Posgrado de Recursos Humanos en Carmelo
Durante estos años se ha aportado al desarrollo de más de 150 profesionales, que están satisfaciendo con éxito los nuevos retos surgidos en el área de la administración y gestión de personal, estimulando un desarrollo sostenible, que colabore realmente a mejorar la calidad de vida local.
Nos sentimos satisfechos de haber reunido, gracias a los más de 12 años de trabajo ininterrumpido, un grupo de docentes, en la que se incorporan especialistas de prestigio internacional, y de participar del desarrollo y consolidación de esta área académico y laboral, que muestra actualmente considerables perspectivas de futuro.
Dirigido a:
El Master en Recursos Humanos está dirigido a titulados de estudios superiores con escasa trayectoria profesional que, independientemente de los estudios realizados, deseen hacer de la gestión y orientación de personas su actividad profesional.
Propósitos
Este programa hará posible: formar a profesionales en materias de gestión recursos humanos y aptitudes administrativas, concientes de la importancia de las personas en la empresa, capaces de comprender la dinámica en la empresa, de aplicar normas de recursos humanos y capaces de liderar personas. Al término del magister el egresado estará preparado para:
- Evaluar la contribución de la función de recursos humanos como pieza del progreso eficiente y eficaz de la organización.
- Crear proyectos de recursos humanos que interpreten y den cumplimiento a los objetivos y desafÃos de la organización.
- Evaluar y determinar los sistemas y subsistemas pertenecientes a la función de recursos humanos existentes en las empresas.
- Liderar procedimientos de transformación cultural de la tarea de recursos considerando su evolución y su tarea en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
- Elaborar estrategias de recursos humanos que interpreten los desafÃos establecidos para las organizaciones y sus al rededores.
- Relacionar los elementos fundamentales que giran entorno a las habilidades individuales, la interacción, el conocimiento de si mismo y la organización.
- Evaluar la contribución del Comportamiento Laboral a el entendimiento de los factores que generan una conducta de las personas.
- Diseñar cambios de la empresa que tomen cuya base sean los contenidos abordados por las especialidades que participan del desarrollo organizacional.
- Contrastar y valorar la contribución de los distintos temas asociados con el desarrollo de la empresa y su relación con la acción directiva.
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos es un programa consolidado, y que posee como propósito preparar a profesionales universitarios, en el grupo de conocimientos y habilidades que actualmente se exigen a los profesionales de recursos humanos.
La tarea de liderar personal es uno de los campos académicos y profesionales que más atención ha recibido en el último tiempo. En parte ese interés radica en que las organizaciones que alcanzan sus metas y mantienen su factibilidad a largo plazo son aquellas que disponen de gente talentosa a la que se dirige justa y eficazmente. Esto requiere que los responsables de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental necesario para convertir ese hecho en norma de conducta en su misma empresa.
El Máster tiene un excelente grupo de profesores compuesto por los grupos de expertos que trabajan en el área: académicos, administradores y consultores, todos de éxito y reconocida trayectoria laboral. Con esta asociación, inédita en la base de postgrado, se garantiza y une el rigor de la Institución con la procedencia aplicada y en conexión con el medio de trabajo que exige la labor de consultorÃa y administración de personal.
El rigor y el respeto a las personas son los valores sobre los que se basan los contenidos y el desarrollo de este programa. El reconocimiento y trayectoria laboral de nuestros titulados, un gran número de ellos ocupando actualmente puestos directivos, es un claro indicador del alto nivel de la enseñanza ofrecida en el Magister.
El magister Universitario en Recursos Humanos está organizado, por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales y con la Facultad de Ciencias Sociales.
Requisitos del postÃtulo
Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.
Unidades a tratar
- Conducta Organizacional: Este ramo considera la comprensión y manejo básico de técnicas de administración que decretan los gerentes con el fin de liderar, expresar y motivar equipos de trabajo eficientes. Al término del programa los estudiantes contarán con un marco analÃtico-conceptual sobre los organismos sociales y sus funciones, la gestión, el administrador, en el entorno de los desafÃos e inconvenientes que enfrentan las empresas actuales.
- Legislacion Laboral: Este curso trata acerca de las normas que rigen todas la relaciones de tipo laboral en el paÃs, haciendo énfasis en el Derecho Laboral. Además, se hace una revisión de temas relacionados, tales como, los inconvenientes laborales frecuentes en las organizaciones. Al finalizar el curso los participantes conocerán concepto, cualidades y propósitos del Derecho del Trabajo.
- Taller de Incorporación Grupal: El taller trata los modos de liderazgo y posibilita ejercitar habilidades sociales especÃficas. Al término del curso los participantes tendrán un diagnostico del liderazgo y de otras aptitudes interpersonales relacionadas.
- Ambiente Socio Económico I: Este curso facilita comprender el funcionamiento del entorno económico social de la compañÃa, con particular énfasis en el mercado laboral. Al finalizar el curso los participantes conocerán las piezas básicas de MicroeconomÃa. Podrán hacer un análisis económico de las Determinaciones al interior de la Firma, Estructuras de Mercado y de temas centrales del Mercado Laboral.
- Mercadeo Gerencial: En el programa se explora la naturaleza y alcance del término de publicidad y de la labor que cumplen quienes están a cargo de esta área funcional. Al término del curso los participantes podrán llevar a cabo una planificación estratégica de publicidad, asà como de usar herramientas para la realización de investigaciones de mercado.
- Dirección de Recursos Humanos: El curso realiza una revisión en relación a los distintos métodos para la elaboración de los proyectos estratégicos en el sector de recursos humanos. Por otra parte, se repasan además los más importantes procesos en la relación administrativa que el participante, como supervisor o ejecutivo, llegue a tener con sus subalternos. Al finalizar el programa los estudiantes serán capaces de diagnosticar, evaluar y seleccionar las técnicas y herramientas efectivas para una mejor gestión.
- Entorno Socio Económico II: El curso entrega herramientas fundamentales para el entendimiento del entorno macroeconómico y social de las empresas. Al finalizar el programa los alumnos conocerán los determinantes del crecimiento y progreso económico en el largo plazo, asà como en el papel del mercado laboral.
- Finanzas: Esta asignatura analiza la teorÃa financiera actual y sus usos. Al término del ramo los alumnos estarán preparados para reconocer e interpretar la representación de los hechos económico-financieros empresariales.
- MetodologÃa de Investigación I: En este ramo se entrega la información otorgan los conocimientos necesarios para analizar los más destacadas métodos de diagnóstico que tengan la posibilidad de ser usados en el estudio y revisión de la empresa. Al término del programa los participantes serán capaces de examinar la realidad de los recursos humanos actualmente.
- Planificación Estratégica de Recursos Humanos: En este ramo se expone acerca de las diferentes metodologÃas que permiten a las organizaciones enfrentar el medio competitivo. En base a esto, se revisan todos aquellos esquemas y herramientas que ayudan en el diagnostico, y la definición de la estrategia adecuada. Al término del ramo los participantes podrán ayudar en un proceso de planificación, y su implementación.
- Relaciones Laborales: En este curso se hace una revisión a aquello referente a los desafÃos que significan las relaciones laborales, las dificultades que se pueden presentar, y formulas existentes para solucionarlas. Al término del ramo los participantes serán capaces de evaluar y resolver una situación de conflicto, utilizando la enseñanza entregada sobre negociación, ajustándose a los marcos legales e institucionales, y las polÃticas de relaciones internas.
- Capacitación y desarrollo de Recursos Humanos: En este curso se expondrá acerca de los modelos que se usan para diseño e implantación de sistemas que faciliten el desarrollo de las capacidades y habilidades del personal, para estimular a este el alcance de las metas organizacionales. Al finalizar el ramo los participantes estarán preparados para diseñar sistemas y modelos de preparación y desarrollo, establecer proyectos de evaluación, utilizar un tipo de administración por competencias.
- Compensaciones: En este programa se realizará una revisión a los métodos que se usan en las empresas para medir y retribuir el aporte individual al logro de resultados, de manera de atraer, conservar y/o potenciar a aquellos que cumplan con los objetivos de la empresa. Al término del curso los participantes estarán capacitados para establecer un modelo de compensación total, y diseñar polÃticas de compensación.
- PolÃticas y Estrategias de Recursos Humanos: En este curso se enseñará acerca de las estrategias más recientes en gestión, asà como de los sistemas tecnológicos y de información que se utilizan para el respaldo de esta función. Al finalizar el programa los alumnos serán capaces de realizar y establecer un plan de administración estratégica en Recursos Humanos, conocerá acerca de los desafÃos que significan las uniones y adquisiciones de empresas, asà como sobre la incidencia de la responsabilidad social de la empresa y la gestión del talento en el logro de la estrategia empresarial.
- Gestión del Cambio: Los contenidos del programa están referidos al análisis de los desafÃos de cambio en las organizaciones contemporáneas. Se enseñará acerca de los procesos de cambio en empresas, como de las diferentes opciones, tácticas y trayectoria para producir cambios. Al finalizar el ramo los estudiantes serán capaces de identificar su rol como profesionales de recursos humanos en los procesos de cambio, elaborar técnicas para los cambios en empresas, como colaborar en procesos de cambio, tanto en el papel de profesional, de autoridad o consultor.
- Control de Gestión: En este ramo se presentan los distintos esquemas y herramientas que se utilizan para medir el cumplimiento de las metas tanto en grado de la empresa como personal. De forma de ser capaz de determinar el manejo, y en el caso indicado, elaborar las medidas correctivas necesarias para el logro de los resultados esperados. Al término del programa los integrantes serán capaces de crear instancias de medición de gestión de personal, y sabrán sobre los beneficios de cada esquema como mecanismo de planificación y manejo.
- Evaluación de Proyectos: En esta asignatura se enseñará sobre las distintas etapas de una prueba de proyecto, asà como los principales Ãtems que tienen. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de llevar a cabo pruebas a proyectos tanto en materia de recursos humanos, como en otras.
- MetodologÃa de Investigación II: En este curso se da los conocimientos necesarios para analizar los principales métodos de diagnóstico que tengan la posibilidad de ser usados en el estudio y análisis de la empresa. Al finalizar el programa los alumnos serán capaces de examinar la realidad de los recursos humanos actualmente.
Recursos Humanos es un mercado con variadas posibilidades de expansión. Puedes comenzar a mejorar como profesional y ampliar tus ingresos. No tengas miedo y supera el reto.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario