Doctorado de Coaching en Puntarenas

El Posgrado posibilita a los alumnos abarcar la teoría, el análisis y la ejecución del coaching, con el propósito de favorecer su desarrollo como coaches profesionales.

El programa ayuda también a formar una comunidad entre los alumnos y los docentes, aprendiendo mediante una combinación de jornadas presenciales, práctica reflexiva e investigación.

Doctorado de Coaching en Puntarenas Coaching

El objetivo de la carrera es desarrollar una alta seguridad y capacidad en el coaching ejecutivo:

  • A través de la compresión, experimentación e incorporación de la teoría.
  • Promoviendo y ejecutando las aptitudes del coaching.
  • Reflexionando sobre la práctica de una manera disciplinada.
  • Creando una identidad personal y profesional como coach.
  • Desarrollando la importancia de la ética profesional.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores expertos en el área que ayudarán activamente, orientando el aprendizaje, respondiendo dudas por medio del correo electrónico, facilitando información y noticias de interés. Una original forma de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento donde los integrantes practican desde una posición activa, repasando el material, realizando ejercicios prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando material complementario en internet, que forman parte del entorno de aprendizaje en el que el alumno es el centro de una nueva manera de aprender.

Los métodos del Magister en Coaching Ejecutivo y Personal utiliza distintas herramientas que son fruto del análisis e innovación usada. Es importante destacar el trabajo colaborativo entre alumnos y cuerpo docente.

Las prácticas son pieza importante de la malla y en ellas se trabaja internamente con los demás compañeros, y con personas externas para llevar a cabo un procedimiento de formación de coaching real.

Por último, cada alumno completa su propio proyecto de desarrollo personal y transferencia de conocimiento. Todo el proceso tiene continuidad en el tiempo, mediante la creación de una cadena de expertos en coaching que da apoyo y desarrollo futuro.

Clases en el aula


  • Presentación teórica por módulos.
  • Enseñanza práctica y vivencial.
  • Experimentación personal de las dinámicas hechas en el aula y evaluación posterior para la utilización integral en distintos ámbitos.
  • Casos prácticos (método Harvard) y simulaciones.

Para quien está diseñado

El Posgrado está orientado para quienes aspiren a ser coaches ejecutivos, con una acreditación prestigiosa y manejo de las teorías y conceptos más avanzados sobre el tema. También está pensado para profesionales que deseen impulsar el desarrollo de sus empresas a través de la práctica del coaching.

Doctorado de Coaching en Puntarenas Coaching

Requisitos mínimos del postítulo

No se fijan requisitos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,, derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Unidades

Orientación a la mejora continua.
Clases de Supervisión En grupo: Exposición, análisis y monitoreo de casos de los estudiantes de diversas generaciones en tiempo real. Estos casos posibilitan a los estudiantes que inician su rumbo como futuros profesionales, aprender de los procedimientos de compañeros con más trayectoria, antes de comenzar sus propias prácticas con clientes reales. Ayudan a que el estudiante de manera práctica vaya incluyendo una metodología efectiva que le permitirá realizar procedimientos de Coaching individual y de liderazgo.

Sesiones de Tutorías Grupal:Estas clases posibilitan aprender a partir de la experiencia vivencial el rol de Coach. Son sesiones reales en las que el alumno hará sesiones reales y recibirá feedback del mentor y de otros estudiantes para mejorar su praxis como futuro Coach. Ayudan en que el estudiante de manera práctica vaya incorporando costumbres y estructuras internas eficaces que le permitirán interiorizar el manejo de sus competencias gracias al feedback de calidad que obtendrá.

Prácticas con clientes
El estudiante realizará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados en cada sesión. El estudiante realizará al menos tres procesos completos para terminar este modulo.

Lectura videos:El estudiante hará las lecturas semestrales estipuladas, entregando el proyecto de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno hará trabajos individuales y/o grupales para fortalecer los conocimientos adquiridos.

Tutorías personalizadas: Ayudantías y monitoreo del progreso del estudiante en la realización de sus trabajos o consultar las dudas que aparezcan a lo largo de la formación o al crear sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en la metodología del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en las cuestiones propias de los estudiantes que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros en qué parte se profundizará en recursos bibliográficos en coaching o contenidos asociados. El alumno será parte del diálogo de las lecturas establecidas para las sesiones (6 sesiones a lo largo del curso). Es un lugar de enriquecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los otros alumnos y evaluar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al efectuar procesos de Coaching, así sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de los clientes.

Comentario de películas o cine-forum: Sesiones de debate de contenido audiovisual en que el estudiante verá los videos estipulados (seis sesiones a lo largo del ramo). Es un lugar de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los otros estudiantes y analizar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar al momento de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para enriquecer la práctica del profesional o para el progreso de los clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo previo.

Sesiones de Mentoring Grupal: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El estudiante continuará con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Tutorías y monitoreo del progreso del alumno en la realización de su Tesis Final o consultar las dudas que surjan a lo largo de la enseñanza.

Elaboración de la Tesis Final: Los estudiantes, al terminar los dos módulos elaborarán un proyecto final o memoria, acerca de sus prácticas, junto con sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Magister, nuestra universidad prepara seminarios, congresos, entre otros.en donde tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos y conocer a otros profesionales de interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se extenderán una vez finalizado el programa académico con el propósito de reforzar los vínculos establecidos entre los asistentes y con ánimo de sostener una formación continuada y crear situaciones para que surjan futuros proyectos y colaboraciones.

Queremos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus aptitudes, gustos y proyecciones. Cuéntanos en que lugar vives y qué tipo de postítulo querrías realizar para que podamos orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *