Doctorado en Finanzas en Villa Elisa

El dinamismo con que se desarrolla el conocimiento en el área de los negocios, exige de quienes ejercen estos cargos un constante compromiso de modernización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE propone justamente enriquecer y actualizar las habilidades de los alumnos, permitiéndoles así realizar aportes relevantes para un mejor desempeño financiero de sus organizaciones.

En la tercera versión del curso, se han agregado nuevas materias, métodos y herramientas creados para responder a los requerimientos de la realidad actual del mercado financiero. El Master en Finanzas Aplicadas recoge en sus contenidos casos reales, abordados con la perspectiva técnica de un cuerpo docente de prestigio profesional en el área financiera. Esta característica posibilita proporcionar a nuestros alumnos estudios analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, contribuyendo así a tomar mejores decisiones financieras para sus organizaciones.

Los métodos de casos, junto a la preparación académica y experiencia profesional de nuestro cuerpo de profesores -que alternan la labor con trabajo en directorios de compañías, como ejecutivos o consultores en las principales empresas del país- constituyen importantes fortalezas de nuestro programa.

La calidad y excelencia de nuestros alumnos se manifiesta en los compromisos profesionales relevantes que desempeñan en organizaciones del ámbito real y financiero, lo que permite enriquecer las clases con la nutrida experiencia que aportan. El contar con profesores de tan alto nivel profesional nos posiciona en un lugar de privilegio nacionalmente. Nuestro curso brinda una posibilidad de desarrollarse y poner al día habilidades en un ambiente estimulante y que permite mayor interacción entre docentes y estudiantes.

Doctorado en Finanzas en Villa Elisa Finanzas

Los alumnos podrán escoger entre diversas asignaturas optativas que permitirán a los docentes incrementar el nivel teórico y práctico para preparar a verdaderos expertos en áreas tales
como:

  1. Finanzas corporativas (Fusiones y Adquisiciones, gobierno corporativo).
  2. Administración de carteras.
  3. Mercado energético y de materias primas (cuya demanda de expertos está en aumento).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se presentarán los temas más actuales, y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional participaran semanalmente).
  5. Gestión del riesgo (se impartirán las técnicas más destacadas en gestión del riesgo y se realizarán ejercicios prácticos que faciliten al estudiante medir adecuadamente el riesgo de los diferentes activos financieros).

La malla académica del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos clave en cuanto a la toma de resoluciones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye en sus partes contenidos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos preparados para incorporarse a grupos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda por parte del medio de los negocios y compañías no financieras, de jóvenes capacitados en las estrategias utilizadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Es por eso que es necesario hacer un Master de marcado carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en materias claves de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros titulados las habilidades para enfrentar con éxito los procedimientos de selección realizados por las principales instituciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad financiera. Para llegar a este propósito, nos centramos en la utilización de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados constantemente por el profesor.


Doctorado en Finanzas en Villa Elisa Finanzas

Requisitos del postítulo

Quien desea postular a este programa debe poseer el grado de Licenciado en materias afines con las Ciencias Económicas u otros grados o títulos profesionales cuya formación se considere similar, además de poseer estudios específicos en materia de finanzas.

Este posgrado fue diseñado para:

Estudiante, titulado o graduado de Economía e Ingeniería, así como ejecutivos vinculados al sector empresarial y profesionales de organizaciones financieras que quieran expandir conocimientos.

Objetivos del posgrado

  • Conseguir una visión integral del modelo financiero, inmerso en un medio globalizado y versátil.
  • Entender modelos de manejo de activos y técnicas de análisis bursátil.
  • Preparar especialistas de alto nivel en administración, nuevas estrategias de gestión y administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Ahondar en el conocimiento de los mercados financieros, en que aparecen constantemente nuevos productos de inversión, y conocer los riesgos que comportan.

Temario

  • Trabajo en equipo y liderazgo.
  • Administración Financiera.
  • Mesa de Dinero y Mercados de Capitales.
  • Análisis de Estados Financieros.
  • Corporate finance.
  • Derivados.
  • Riesgo Operativo.
  • Fundamentos computacionales.
  • Futuros, forwards y opciones.
  • Curva cupón cero e instrumentos sobre tipos.
  • Procesos estocásticos.
  • Fundamentos computacionales.
  • Modelos discretos.
  • Entorno black.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Técnicas de simulación montecarlo.
  • Gestión bancaria.
  • Modelos de smile.
  • Modelos de valoración de crédito.

Las Finanzas son un campo con grandes posibilidades de expansión. En este mismo momento puedes comenzar a crecer como profesional. Deja atrás tus temores y enfrenta el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *