutica y conseguir resultados más personalizados.
  4. Personas interesadas en el desarrollo del liderazgo desde una enseñanza individualizada como es el Coaching para aprender y lograr aquellos cambios que les permitirán lograr sus metas.

Doctorado de Coaching en San José Coaching

Requisitos

Formación necesaria

  • Título universitario de Licenciatura o Ingeniería. Especialmente: Psicología, Pedagogía, Sociología, psicopedagogía.
  • Título de Diplomatura Universitaria. Especialmente: Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, logopedia.
  • Profesionales que acrediten una trayectoria laboral suficiente, similar al grado de las titulaciones exigidas.
  • Coaches titulados de instituciones de nivel acreditado.
  • Alumnos de último curso de los estudios citados para destinatarios.

Contenidos

Sesiones de Supervisión Grupal: Exposición, evaluación y monitoreo de casos de los estudiantes de otras promociones en tiempo real. Estos casos posibilitan a los alumnos que comienzan su camino como futuros profesionales, aprender de los procesos de otros estudiantes con más conocimientos, antes de iniciar sus propias prácticas con clientes reales. Facilitan que el estudiante de manera práctica vaya incluyendo una metodología efectiva que le permitirá realizar procesos de Coaching personal.

Clases de Tutorías En grupo:Estas clases posibilitan aprender a partir de la experiencia vivencial el papel de Coach. Son sesiones en las que la persona realizará sesiones reales y obtendrá retroalimentación del mentor y de sus compañeros para mejorar su praxis como futuro Coach. Facilitan que el estudiante de manera práctica vaya incorporando costumbres y estructuras eficaces que le harán posible interiorizar el dominio de sus habilidades gracias a la retroalimentación de calidad que obtendrá.

Prácticas con clientes
El alumno hará procesos reales con clientes que serán supervisados sesión a sesión. El estudiante realizará un mínimo de cuatro procedimientos completos para finalizar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante hará las lecturas fijadas, entregando el trabajo de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante realizará trabajos individuales y/o grupales para fortalecer las habilidades obtenidas en los seminarios y en las prácticas.

Ayudantías personalizadas: Ayudantías y seguimiento del progreso del alumno en la realización de sus asignaciones o preguntar las interrogantes que aparezcan durante la formación o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en los métodos del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en temáticas caracteristicas de los estudiantes que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros en qué parte se ahondará en recursos bibliográficos en coaching o contenidos relacionados. El alumno participará en el debate de las lecturas estipuladas para las sesiones de comentario de libros (6 sesiones a lo largo del ramo). Es un espacio de enriquecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los otros alumnos y evaluar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar al llevar a cabo procesos de Coaching, ya sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de los clientes.

Comentario de videos: Sesiones de comentario de material audiovisual donde el estudiante verá las películas o documentales establecidos (5 clases a lo largo del ramo). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás estudiantes y evaluar las aplicaciones que se puedan realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, ya sea para mejorar la práctica del profesional o para el progreso de sus clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:El mismo formato que en el módulo anterior.

Sesiones de Tutoría Grupal: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El alumno seguirá con las prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Ayudantías y monitoreo del progreso del alumno en la elaboración de su Memoria Final o preguntar las interrogantes que surjan a lo largo de la enseñanza.

Elaboración de la Memoria Final: Los estudiantes, al finalizar los módulos harán un trabajo final o memoria, acerca de sus prácticas, acompañados por sesiones de tutoría.

De forma paralela al desarrollo del Posgrado, nuestra institución prepara seminarios, congresos, etc.en donde tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos adquiridos y conocer a otros colegas de interés para tu desarrollo profesional y personal. Estas actividades y encuentros se extenderán ya finalizado el programa de estudios con el propósito de reforzar los lazos establecidos entre los asistentes y con la intención de mantener una formación continuada y crear condiciones para que surjan nuevos planes y colaboraciones.

No dejes que se te escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Elije un postítulo con el que aumentarás tus conocimientos y oportunidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *