Posgrado de Prevención de Riesgos en Castellon

El desarrollo de la economía y los avances industriales y tecnológicos siempre han sido exponentes de mejorías, progreso y, consecuentemente, de mejora de la calidad de vida de las personas. A pesar de eso, pese a la importancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en su lugar de trabajo, sólo en los últimos años ésta adquiere una preocupación real y constante, en absolutamente todos los aspectos de uso y análisis.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Castellon Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para la industria Esto se intenta remediar con una serie de leyes, en las que la existencia de personal técnico profesional en la materia es de singular importancia. Por ello, la meta de este programa se puede abordar desde dos aristas:

Técnico: formar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plena capacidad las funciones que, para este nivel de formación superior, establece la la legislación vigente.

Universitario: En la actualidad, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto dice la necesidad de disponer de expertos con una completa formación académica en este tema, que les permita, no solo aportar a este crecimiento, sino expandir sus conocimientos eficazmente más adelante.

Del mismo modo, en esta área es decisivo la investigación y desarrollo si se pretende mejorar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.
Podrá ejercer en empresas de construcción, de servicios, de transporte, químicas y mutualidades. De igual forma estará capacitado para desempeñarse como independiente realizando consultorías y capacitación.

El egresado de esta carrera está capacitado para poder reconocer y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, realizar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en empresas productivas y de servicios.

En la actualidad, en el país existen normativas que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, sobre todo ya que se ha demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es económica y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación contempla apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de manera de acelerar su avance y evitar retrasos.

El programa de formación on line que presenta responde a las nuevas requerimientos planetados, entregando criterio, rigor y, especialmente, sentido común, a la hora de trasladar la teoría de seguridad y salud a la organización.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una sólida formación en las áreas científica; física; salud laboral; normativa; procesos industriales; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos diagnosticar, idear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, cumpliendo la normativa vigente en nuestro país y las normas mundiales para prevenir y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se producen en cualquier empresa. Este profesional consigue el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen con prestancia en el mundo laboral.

Descripción

Este posgrado tiene como objetivo principal educar al estudiante para el desempeño de las labores del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley actual requiere a toda empresa. Se comentan los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia de prevención, y también la reglamentación mínima que se debe aplicar en los lugares de trabajo.

El Modelo Educativo se basa en la formación de competencias que tienen como meta desarrollar habilidades, aptitudes y valores para manejar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, en forma eficaz.

Este objetivo necesita una experiencia en el área educativa que entregue valores y responsabilidad social al alumno. Estos factores se aprecian en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se procura entregar a los estudiantes un sello reconocible en su trabajo íntegro, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

Esta carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo completo. Su educación le permitirá obtener la información y evaluar matemáticamente los datos, del mismo modo podrá hacer asesorías técnicas a supervisores, comités y líneas de administración técnica. Desarrollará Capacidades operativas propias de la prevención de riesgos, como la habilidad de resolver conflictos y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, programas utilizados para un eficiente desempeño profesional y el manejo del inglés en un nivel básico.

La prevención de riesgos laborales involucra a accionistas, empleados y también, a al estado. Debido a esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un instrumento jurídico necesario para enfrentar con eficiencia la lucha contra los accidentes de trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el entorno laboral.


A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o desean trabajar en el aparato estatal.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Castellon Prevención de Riesgos

Requerimientos para ingresar

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación se debe acreditar.

Unidades

  • Difundir la prevención en las instituciones.
  • Disponer medidas para el manejo y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Consultorías en prevención de riesgos laborales.
  • Realizar eventos de información y formación elemental de los trabajadores.
  • Atender el correcto cumplimiento del programa de control y eliminación de riesgos y controlar las actividades de evaluación de la condiciones de trabajo asignadas.
  • Participar en la planificación estratégica de la actividad preventiva y dirigir en caso de accidentes y primeros auxilios.
  • Cooperar con los servicios de prevención en caso de accidentes.

Implementar análisis de riesgos que exijan:

  • La concepción de una normativa de evaluación para asegurar que los resultados conseguidos caracterizan efectivamente la situación que se evalúa o una interpretación o aplicación no mecánica de los elementos de evaluación.
  • Como capacitar a otros en prevención de riesgos laborales
  • Formación e información de carácter general a todos los niveles, y en las materias propias de su área de trabajo.
  • Planificación de la acción preventiva a desarrollar en las oportunidades en las que el control o reducción de los riesgos requiere la realización de actividades distintas, que requieren la intervención de diferentes profesionales.
  • Vigilancia de la salud de los trabajadores.

No dejes que se te escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Elije ahora mismo un posgrado con el que sin duda aumentarán tus conocimientos, habilidades y oportunidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *