Posgrado de Recursos Humanos en Bocas del Toro (isla Colón)

El manejo del personal corresponde a un terreno multidisciplinar decisivo para el progreso de toda organización, en cuanto incluye a las personas en el modelo global de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los modelos típicos se enfocan en el manejo del recurso humano, para hacer referencia a la gestión de la evolución de las personas en una organización. Sin embargo, cuando se revisan los temas que enfrenta actualmente esta función, se verifica una evolución mayor, referida al despliegue de nuevos puestos vinculados a la asesoría para el cambio organizacional y a quienes toman determinaciones, interviniendo en materias de estrategia y diseño organizacional o supervisando procedimientos de relaciones laborales. Es decir, una serie de temas que involucran el manejo del entorno laboralen la organización y su aporte al desarrollo de una empresa.

La Universidad ha desarrollado un esquema único y diferenciador para comprender la gestión de personas en las organizaciones, que sistematiza sus desafíos a partir de ciclos temporales y procesos de gestión, incorporando como elementos fundamentales la consideración de elementos decisivos, de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas presentes de administración y flexibilización de las empresas.

El posgrado de magíster incluye cuatro puntos formativos fundamentales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de habilidades y tecnologías, implementado principalmente en los últimos 30 años. El segundo punto formativo pone foco en las relaciones de trabajo, en cuanto la gestión de problemáticas y la cooperación en la empresa aparecen cada vez más como una habilidad estratégica de las empresas que garantiza su factibilidad futura. El desarrollo de aptitudes para ser agentes de análisis y cambio organizacional representa el tercer punto formativo de la carrera, los cuales se verán desde la perspectiva de la consultoría organizacional en materia de gestión de personal. Finalmente, el cuarto eje instructivo de la carrera es el de investigación en gestión de personal en organizaciones, y pretende desarrollar conocimientos y habilidades para implementar procesos para el análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personas no puede ser abordada a partir de una sola perspectiva profesional: requiere una aproximación multidisciplinaria. Por esto, este programa es codirigido por las Escuelas de Economía y Negocios y de Psicología.

Posgrado de Recursos Humanos en Bocas del Toro (isla Colón) Recursos Humanos

Documentación completa del Posgrado en formato PDF, entre ellos los Casos Prácticos, para que puedas imprimirlos y mantener el material del Programa.

Este posgrado está ideado para:

Este posgrado está dirigido a todas aquellas personas que se encuentran desempeñando o se encuentren próximas a asumir puestos en el sector de la administración de personal o relaciones industriales, con el fin de complementar o poner al día sus habilidades en el área de recursos humanos, en relación con la estrategia de negocios y los procesos de cambio de la empresa donde trabajan. Aparte el curso resulta útil para personal de empresas que no poseen área especializada en esta materia y que quieran implementarla para la administración efectiva del factor humano.


Propósitos

Potenciar aptitudes para un desempeño de excelencia como administrativo, especialista o consultor en gestión de personal a través de una mirada crítica de la estructura de las organizaciones. Desarrollar aptitudes de investigación y aprendizaje en torno a la gestión de personas (para los titulados que tengan un interés más académico que laboral)

Prácticas

Se encuentra comprendido por 240 horas de trabajo en alguna empresa u organización.

Así mismo se realizará una supervisión de la actividad en la empresa, grupal e individual, que significará 50 horas de trabajo del estudiante. Esta supervisión es uno de las herramientas esenciales, ya que en ella se trabajará de manera directa, activa e individualizada muchas de las competencias y aptitudes que el estudiante ha aprendido.

Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Posgrado de Recursos Humanos en Bocas del Toro (isla Colón) Recursos Humanos

Resumen de los contenidos del postgrado

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de dos años para todos los que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de disminuir a un año su estadía en el programa.

Los cursos electivos, serán elaborados de acuerdo con las metas de la malla académica, y las preferencias generales en la materia. cada semestre, existirá como mínimo dos cursos de este tipo.

Aparte, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como partícipes reconocidos ejecutivos de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, así como también en relación a temáticas de actualidad en el medio de los negocios, de la informática, desarrollo económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de reuniones.
  • Teorías de la motivación.
  • Técnicas de motivación.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formador de formadores.
  • E-learning.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Cambio cultural.
  • Coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Herramientas de RSC.
  • Técnicas de selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Evaluación del desempeño.

Recuerda que puedes buscar otros posgrados de Recursos Humanos empleando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *