Posgrado de Recursos Humanos en Ceuta

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado de nivel superior en el ámbito de la gestión de recursos humanos, que persigue preparar a los estudiantes para mejorar la labor propia y de los profesionales en sus organizaciones, para así aumentar la productividad, comodidad y compromiso en el trabajo.

Los alumnos adquirirán estrategias y estudios avanzados respecto a leyes laborales, negociación y liderazgo, así como además hacer diagnósticos de clima laboral. La obtención de un Postgrado en Recursos Humanos, permitirá a los estudiantes

La obtención de avanzados estudios en materia de gestión de recursos humanos, que al mismo tiempo les hará posible distinguirse en un medio que requiere constante modernización y práctica. Cuerpo de profesores de gran reconocimiento, con títulos de postgrados tanto el país y en el extranjero con una vasta trayectoria en su campos profesionales respectivos, lo que garantiza un magister de nivel superior y apto para competir con los mejores que existen en el medio.

Posgrado de Recursos Humanos en Ceuta Recursos Humanos

Para quien es este postgrado

Este posgrado está dirigido a quienes se encuentran desempeñando o estén próximas a asumir cargos ejecutivos en el área de la administración de personas o relaciones industriales, con el fin de complementar o actualizar sus habilidades en la materia de recursos humanos, en relación con la postura comercial y los procedimientos de cambio de la organización donde se desempeñan. Además el curso resulta de interés para personal de organizaciones que no poseen área especializada en este campo y que desean implementarla para la administración eficaz del elemento humano.


Propósitos

Este programa da la oportunidad a los estudiantes de obtener estudios sólidos y actuales para el manejo de personas al interior de las empresas y desarrollar mejores capacidades para comandar equipos de trabajo, lograr mayor eficiencia, negociaciones eficaces e incentivos atractivos para las organizaciones en las que laboran.

Metodología y Sistemas de Evaluación

El esquema educativo es eminentemente práctico y activo, y está diseñado para que se adecuen los objetivos pedagógicos, materia y estrategias educativas
El aprendizaje se consigue por medio de presentaciones interactivas del docente, conferencias, ayudantías, herramientas informáticas, creación de trabajos a nivel individual y de grupo, estudio de situaciones, trabajo dirigido por el profesorado, presentaciones, así como estudio personal.
El tipo y los métodos de enseñanza hacen fundamental la interaccion directa entre profesores y alumnos, por lo que resulta necesaria la asistencia al menos, a un 75% de las clases para poder superar las distintas áreas o asignaturas que forman el programa. El profesor hará un control de asistencia de su asignatura, y mantendrá informado en todo momento al director y al coordinador del programa.
Para recibir Título de máster en recursos humanos, el estudiante tendrá que acreditar la superación de las enseñanzas vinculadas al programa a través de un modelo de evaluación mixto.

Requisitos

Los postulantes a este título de Magíster en gestión de recursos humanos tienen que tener el grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y material académico equivalgan a los básicos para obtener el grado de licenciado en el área que corresponde. O sea, que pretendan completar o mejorar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor enseñanza para hacerse cargo de la unidad de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera docente en el área.

Posgrado de Recursos Humanos en Ceuta Recursos Humanos

Temario

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de dos años para todos los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán reducir a 2 semestres su estadía en el magister.

Los optativos, serán elaborados de acuerdo con las metas de la malla académica, y las tendencias en el área. En cada semestre, existirá como mínimo dos cursos de este tipo.

Adicionalmente, se dispone de un ciclo de conferencias que tiene como partícipes destacados profesionales de entidades financieras con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, así como también de temas reales en el medio financiero, desarrollo económico, etc.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Técnicas de negociación.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Cambio cultural.
  • Coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Evaluación del desempeño.

No dejes que se te escape la chance de crecer profesionalmente. Escoge un posgrado con el que sin duda crecerán tus conocimientos y oportunidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *