Diplomado en Finanzas en Urnieta

En el mundo financiero y comercial se buscan expertos con una base en finanzas y, en este sentido, los alumnos egresados del curso de máster podrán aspirar a desempeñar labores de analistas financieros, directores financieros, al más alto nivel. Después de observar cómo en este último tiempo el sector bancario se ha visto envuelto en una gran crisis financiera y de confianza a nivel mundial, se ha reforzado la idea de que los programas de capacitación tienen que dotar a los alumnos de una formación rigurosa en cuanto a las finanzas en general, al tiempo que deben ser flexibles para permitir al alumno desempeñarse en un contexto cambiante en el tiempo. El objetivo de este máster es preparar a los estudiantes para que adquieran las competencias y estudios esenciales con los que poder llevar a cabo diferentes labores profesionales o académicas con éxito.

Diplomado en Finanzas en Urnieta Finanzas

Ponemos a disposición del alumno un tutor personal que le asesorará durante todo el curso.

El propósito del Programa es ayudar a los participantes, y a los organismos en que se desenvuelven, a potenciar su ejercicio directivo y profesional. Durante el año de formación se adquieren unos sólidos fundamentos teórico-prácticos del medio financiero, así como las herramientas de análisis y las habilidades fundamentales para facilitar, desarrollar y familiarizar a los alumnos con la toma de decisiones de negocios en sus respectivos campos laborales.

Las nuevas tecnologías se han introducido también en el sector financiero. La globalización económica, por medio del progreso tecnológico y la innovación permanente de las telecomunicaciones, hace imprescindible la formación prolongada de expertos en el área de las finanzas.

La malla académica del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos clave para la toma de determinaciones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente demanda por parte del sector financiero y empresas no financieras, de jóvenes capacitados en las estrategias utilizadas para el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

De ahí que sea importante hacer un Master de marcado carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros profesionales las aptitudes para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección de las principales instituciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las habilidades del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para lograr este propósito, nos centramos en la utilización de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Urnieta Finanzas


Requisitos mínimos del postgrado

Quien desea acceder a este programa debe poseer el nivel de Licenciado en áreas afines con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya enseñanza se considere equivalente, así como también tener estudios específicos en el área de finanzas.

Candidatos ideales al posgrado

Profesionales expertos en el área financiera. Igualmente licenciados que deseen orientar su carrera laboral hacia el medio de los negocios.

Objetivos del postgrado

  • Entender el contexto global en los mercados de capitales.
  • Evaluar portafolios de acciones y bonos.
  • Comprender la regulación financiera.
  • Aplicar coberturas de riesgo de tipo de cambio.
  • Resolver problemas concretos de finanzas.
  • Comprender las decisiones corporativas estratégicas.
  • Conocer mercados ascendentes.
  • Reconocer las decisiones de inversión locales y extranjeras.

Temario

  • Bancos.
  • Mercado de Capitales.
  • Matemática para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Orientación Administración de Riesgos.
  • Enterprise risk management.
  • Riesgo mercado.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Tópicos de finanzas.
  • Valuación de activos financieros.
  • Finanzas corporativas.
  • Métodos cuantitativos.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *