Posgrado de Prevención de Riesgos en Agullent

Indudablemente, prevenir de manera eficaz accidentes y fallos necesita que la actividad de prevención esté en un plan de seguridad dentro de una estructura de administración empresarial basado en el acuerdo mutuo y en la responsabilidad de ejecutivos, técnicos y trabajadores.

Si a resta situación se le agrega la a cada momento más persistente demanda, que necesita una regulación y control de las condiciones de seguridad y salud, se entiende el interés de las instituciones, cual sea su envergadura, por tener una gestión de la seguridad y salud gremial que les permita reducir sus riesgos y respetar las leyes.

Es en este ámbito donde capacitarse en gestion de riesgos laborales convierte en un instrumento perfecto para el desarrollo de una formación en materia de auditorias de prevención de riesgos del mejor nivel gracias a la experiencia y docencia dentro de este campo.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Agullent Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país continúa siendo muy alta, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para la industria Esto se trata de reducir con multitud de leyes, en las que la presencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de enorme importancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede encarar desde dos puntos de vista:

Profesional: educar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les permita asumir y efectuar con plena capacidad las funciones que, para este nivel de formación, establece la la legislación actual.

Universitario: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto señala con claridad la gran necesidad de contar con especialistas con una completa formación académica en este tema, que les permita, no solo continuar este desarrollo, sino compartir sus conocimientos eficazmente más adelante.

Además, en esta área es esencial la I&D si se pretende avanzar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.
Podrá desempeñarse en empresas de construcción, de servicios, de transporte, mineras y mutualidades. De igual manera estará capacitado para desempeñarse de manera independiente realizando consultorías y capacitación.

El egresado está entrenado para reconocer y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, realizar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en empresas productivas y de servicios.

En la actualidad, en nuestro país existe una serie de leyes que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, fundamentalmente porque está bien demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es económica y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación contempla un apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de modo de acelerar su avance curricular y evitar retrasos.

El programa de formación a distancia que ofrecemos responde a las nuevas exigencias planteadas, entregando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, al momento de llevar la teoría de seguridad y salud a la práctica.

El egresado de esta carrera, contará con las habilidades necesarias para reconocer, medir y minimizar los variados tipos de riesgos laborales que existen en las actividades de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión fundamentada de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, el control del riesgo y las estrategias de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredita la aprobación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel exigido a la empresa. Del mismo modo podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción

Este posgrado tiene como objetivo principal preparar al alumno para la realización de las operaciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la normativa vigente requiere a toda empresa. Se explican los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, e igualmente la reglamentación aplicable en los lugares de trabajo.

El modo de enseñanza tiene como base en la formación de conocimientos que pretenden mejorar habilidades, aptitudes y valores para comprender los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de manera eficiente.

Este objetivo requiere de una experiencia educativa que entregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos elementos se aprecian en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se pretende entregar a los alumnos un sello reconocible en su desarrollo profesional integral, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera comprende las áreas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo completo. Su educación le permitirá registrar información y evaluar estadísticamente los resultados, del mismo modo podrá llevar a cabo asesorías a supervisores, comités y líneas de administración técnica. Desarrollará habilidades operativas del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad de manejar problemas y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, programas más usados para un buen desempeño sindical y el inglés a nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales incumbe a directores, empleados y asimismo, a la Administración pública. Fruto de dicha preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico crucial para encarar eficazmente la pelea contra los siniestros de trabajo, alcanzando una mayor calidad en el entorno laboral.


A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o desean formar una empresa relacionada.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Agullent Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

Para realizar este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un grado universitario, lo que se debe acreditar.

Temario

  • Condiciones mínimas laborales.
  • Seguridad en el ambiente laboral.
  • Higiene en el trabajo.
  • Ergonomía.
  • Medicina en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas relacionadas y otros consejos.
  • Leyes relacionadas.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios practicos de prevención de riesgos laborales.
  • Como gestionar riesgos laborales.
  • Actividades de prevención de riesgos laborales para empleados.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *