Posgrado de Recursos Humanos en Alicante

Los permanentes cambios y la continua demanda de nuevos talentos son actualmente temáticas de repercusión que regularmente hayamos no solamente en la literatura especializada, sino que en todos los medios de comunicación.

Se ha llegado a señalar como cualidad de las comunidades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; de hecho, la fragilidad de los vínculos está empañando gran parte de la forma de vida actual, seguido de otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y la emergencia de una marginalidad cada vez más violenta, en un marco de una mayor incorporación tecnológica y económica. Este panorama hace fundamental la capacitación de trabajadores expertos en el manejo racional de personal.

El Magíster en Gestión y dirección de Recursos Humanos, anticipándose a los hechos señalados, se inició hace más de una década, ayudando en el desarrollo de la especialidad y en los alumnos la enseñanza, aptitudes y estrategias asociadas con la Gestión Racional de Personas en las organizaciones, valorando balanceadamente, un enfoque abarca una buena parte del saber acumulado en la Administración como especialidad, arte y practica. Los años transcurridos desde ahí nos han aportado un significativo cúmulo de experiencias que se han vertido en una constante mejora de los cursos, tanto en su vertiente teórica como también aplicada, llegando a ser un punto de referencia obligada para los apasionados por esta área.

Posgrado de Recursos Humanos en Alicante Recursos Humanos

Dirigido a:

Los alumnos suelen ser egresados en carreras de ciencias sociales y jurídicas con una trayectoria laboral corta, de alrededor de dos años.


Meta

Desarrollar capacidades para un ejercicio de calidad como administrativo o consultor en gestión de personal mediante una perspectiva crítica del funcionamiento de las empresas. Desarrollar aptitudes de investigación y generación de conocimientos en relación a la administración de personal (para aquellos titulados que tengan un interés más académico que laboral)
El Master en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, iniciado en el año 1998, y que tiene como propósito preparar a profesionales universitarios, en el grupo de conocimientos y habilidades que hoy se demandan a los egresados de recursos humanos.

La labor de liderar personal es uno de los campos académicos y profesionales cuya importancia ha aumentado en el último tiempo. En parte ese interés y atención se basa en que las organizaciones que logran sus metas y mantienen su viabilidad a largo plazo son las que disponen de gente con talento a la que se dirige justa y eficientemente. Esto requiere que los responsables de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental necesario para transformar ese hecho en norma de comportamiento en su propia organización.

El Máster tiene un excelente equipo docente que incluye los tres equipos de profesionales que trabajan en el área: académicos, administradores y consultores, todos de éxito y gran experiencia. Con esta asociación, inédita en la formación de magister, se garantiza y combina el rigor propio de la Institución con la procedencia aplicada y en relación con el medio laboral que demanda la labor de consultoría y dirección de personal.

El rigor y el respeto son los valores en los que se edifican los contenidos y el progreso de este programa. El reconocimiento y trayectoria laboral de nuestros egresados, un gran número de ellos teniendo hoy en día puestos de responsabilidad, es un claro indicador del alto nivel de la formación ofrecida en el Magister.

El Máster responde a un aumento en la demanda de la mayor parte de las empresas que valoran su personal como su componente más preciado y muchas veces, irremplazable. El manejo del personal se convierte así en un asunto estratégico y crucial, vinculado de manera directa con los resultados empresariales.

Requisitos del posgrado

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un grado universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Posgrado de Recursos Humanos en Alicante Recursos Humanos

Contenidos

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
  • Balance Scorecard e Indicadores de Gestión Aplicado a RR.HH.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Gestión de proyectos de consultoría.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Síntesis de la administración de personal.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • PRL.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Relaciones laborales.

Recuerda que puedes buscar más posgrados de Recursos Humanos empleando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *