Posgrado de Prevención de Riesgos en Trinidad

La nueva legislación fuerza a todas las compañías a disponer de personal cualificado en prevención de riesgos. Si eres titulado universitario, el posgrado en Prevención de Riesgos te da la oportunidad de incorporarte de manera exitosa en el mercado. Con este posgrado podrás trabajar detectando necesidades y tomando medidas de prevención, desarrollando programas de capacitación e información.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Trinidad Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo alta, siendo ésta una situación altamente preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para la industria Esto se trata de reducir con una serie de normas, en las que la existencia de personal técnico bien entrenado en la materia es de suma relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede definir desde 2 puntos de vista:

Técnico: educar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les permita asumir y efectuar con garantías las tareas que, para este nivel de formación, establece la la legislación vigente.

Académico: actualmente, la PRL es un ámbito de estudio mutidisciplinario que se encuentra en desarrollándose a pasos agigantados, tanto en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos señala la gran necesidad de contar con expertos con una sólida formación académica en este ámbito, que permita, no solo perpetuar este crecimiento, sino compartir los conocimientos eficazmente más adelante.

Del mismo modo, en este campo es esencial la investigación y desarrollo si se quiere avanzar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Campo Laboral

Amplio campo de acción en empresas públicas y privadas, en los distintos sectores de la actividad económica, en el ámbito de las normativas sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.
Se puede trabajar en consejos municipales y gubernamentales, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación considera apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutorías, de modo de afianzar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación online que aquí se presenta responde a las más elevadas requerimientos planetados, entregando criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, a la hora de llevar la política de seguridad y salud a la práctica.

El egresado de esta carrera, contará con las habilidades necesarias para identificar, medir y reducir los diferentes tipos de riesgos laborales que hay en las labores de la industria, de servicios y en general de las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, el control del riesgo y las estrategias de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que certifica la superación de los módulos y la habilitación para el ejercicio de las funciones de nivel básico solicitado a la empresa. Del mismo modo podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.


Descripción del Posgrado

Este posgrado pretende entregar una buena base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, además de desarrollar habilidades con el fin de comprender y solucionar inconvenientes y tomar determinaciones eficientes para su ejecución. También fomenta la originalidad en el área teniendo en cuenta que es la responsabilidad social de los profesionales con experiencia.

El especialista en Prevención de Riesgos puede trabajar con éxito en múltiples niveles administrativos y operativos de empresas públicas o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se establece en la normativa actual. Su especialización o dominio, lo facultan para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en toma de muestras de agentes medioambientales; desarrollo de actividades como profesor o relator y ejecución de labores de análisis de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se sustenta la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información a los empleados. Según las leyes actuales de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere adoptar las medidas mínimas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el lugar de trabajo, tanto los que afectan a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo.
  • Las medidas de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados antes.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.

Esta carrera incluye las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral. Su educación le permitirá registrar la información y evaluar matemáticamente los resultados, también podrá realizar asesorías a supervisores, comités paritarios y líneas de administración. Desarrollará habilidades operativas propias de la prevención de riesgos, como la habilidad para resolver problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, programas empleados para un buen desempeño gremial y el inglés en un nivel básico.

Como bien hemos dicho anteriormente, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevención de riesgos ocupacionales, ya que resguardar la integridad físico, mental y psicológica de todos los empleados debe considerarse una prioridad para toda empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde un principio debemos saber que los operarios que están cuidados y seguros en su trabajo, realizan sus labores mucho más tranquilos y esto colabora a que dicha empresa trabaje a su más alto potencial. Pero también se debe señalar el hecho de que el no contar con un plan de prevención en riesgos ocupacionales, podría traerle a una empresa una serie de problemas legales, además de los problemas gremiales que les traería tener a los trabajadores sin resguardo alguno. Un gran número de las querellas que reciben las empresas anualmente son por parte de sus trabajadores al no poseer una seguridad garantizada durante sus actividades, por eso señalamos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede sufrir muchos problemas, además de que sus trabajadores no desearan laborar en un ambiente en el que no se sienten protegidos.

Para quien está pensado

Está diseñado para todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o tienen que trabajar en el aparato estatal.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Trinidad Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria, lo que se debe acreditar.

Temas

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Elementos básicos de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Medidas de prevención de riesgos laborales.
  • Normas de prevención de riesgos laborales 2012.
  • Edición de un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.

No dejes que se te escape la posibilidad de perfeccionarte. Inicia ahora mismo un posgrado con el que sin duda crecerán tus conocimientos y posibilidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *